Acceder a la Guía

Redescubriendo

Alteraciones Conductuales en los Hijos por la Infidelidad

Por: José Miguel Cuevas Delgadillo.

Lunes, 14 de Agosto del 2017. 5:16:42 pm

Letra más grande

"El matrimonio fiel es importantísimo para la preservación de la salud mental de nuestros hijos y de nuestra sociedad".

Los hijos también sufren los efectos de la infidelidad conyugal. En la actualidad la tasa de suicidios en niños, adolescentes y jóvenes en Estados Unidos y América Latina va en incremento, y en muchos casos la causa es porque descubren que uno de sus padres ha engañado al otro. Los estudios muestran que se producen desórdenes psiquiátricos en muchos hijos que experimentan la infidelidad de uno de sus padres.

A continuación cito algunos:

Se dan de baja en la escuela, tienen muy mala conducta, cuando son jóvenes, es difícil para ellos encontrar trabajo.

Les es más difícil permanecer en un empleo ya que sus conductas son afectadas emocionalmente.

Existe mayor probabilidad de un embarazo prematuro (en la adolescencia).

Hay mayor tendencia a la delincuencia juvenil, al consumo de las drogas o al alcohol.

Serán más propensos a trastornos emociona les, muchas veces irreversibles.

El riesgo de fracasar en su propio matrimonio es más alto.

Qué importante es la fidelidad dentro del matrimonio. Continúa Glen Stanton: "Teniendo estas evidencias tan claras, ahora entendemos que el Creador sabía lo que estaba diciendo cuando habló: "No cometerás adulterio" y dio las reglas estrictas para salvaguardar la familia. Los padres deberán mantener sus matrimonios intactos y enseñar a sus hijos la fidelidad".

La infidelidad causa desilusión y desanimo en millones de niños y jóvenes, quienes experimentan intenso dolor por la separación de sus padres.

Hoy en día tenemos millones de jóvenes desilusionados, en los que se manifiesta la depresión por la aflicción de la infidelidad en sus padres, que no saben cómo tratar con el coraje y el rencor que llevan reprimido por muchos años al interior de ellos mismos.

Hasta la próxima. Terapeuta Familiar y Conferencista.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>