Acceder a la Guía

Con precaución

Nomás cuando se ocupan

Sergio Mejía Cano

Miércoles, 26 de Julio del 2017. 8:06:17 pm

Letra más grande

Alguien ha dicho que un escándalo viene a tapar otro y otro y así sucesivamente. Y si la cosa se vuelve un poco aburrida, pues vuelta a lo mismo recordando acontecimientos que nada más esperan que alguien los saque del aparente olvido y de nueva cuenta vuelve a ocupar la atención de la opinión pública.

Tal es el caso del señor Hilario Ramírez Villanueva, más conocido como Layín, quien ahora vuelve a estar en los medios noticiosos dando de qué hablar debido a sus posibles malos manejos administrativos.

La conductora de un noticiero televisivo, Denise Maerker, ha estado sacando al aire cotidianamente sucesos en Nayarit en donde de alguna forma se involucra al exfiscal de la actual administración, en donde lo que resalta es que han estado apareciendo en dicho noticiero personas supuestamente agraviadas por dicho exfiscal en donde demuestran el cómo y porqué fueron perjudicados injustamente algunos siendo despojados de terrenos, inmuebles, vehículos y otras posesiones.

No ha faltado quien señale que los supuestos agraviados son paleros que están aprovechando el río revuelto y hacen leña del árbol caído; sin embargo, lo único que ha aparecido en ese noticiero de la señora Maerker, son cosas que desde el inicio de esta actual administración gubernamental se rumoraban o como se dice comúnmente, eran secretos a voces, que desde luego que no se denunciaban precisamente por el temor a ese exfiscal ahora preso en Nueva York, en el vecino país del norte; y se dice también que si hubo denuncias, éstas se retiraron debido a ese temor y obviamente a las posibles represalias. Así que para gran parte de la opinión pública nayarita, todo lo que se ha dicho en la televisión ya era muy conocido; y tal vez aún no sea todo lo que salga a la luz, porque en la rumorología cotidiana se siguen corriendo más comentarios y posiblemente mucho más gruesos. Así que ahora que se puso de modo la señora Denise Maerker, pues que aproveche el que quiera desquitarse tomando en cuenta aquello de "tírenle al negro", porque tal y como dijo el clásico nayarita: "ahora es cuando, nos veremos".

Pero volviendo al amigo Layín, él ya estaba prácticamente en el limbo sin que sonara para nada entre el populacho, tal y como si su flama se hubiese extinguido, de ahí que ya no se oyera hablar de él y sus apariciones en público ya sea cabalgando o tirando billetes en las ferias, etcétera; y sin embargo, hoy de nueva cuenta vuelve a estar en los medios precisamente debido a una denuncia a nivel nacional que hizo sobre Layín el empresario que se dice, Layín contrató para la creación de las bibliotecas públicas conformadas por fuselajes de avión. Una posible buena intención que al parecer nomás quedó en eso: en una buena intención.

Pero tal vez ocurra lo mismo que ya es cotidiano en nuestro país: que todo suena y suena y nada pasa y si llega a pasar todo es momentáneo porque pronto se apueste al olvido tal y como comúnmente ha pasado y que otro rumor apague el mitote del mentado Layín. Tal y como ha ocurrido con el exrector Juan López que ya no se sabía nada de él y ahora vuelve a surgir su nombre en los medios en donde se dice que promoverá un recurso de revisión, de acuerdo a la nota publicada en el portal de internet de Nayarit en Línea mediante un reportaje del destacado periodista nayarita, don Oscar Verdín Camacho.

Don Juan López Salazar prácticamente ya estaba en el olvido y surge de nueva cuenta a la palestra mediática, posiblemente como una llamarada de petate para volver a la oscuridad y cuando se ocupe de nueva cuenta otra noticia rimbombante, volverá a aparecer y así sucesivamente. ¿Se ha detenido a alguien por el incendio en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)?

Hoy está en el olvido colectivo la figura del exalcalde de Tepic, Héctor González Curiel, más conocido como "el toro", quien tuvo sus 15 minutos de fama y por el momento no es noticia; y así tal vez suceda con el affaire entre el alcalde sustituto David Guerrero y su exdirector de la policía municipal Jorge Berecochea, de quienes ya poco a poco se ha dejado de hablar quizás hasta que sea necesario sacarlos a flote cuando la nueva administración municipal comience a reclamar y hacer señalamientos sobre recursos que hagan falta o problemas heredados; pero si no pasa nada de esto, todo lo que se habló en su momento sobre estos personajes pasarán sin pena ni gloria al olvido colectivo danto paso a otros argüendes que acaparen la atención pública. Pero en fin.

Sea pues. Vale.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.