Acceder a la Guía

Certeza Política

Roberto Sandoval, le va a heredar el problema del Transporte a AEG

Por: Alberto Martínez Sánchez

Miércoles, 2 de Agosto del 2017. 8:50:02 pm

Letra más grande

En secreto, en lo privado, acá en la Casa Nayarit, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, ha aceptado que se ha reunido con las organizaciones del transporte a los que "convenció" de que no aumenten la tarifa del Transporte Urbano y que, como autoridad, buscará otras alternativas para incentivar su actividad. "La gente, no está para pagar este aumento, la situación económica es difícil, entre con esta tarifa y saldré con esta misma, en 6 años no ha habido aumento a la tarifa del transporte público urbano", reconoció el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.

De esta forma y oficialmente se da por un hecho que el actual gobernante, Sandoval Castañeda, no está dispuesto a cargar con el costo político que representa el aumento a la tarifa del transporte urbano. Ha preferido heredar este problema social y económico al próximo gobierno de su "socio", Antonio Echevarría García, quien al entrar recibirá una bomba de tiempo en este tema, ya que la mayoría de las organizaciones del transporte son priístas y el costo político se lo van a cargar a su gobierno.

No razona el gobernante en turno que hace 6 años la gasolina y diesel tenían un costo y que ahora prácticamente están al doble los combustibles y refacciones.

Conforme a la Ley y con Transparencia va el Proceso de Entrega-Recepción: Luis Apaseo.

Conforme a la Ley y de forma transparente va el proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado, en más de dos ocasiones se han tenido encuentros de trabajo el Coordinador de la Comisión Entrante Notario Daniel Saucedo y el Secretario Técnico de la Comisión Saliente, el Contralor, Luis Apaseo Gordillo
En estos encuentros de trabajo se han acordado los trabajos de revisión e instalación de las Subcomisiones de Entrega y de Recepción, mismo que se dará esta semana, informó el titular de la Contraloría, Apaseo Gordillo.

"Además, la Comisión del Gobierno Saliente trabaja en la información financiera solicitada por la Comisión de Recepción Entrante que encabeza, Daniel Saucedo", concluyó el secretario de la Contraloría, Luis Apaseo Gordillo.

A Co-gobernar, Antonio Echevarría y Manuel Cota el Estado de Nayarit.

Tal parece que la evidencia de la elección "negociada", toma fuerza y las pruebas empiezan a mostrarse al público. Este lunes, uno de los principales operadores políticos del Senador, Manuel Cota Jiménez, ex candidato a gobernador del estado, el amigo, Mario Alberto Basulto Mares, le fue tomada la protesta como coordinador estatal de Prospera, Programa principal del gobierno de la República, que encabeza, Enrique Peña Nieto para el combate a la pobreza extrema.

Descifrado este escenario se da por un hecho que el legislador federal en la Cámara Alta, Cota Jiménez, ha iniciado a adueñarse de las delegaciones federales en Nayarit y eso quiere decir que por lo menos mientras encabece el gobierno de la República, el priísta, Enrique Peña Nieto, esas dependencias estarán en manos de priístas.

Esto solo indica una cosa que el arreglo en México y la ?elección negociada", es que el gobierno del estado es para el empresario, Antonio Echevarría García y el federal en premio de consolación es para el Senador, Manuel Cota Jiménez.

No es Liverpool y muchos ni nos dimos cuenta, pero el PRI y sus militantes, estuvieron en venta nocturna, las evidencias están saliendo a la luz pública. Apuesto como dijera el ex gobernador, Antonio Echevarría Domínguez, pesos contra tostones a que, al actual mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, no será tocado ni por el pétalo de una rosa. Todo estaba acordado. Es lógico el Estado de México, es prioridad para el PRI Nacional y para el presidente, Enrique Peña Nieto.

Cambios en las Dependencias Federales; Entran Nuevos Delegados.
El primero fue al medio día del lunes pasado el amigo Mario Basulto Mares fue instalado como Coordinador Estatal de Prospera en Nayarit. El principal programa social de combate a la pobreza que aplica el Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto. Mario Basulto tiene una larga trayectoria en la administración pública estatal, desde secretario, Sub-secretario; en lo político coordinador de campañas y últimamente jefe de la agenda estratégica del ex candidato a gobernador del PRI, Manuel Cota Jiménez.

El martes temprano por acuerdo del secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, asume el cargo de delegado Federal de esa dependencia en Nayarit el abogado, Joel Rubén Cerón Palacios, quien ha sido es notable hombre del Derecho, Fue el primer Titular de la FEPADE en Nayarit, defensor electoral del PRI en municipios y recientemente representó al tricolor ante el Instituto Estatal Electoral.

Igual el mismo martes al medio día el Ing. Abad Cervantes Zurita asumió el cargo de delegado Federal del Registro Agrario Nacional en Nayarit. Lo que indica que siguen los cambios en las dependencias federales. Abad Cervantes fue alcalde y Diputado local del municipio de Rosamorada, además de haber sido Secretario de Desarrollo Rural del gobierno que encabezo, Ney González Sánchez.

