Acceder a la Guía

Con precaución

Nomás cuando se ocupan

Sergio Mejía Cano

Miércoles, 26 de Julio del 2017. 8:06:17 pm

Letra más grande

Alguien ha dicho que un escándalo viene a tapar otro y otro y así sucesivamente. Y si la cosa se vuelve un poco aburrida, pues vuelta a lo mismo recordando acontecimientos que nada más esperan que alguien los saque del aparente olvido y de nueva cuenta vuelve a ocupar la atención de la opinión pública.

Tal es el caso del señor Hilario Ramírez Villanueva, más conocido como Layín, quien ahora vuelve a estar en los medios noticiosos dando de qué hablar debido a sus posibles malos manejos administrativos.

La conductora de un noticiero televisivo, Denise Maerker, ha estado sacando al aire cotidianamente sucesos en Nayarit en donde de alguna forma se involucra al exfiscal de la actual administración, en donde lo que resalta es que han estado apareciendo en dicho noticiero personas supuestamente agraviadas por dicho exfiscal en donde demuestran el cómo y porqué fueron perjudicados injustamente algunos siendo despojados de terrenos, inmuebles, vehículos y otras posesiones.

No ha faltado quien señale que los supuestos agraviados son paleros que están aprovechando el río revuelto y hacen leña del árbol caído; sin embargo, lo único que ha aparecido en ese noticiero de la señora Maerker, son cosas que desde el inicio de esta actual administración gubernamental se rumoraban o como se dice comúnmente, eran secretos a voces, que desde luego que no se denunciaban precisamente por el temor a ese exfiscal ahora preso en Nueva York, en el vecino país del norte; y se dice también que si hubo denuncias, éstas se retiraron debido a ese temor y obviamente a las posibles represalias. Así que para gran parte de la opinión pública nayarita, todo lo que se ha dicho en la televisión ya era muy conocido; y tal vez aún no sea todo lo que salga a la luz, porque en la rumorología cotidiana se siguen corriendo más comentarios y posiblemente mucho más gruesos. Así que ahora que se puso de modo la señora Denise Maerker, pues que aproveche el que quiera desquitarse tomando en cuenta aquello de "tírenle al negro", porque tal y como dijo el clásico nayarita: "ahora es cuando, nos veremos".

Pero volviendo al amigo Layín, él ya estaba prácticamente en el limbo sin que sonara para nada entre el populacho, tal y como si su flama se hubiese extinguido, de ahí que ya no se oyera hablar de él y sus apariciones en público ya sea cabalgando o tirando billetes en las ferias, etcétera; y sin embargo, hoy de nueva cuenta vuelve a estar en los medios precisamente debido a una denuncia a nivel nacional que hizo sobre Layín el empresario que se dice, Layín contrató para la creación de las bibliotecas públicas conformadas por fuselajes de avión. Una posible buena intención que al parecer nomás quedó en eso: en una buena intención.

Pero tal vez ocurra lo mismo que ya es cotidiano en nuestro país: que todo suena y suena y nada pasa y si llega a pasar todo es momentáneo porque pronto se apueste al olvido tal y como comúnmente ha pasado y que otro rumor apague el mitote del mentado Layín. Tal y como ha ocurrido con el exrector Juan López que ya no se sabía nada de él y ahora vuelve a surgir su nombre en los medios en donde se dice que promoverá un recurso de revisión, de acuerdo a la nota publicada en el portal de internet de Nayarit en Línea mediante un reportaje del destacado periodista nayarita, don Oscar Verdín Camacho.

Don Juan López Salazar prácticamente ya estaba en el olvido y surge de nueva cuenta a la palestra mediática, posiblemente como una llamarada de petate para volver a la oscuridad y cuando se ocupe de nueva cuenta otra noticia rimbombante, volverá a aparecer y así sucesivamente. ¿Se ha detenido a alguien por el incendio en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)?

Hoy está en el olvido colectivo la figura del exalcalde de Tepic, Héctor González Curiel, más conocido como "el toro", quien tuvo sus 15 minutos de fama y por el momento no es noticia; y así tal vez suceda con el affaire entre el alcalde sustituto David Guerrero y su exdirector de la policía municipal Jorge Berecochea, de quienes ya poco a poco se ha dejado de hablar quizás hasta que sea necesario sacarlos a flote cuando la nueva administración municipal comience a reclamar y hacer señalamientos sobre recursos que hagan falta o problemas heredados; pero si no pasa nada de esto, todo lo que se habló en su momento sobre estos personajes pasarán sin pena ni gloria al olvido colectivo danto paso a otros argüendes que acaparen la atención pública. Pero en fin.

Sea pues. Vale.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio