Acceder a la Guía

Certeza Política

No tendremos el Gobierno del Estado, pero las dependencias federales si: Manuel Cota

Alberto Martínez Sánchez

Lunes, 7 de Agosto del 2017. 2:55:36 pm

Letra más grande

Al recordar que hace 6 años desde Metepec Estado de México, la Confederación Nacional Campesina, CNC, destapo a Enrique Peña Nieto como su candidato a la presidencia de la república, desde este sector campesino se inicia la lucha para retener el poder el Partido Revolucionario Institucional, en el país para el año 2018, afirmó el Senador, Manuel Cota Jiménez, al asistir y votar por la planilla de unidad para que el líder agrario, Antonio López Arenas sea el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, CNC-Nayarit. "Hay un nuevo momento que va a vivir nuestro estado, hay que vivirlo con emoción, hay que vivirlo con el reto que representa no ser gobierno en el poder ejecutivo, pero que si represente tener poder político ahí donde tú te encuentras, ahí en los liderazgos sociales y comités de base", remarcó, Manuel Cota ante cientos de campesinos, todos dirigentes de ramas de producción, ejidos y cuadros de la Liga de Comunidades Agrarias, resaltando que unidos y organizados, nada detendrá al sector campesino porque los identifica la lucha de clases. El Senador, Manuel Cota Jiménez, Presidente Nacional de la CNC con licencia, aclaró que si bien es cierto que en Nayarit, el tricolor no tendrá funcionarios en el gobierno del estado reiterando que respetarán al titular del ejecutivo, pero si le van a exigir el igual respeto a un sector campesino que tiene poder, membresía, fuerza. Remarcando que si se tiene por parte del PRI al gobierno federal ordenando en ese momento que cuidando las formas jurídicas, Antonio López Arenas, organice un dia al mes una audiencia pública de los delegados federales para los campesinos de Nayarit.

Antonio López Arenas, Electo por Unanimidad Presidente Estatal de la CNC en Nayarit

Desde la unidad de los campesinos, emergida en su dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, se van a construir los triunfos del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit para el 2018 y 2021, afirmó Antonio López Arenas, electo en Asamblea Estatal del Consejo Político de Desarrollo Rural como presidente del Comité Central Ejecutivo de este sector, ante la presencia del líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez. Una vez realizados los protocolos de instalación de la asamblea, la lectura del desarrollo del proceso, se realizó la votación, resultando electo por unanimidad el líder campesino, Antonio López Arenas por los 165 Consejeros Políticos de la Liga de Comunidades Agrarias, ante quienes demando la unidad del sector y a construir sólidos liderazgos en los ejidos, municipios, regiones y ramas de producción, porque en la unidad es invencible el sector campesino. Por su parte, el Senador, Manuel Cota Jiménez, resaltó que se demuestra con esta elección de Antonio López Arenas, la unidad del sector campesino, el empuje y el entusiasmo para salir adelante ante la adversidad que se viene de ser oposición ante el gobierno, "cuenten conmigo y con los legisladores federales para hacerle frente", remarcó Manuel Cota para culminar diciendo que las dependencias federales ya son del PRI y que estarán al servicio de los campesinos.

Derrumba el TRIFE al PAN, el Quita dos Diputados Locales. Le da Uno y Uno a MC y al PANAL, respectivamente

El TRIFE en su sala regional con sede en Guadalajara, la enmienda la plana al Tribunal Estatal Electoral y le quita las dos diputaciones plurinominales que por asignación le entregaron al Partido Acción Nacional. Como dicen en mi pueblo del plato a la boca se cae la sopa y ahora sí que los azules tendrán solo 8 legisladores, aunque se pueden ir todavía a impugnar a la Sala Superior del TRIFE el es un hecho que ratificará esta resolución. Las dos diputaciones que le quitaron al PAN; una se le regreso al Partido Nueva Alianza, por lo que Ignacio Langarica Avalos podrá comer con manteca 4 años aparte de ser dirigente estatal de la sección 49 del SNTE y la otra se la entregaron a Movimiento Ciudadano y esa posición le toca a Adrián Guerra Padilla. Como las resoluciones del TRIFE son inapelables, es decir son definitivas, la próxima Trigésima Segunda Legislatura quedará integrada por los siguientes grupos parlamentarios: PAN con 8 diputados; PRI con 7; PRD con 6; MORENA con 3; Movimiento Ciudadano 2; PT 2 y con representación política se quedan el Verde Ecologista y Nueva Alianza al contar con un diputado local cada uno. Con estos movimientos telúricos en el PAN y con la división que impera al interior, sigue la pugna por la Presidencia del Congreso del Estado, ya que el PRI de un momento a otro puede tener igual, 8 legisladores y compartir el mando en el Poder Legislativo por 2 años. E igual el PRD puede sumarle más al PAN para que logre la titularidad del Congreso del Estado por los 4 años, inicio hoy el duelo de estrategias legislativas. Como en la primaria el que escupa primero gana.

LO QUE SON LAS COSAS...
Y mire usted lo que escribe el fundador del PAN en Nayarit, Don Zeferino Ramos Nuño. Y a qué le tiran Cambero y compañía. En el Partido Acción Nacional se abrió, una vez más, un proceso de reafiliación o refrendo de militancia, que terminó este cinco de agosto. Al respecto, es bueno recordar que el PAN en Nayarit tenía hace 15 años, aproximadamente 5,000 militantes y 15,000 adherentes, o sea, ciudadanos en proceso de hacerse militantes.

Hasta antes de iniciarse el proceso de reafiliación, hace mes y medio, había más o menos, 1,800 militantes en todo el Estado de Nayarit; datos obtenidos este 5 de agosto, arrojan que en todo Nayarit se han ratificado como militantes, aproximadamente 850 personas; el mayor número en Tepic, con 680 0 700 ciudadanos, habiendo municipios que no registraron una sola reafiliación. Esto debido a que la instrucción del señor Cambero, fue poner el mayor número de trabas a los panistas NO afines a la actual dirigencia, entre otras, cerrar oficinas o, de plano, negar la reafiliación.

¿A qué le tira el señor Cambero y Cía., actuales usufructuarios de la franquicia PAN, al implementar todas esas trabas? ¿Querrán seguir con negociacione$$$ turbia$$$ para la designación de candidaturas? Obviamente sin el estorbo de la militancia y de las asambleas y convenciones. ¿O querrán seguir en la ventaja de no rendir cuentas de los millones y millones de pesos que manejan a discreción? ¿Con cuánta fortaleza llegará el PAN al 2018 y al 2021, si la reafiliación es de tan solo 850 personas? En 2018 las elecciones serán para presidente de la República y para el Congreso de la Unión, relativamente pocos candidatos, pero? en 2021, con elecciones federales y locales, apenas si se ajustaría a cubrir con los 850 militantes, todas las candidaturas que habrá en juego.

Cabe recordar que en el sexenio del Señor Antonio Echevarría, padre, se impulsó el ingreso, sobre todo de adherentes, que llegaron a ser 15,000; a los que no se les dio el seguimiento adecuado para que fueran militantes con todos los derechos de un miembro activo; creo que, el entonces gobernador, pensó en una plataforma partidaria de sólido apoyo a su gobierno, pero? con Cambero y Cía. y los 850 militantes panistas? ¿qué apoyo partidario le pueden brindar al gobierno que se inaugurará en la segunda quincena de septiembre de este año?

LO QUE SON LAS COSAS? A mi pregunta e invitación a reafiliarse, la respuesta de varios compañeros fue: No tiene caso, no tiene sentido estar convalidando al grupo que no nos toma en cuenta, al grupo que sólo a familiares y amigos$$ los toman en cuenta para candidaturas; no tiene caso hacerles el juego a los que se están aprovechando de los recur$o$$$ del PAN.

Me Quedo y Me la Juego con el PRI: Julio Mondragón

Hoy tuve una plática con un amigo y me decía e invitaba a cambiarme de partido y le dije que no. Me puse a ver y analizar qué es lo que busca la sociedad... Sí castigo a los corruptos, sí gobiernos honestos y trabajadores, sí gobiernos que velen y cumplan lo que prometen (y eso lo aplaudo). Pero me hago una pregunta, ¿qué hace votar al ciudadano?

En las pasadas elecciones los del PRI apestábamos (por la razón que quieran) pero muchos compañeros y compañeras se cambiaron de partido y se les quitó lo oloroso, limpiaron su imagen, la sociedad los vio diferentes y solo se cambiaron de partido. Yo creo que eran igual de valiosos en el PRI pero hoy las redes sociales y el actuar de algunos ladrones convertidos en políticos han saqueado a los estados y al país, no solo del PRI, pero una estrategia de medios ha hecho que solo se vean los de nosotros.

Hoy creo se debe de ver curriculum de cada candidato y su carrera política, el paso que ha dado, por dónde ha estado y no votar por la cargada. En fin, como dicen... están las encuestas. Verán a muchos queriendo limpiar conciencia yéndose a MORENA. Hay que ver que permite la sociedad. Si con un simple cambio de partido se limpia todo o tomar en cuenta el historial de cada persona.

Hoy creo que para tener un mejor país y un mejor estado se debe analizar el actuar de cada persona y no simple y sencillamente el partido al cual pertenezca. Porque pienso que como partido, pertenezco al mejor partido que es el PRI, más reitero que nuestro instituto político ha sido enlodado por unos cuantos.

El Regidor Electo, Héctor Pimienta Coordinará al PRI en el Cabildo de Bahía de Banderas

Desde el principio se la jugó, se puso la camiseta y nunca se la quitó. Trabajo con lealtad y principios por un proyecto de Gobierno y ahora recibe su recompensa el doctor, Héctor Pimienta Alcalá, quien será regidor plurinominal en el próximo, Ayuntamiento de Bahía de Banderas que va a encabezar Jaime Alonso Cuevas Tello.

Y como entre gitanos no se pueden adivinar la suerte, es decir entre priístas es un hecho que los 4 regidores del PRI sean coordinados por el líder Héctor Pimienta y hagan equipo el resto que son Rubí Cardoso, Paloma Jiménez y Víctor Reynozo Gallegos, esto a razón de que el edil electo, Pimienta Alcalá tiene una muy buena relación con el que será Presidente Municipal, Cuevas Tello en lo político y en lo profesional, pues ambos son doctores y tienen un buen trato humano al servirle a la gente.

Certeza Política

Ya se mencionó que, de la población penitenciaria de Nayarit, el 84.9 por ciento no recibió visita conyugal en el último año, según la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad elaborada por el INEGI. Pero este porcentaje se eleva al 91.1 por ciento cuando se refiere concretamente al CEFERESO El Rincón. En el caso del Penal Venustiano Carranza el porcentaje de la población penitenciaria que no recibe visita conyugal asciende a 74.6 por ciento. Suerte a todos y decirles que me quedo sin palabras por lo que sucede en el PAN. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

IMSS NAYARIT

2017-08-07 19:52:35

LOS TRABAJADORES IMSS PEDIMOS LA RENUNCIA IRREVOCABLE DE RAUL GUTIERREZ VERDUZCO POR SU CORRUPCION. MANIPULACION. INEFICIENCIA. ACOSAMIENTO LABORAL QUE EJERCE CON LOS TRABAJADORES..AFECTACILN AL CONTRATO. LOS POCOS QUE VOTAMOS POR TI GUTIERREZ ESTAMOS ARREPENTIDOS DEMOSTRASTE SER LO QUE ERES UN VULGAR CORRUPTO ..LADRON ! ENTIENDE GUTIERREZ LA BASE NO TE UIERE !

Cinicos

2017-08-08 00:18:15

Ni madres cota entiende no queremos tu mafia de ratas que no te das cuenta lo que esta asiendo tu inche presidente i.di.o.ta

Hasta nunca

2017-08-08 16:18:37

No vuelvo a entrar a su página sol no vuelvo a entrar tiene mucha publicidad

Mucha publicidad

2017-08-08 22:15:57

Sol quiero que la retires y seas consciente de que si no la moderas nos vamos, por otro lado cita no tiene control de nada ni ma.....dres

Harto

2017-08-09 19:51:05

Pobre y decadente i.m.b.e.ci.l....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.