Y este miércoles al medio día asumió el cargo de Coordinador Estatal del INAES en Nayarit, Edgar Noel López Arciniega, esto ante la presencia de Juan Carlos Arroyo García Coordinador general de Operaciones de INAES-México. El ahora funcionario de federal, López Arciniega, se desempeñaba como coordinador de capacitación del PRI en la reciente campaña de Manuel Cota. Siguen la renovación de todas las dependencias del Gobierno Federal.
Fuerte la Pelea por la Coordinación Parlamentaria del PAN.
Tomado del Muro de Jorge González González.

Estamos a escasos 15 días de que instale la XXXII legislatura al Congreso del Estado de Nayarit. Y hasta este momento no conocemos quien será el presidente del Poder Legislativo. Dado que el PAN es partido con más diputados. De dicho instituto político emanara quien debe ser el presidente del gobierno legislativo, así lo mandata la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los estatutos del PAN en su artículo 126 fracción II, faculta al presidente del CDE a nombrar al coordinador del grupo parlamentario del PAN. Sólo una cosa le pido como ciudadano a don José Ramón Cambero Pérez presidente del CDE del PAN Que anteponga "Los intereses del Estado a sus muy mezquinos intereses personales", no le vaya a pasar como en Ixtlán del Rio.
En política nada es casual ni gratuito.

Certeza Política.

Aumentaron 6.7 por ciento las remesas captadas en Nayarit durante el primer semestre del año, según el Banco de México. Entre enero y junio de este año, a la entidad llegaron remesas por 219 millones 800 mil dólares, unos 3 mil 917 millones 561 mil pesos.

El semestre de enero y junio del 2017, se convierte como el de mayor captación de remesas en la historia de Nayarit, y desbanca al mismo semestre del año pasado, cuando se recibieron 206 millones de dólares. En 3 estados, las remesas superaron los mil millones de dólares en el primer semestre del 2017. Michoacán mil 415.8 millones, Jalisco mil 341.7 y Guanajuato mil 229.5 millones de dólares. En todo el país, en ese lapso las remesas sumaron 13 mil 946.1 millones de dólares. Suerte a todos y se han iniciado a trabajar los consensos al interior del PRI para construir un Comité Directivo Estatal de unidad, con un presidente fuerte y un equipo incluyente donde estén todas las expresiones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jaja

2017-08-03 15:05:20

La situacion esta dificil verdad sandoval? Pues ablalee atu ojete presidente y dile inches ratas

simancas

2017-08-03 17:19:53

le va a heredar puras broncas ya lo dijo el contador simancas y pues la neta ya es cierto roberto ya no quiere queso sino salir de la ratonera

c. castro

2017-08-03 17:21:35

muy cierto ademas robertito esta viviendo sus ultimos dias en el gobierno con la paranoia de que lo entamben cuando cante el gallo ex-fical en u.s.a.

toño

2017-08-04 01:09:53

investiga las 100 hectáreas que compro Roberto Sandoval en botadero mpio de Santiago. las puso a nombre de mundito. el diseñador y magistrado

EU

2017-08-04 02:25:24

DEJA TODO EN ORDEN VAS PAL GABACHO YA NO VAS A REGRESAR ESTÁN ESPERANDO QUE SE TE ACABE EL PODER

KORA.

2017-08-05 20:59:30

...CON ÉSA TARIFA DE TRANSPORTE URBANO ENTRASTE Y CON ÉSA VAS A SALIR. Y TAMBIÉN TU CAPITAL VA A SER EL MISMO QUE CON EL QUE ENTRASTE ?

NAYARITS

2017-08-06 12:16:50

$ 6 PESOS ESLA TARIFA K COBRA GUADALAJARA POR LO TANTO POR LAS DIATANCIAS TEPIC ES CARO PARA K COBREN $ 6 PESOS Y TOFAVIA QUIEREN AUMENTAR SI LO HACEN MATAREMOS A TODOS LOS CHOFERES DE CAMIONES..DE TAXIS..DE COMBYS Y DE LAS CENTRALES CAMIONERAS POR JODER AL PROJIMO

NAYARIT UNIDO

2017-08-06 12:19:55

TOÑO NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR QUEREMOS QUE NOS CUMPLAS LA PROMESA DE METER ALA CARCEL ALOS CORRUPTOS Y LADRONES. EXIGIMOS JUICIO POLITICO A NEY Y. SANDOVAL..A BENY RAMIREZ. A OMAR REYNOSO. AL TORO. A COTA. A ROBERTO RUIZ..A SALDATE , A ROY GOMEZ, A RAUL GUTIERREZ SRIO IMSS POR ESTAR ADEMAS COLUNDIDOS CON EL NARCOFISCAL

Pa nayarit unido

2017-08-10 10:58:48

Y tu nievee papa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.