Acceder a la Guía

Con precaución

Los ansiados puestos con base laboral

Sergio Mejía Cano

Martes, 1 de Agosto del 2017. 7:49:58 pm

Letra más grande

Es probable que para mucha gente de Nayarit una de sus mayores ilusiones sea la de contar con un trabajo de base, y si es en alguna dependencia municipal o estatal, pues qué mejor; de ahí que cada fin de administración ya sea municipal o estatal, mucha gente que ha hecho méritos para ser beneficiada con un puesto de base se truene los dedos para ver si ahora sí le toca la de buenas y le llega lo que tanto ha esperado durante varios años.

Porque es un hecho de que hay personas que ya tienen algunos años esperando que les toque la suerte de que se les dé una base laboral y por ende entrar al sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) o hasta a alguno de sus satélites como el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM), el que sea, pero ya con la esperanza de que al contar con la base y la protección de su asociación sindical, se sentirán más seguras y más, si ya tienen cierta edad que les podría dificultar entrar a trabajar en otras partes.

Sin embargo, la mayoría de las veces esa ilusión se torna en pesadilla al ver que las bases laborales se les otorgan a recién llegados ya sea por amistad o compadrazgo o por haber hecho méritos en campaña y haber recibido la promesa de quien apoyaron de que al final de la administración tendrían su base de trabajo y desde luego su afiliación sindical. Porque hay gente con tan buena suerte que le atina a quien apoyar y que será el ungido y que a pesar de ser completamente gente desconocida, al final de una administración ya tiene su base dejando con un palmo de narices a otras personas que ya tienen años esperando su base.

Ahora posiblemente este final de administración tanto estatal como municipal no sea la excepción y que al igual que otros finales administrativos se les den bases laborales a gente nueva pasando por encima de quienes ya tienen años esperando esto.

Y si bien ya es una costumbre el otorgar bases cada fin de administración, ya hasta los mismos sindicatos arriba mencionados se la están pensando porque ya está muy abultada la carga burocrática, y aunque también hay personal que se ha jubilado o pensionado y otras han enfermado y hasta fallecido por equis circunstancias y por esto dejan sus puestos vacantes, aun así la planta laboral, se dice, está excedida y no hay dónde colocar a tanta gente; y además, esto ha servido de pretexto para que las actuales administraciones y las entrantes resalten este hecho aduciendo que tanto empleado con base laboral cargue mucho la nómina y que la mayor parte del presupuesto se tenga que ir en pagar los salarios correspondientes y por lo mismo, a veces se tengan que retener algunas prestaciones y bonos y que es lo que ha generado el conflicto entre los sindicalizados y las administraciones gobernantes.

Y posiblemente esta supuesta planta laboral excesiva de burócratas sindicalizados le dé la impresión a gran parte de la población de que hay gente que prácticamente no hace nada en sus puestos designados. Y si bien no se generaliza porque hay de todo, existen burócratas tanto del municipio como del estado que por lo regular se portan mal con la ciudadanía, sobre todo en las ventanillas de atención al público, porque hay ventanillas a donde acude el público a realizar diversos trámites y es la hora en que la ventanilla ya debe estar abierta y no llega el empleado o empleada encargada, y cuando llega, primeramente se prepara su café o el de su jefe y uno que otro compañero, algunas damas aprovechan antes de abrir para terminar de maquillarse porque no pudieron hacerlo en su casa o durante el trayecto de su hogar al lugar del trabajo; y luego de comentar con sus demás compañeros ya sea las hazañas deportivas, las telenovelas o su serie favorita de narcos, por fin se les antoja atender a quienes ya tienen tiempo haciendo fila.
Obvio que no en todas las dependencias en donde se atiende al público es así, pero casi una regla.

Hay gente que comenta que en el edificio aledaño a la Presidencia Municipal, en donde se paga el predial y el agua, hay burócratas sindicalizados cuyas labores son únicamente decirle al público usuario en dónde está la ventanilla a la que tiene que acudir, y esa es toda su chamba.

Y otros observadores señalan que en el mercado, el personal sindicalizado encargado del aseo y recolección de la basura, se pasan la mayor parte de su tiempo platicando entre sí, para después pasar máximo dos veces barriendo los pasillos y recolectando la basura de los puestos y tan, tan.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

burro crata

2017-08-02 00:04:03

Te olvidaste de los lideres y sus achichincles que no hacen absolutamente nada y con sueldazos para vivir como reyes y de pilon viaticos para todo. La pituda de Aguda cuanto gana y le dan los ... s politicos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio