Acceder a la Guía

Certeza Política

A los que traicionaron la confianza de la gente, deberán enfrentar las consecuencias: EPN

Por: Alberto Martínez Sánchez

Lunes, 14 de Agosto del 2017. 6:14:02 pm

Letra más grande

No hizo falta la dedicatoria, pero las palabras del presidente, Enrique Peña Nieto retumbaron hasta Nayarit y otros estados, incluidos a algunas Secretarías de Estado, al decir: "En todas las mesas de esta Asamblea se discutió uno de los mayores retos que enfrentamos: La Corrupción y su manifestación más indignante que es la Impunidad", esto durante la clausura de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Y el primer mandatario nacional advirtió con dureza ante unos 12 mil priístas de todo el país, delegados a esa Asamblea Nacional: "Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar a todo nuestro partido", para luego Peña Nieto, sentenciar: "Lo dije en marzo de este año y lo reitero de manera categórica, quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido, deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. Y así está sucediendo".

Esto arranco un fuerte aplauso por parte de los delegados priístas que en cada una de las entidades se han sentido traicionados por los actuales gobernantes, para de inmediato el primer priísta de la nación Enrique Peña Nieto, concretar: "Hemos y vamos a actuar con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes han violado la Ley".

En lo alto de las gradas, Roy Gómez Olguín y la Senadora, Margarita Flores Sánchez, en la zona de Consejeros Políticos Nacionales, cambiaron de color, les vino el saco y se lo pusieron. Ahora vamos a ver que pasa con El Patrón, los Nayaritas asistentes felices porque se hará justicia y esto es producto de esta XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, una exigencia
que pronto se hará realidad.

El PRI le Abre la Candidatura Presidencial a la Sociedad Mexicana

Las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional durante su XXII Asamblea Nacional, fueron de avanzada y acorde a los nuevos tiempos donde hay una sociedad participativa y reclamante. Además de que el voto social base del tricolor dejo de ser suficiente para los triunfos electorales y el corporativismo hace mucho desapareció de la faz política.

Es por lo anterior que el Revolucionario Institucional, ha quitado el candado que obligaba a los aspirantes a la candidatura presidencial un lustro de militancia partidista, y esto no lleva dedicatoria para nadie, lo recalcó el mismo presidente y primer priísta del país, Enrique Peña Nieto.

Está claro que en la sociedad mexicana hay distinguidos cuadros académicos, profesionales, actores sociales, económicos y políticos, hay expertos en temas trascendentes para el país y pueden ser de ahora en adelante tomados en cuenta para una postulación a la presidencia de la República.

Las otras fuerzas políticas, han tomado durante décadas a cuadros políticos del PRI, lo vemos en cada elección en los estados y en los distritos del país, ganan sí, pero con los que se salen del PRI, nunca con los suyos, son muy pocas sus excepciones.

Tampoco se trata de que el PRI tome a los salteadores de los otros partidos, nunca lo ha hecho, por eso está claro en los estatutos que el tricolor, privilegiará a sus militantes y simpatizantes en la designación de las candidaturas a todos los cargos de elección popular. Es en suma pues una reforma estatutaria de avanzada, con miras a los nuevos tiempos y retos que tiene México.

En el PRI No Hay Denuncia Formal contra el Gobernador, Roberto Sandoval: Dice el dirigente estatal, Enrique Díaz López.

En el Partido Revolucionario Institucional, no hay una denuncia formal y por lo tanto no hay investigación alguna en contra del primer priísta de Nayarit, todavía gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Enrique Díaz López, quien aclara que este tema solo se ha debatido en los medios de comunicación, pero de forma oficial no ha llegado nada a ese instituto político.

Informó que resultado de la reciente XXII Asamblea Nacional del PRI, se aprobó la creación de la Secretarías Anticorrupción para evaluar y llamar a cuentas a los priístas en cargos de representación popular y de servicio público, esto con el fin de corregirlo, sancionarlos y en su caso expulsarlo del PRI, ya que afirmó que este instituto político no va a cargar con los costos políticos y electorales de personas que actuaron por interés propio con ambición y mal trato a la gente.

Díaz López, reconoció que el dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, alzo la voz en una de las mesas en contra del gobernador de Nayarit, al que acusó de traición, pero ese asunto se desconoce si hubo denuncia formal y por el peso del mismo se tendrá que debatir en el Comité Ejecutivo Nacional, concretamente en la Comisión de Justicia Partidaria.

Es Un Hecho la Expulsión del Gobernador, Roberto Sandoval de las Filas del PRI

Nadar contra la corriente es una odisea para la que se entrena el ser humano en todas las áreas, pero si a esto le sumas a que tienes al enemigo en casa y tiene el poder Ejecutivo es triple adversidad.

Eso generó en el priísmo Nacional y local una irritación social y enojo, el todavía gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda al grado de que dirigentes de sectores del tricolor, Senadores y Diputados Federales, eleven la voz y pidan su expulsión por traidor de las filas del Partido Revolucionario Institucional, esto durante los trabajos de la mesa de Ética y Rendición de Cuentas en el marco de la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Es trascendente la expulsión de Roberto Sandoval del PRI.

Tomado del Muro de Rodrigo González Barrios

En la nueva Legislatura que se instalará en 17 de agosto, la fracción del PRI estará integrada por diputados de Roberto Sandoval y de Cota. La expulsión de Roberto Sandoval del PRI lo aísla en el Congreso de cualquier posible defensa ante el juicio de responsabilidad política en su contra. Recordemos que para enjuiciar penal y civilmente a Roberto Sandoval y sus principales funcionarios se requieren juicios de responsabilidad política para desaforarlos. Roberto Sandoval expulsado del PRI tendría para su defensa solo al diputado Juan Carlos Ríos Lara.

Sin delegados federales, sin PRI y además expulsado, el líder del "Cartel de la Gente" se queda solo con sus socios. Para los ciudadanos promotores de la Comisión de la Verdad es el mejor escenario.

Educa Poder Judicial a Niñas y Niños en esta materia.

De manera exitosa concluyó el Taller de Verano «Niñas y Niños en el Poder Judicial» 2017, que durante cinco días y por sexto año consecutivo se efectuó en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y de Convivencia Familiar (CEJA) del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la zona centro de la capital nayarita. Dicha actividad en que participaron setenta menores de seis a doce años de edad, se efectuó con el pleno respaldo del Voluntariado del Tribunal, que coordina la licenciada Iliana Alarcón de Enríquez.

Autoridades del Poder Judicial, encabezadas por el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, acudieron al acto de clausura y entregaron reconocimientos tanto a niñas y niños como a quienes fungieron como instructores. De igual forma externaron su felicitación por el respaldo operativo al personal del CEJA, que dirige la maestra Mirtha Mares López.

Certeza Política.

Y ahora tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice que: Al ritmo de construcción que reporta y con las obras paralizadas, para culminar el Canal Centenario en Nayarit se requerirá cuando menos la cuarta parte de un centenario, pero de años. Hace un año, el Gobierno Federal reportaba un avance de esta obra del 8.2 por ciento.

Un año después, la SHCP, con cifras al mes de mayo pasado, señala que el avance de las obras es del 11.9 por ciento. A este ritmo anual, la obra se concluirá en unos 25 años más. Originalmente, en este 2017 se presupuestaron 300 millones para el Canal, monto que fue ampliado a 601 millones según la misma fuente. Pero hasta el mes de mayo solo se habían ejercido 81 millones 700 mil pesos.

La obra tendrá un costo total de 7 mil 574 millones de pesos, y el monto ejercido acumulado desde el inicio de su construcción es de 886 millones de pesos. Suerte a todos y decirles que el primero que ha levantado la mano para ser candidato al Senado de la República es el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien, en su cuenta de Facebook, lanzó la pregunta y fue aprobado contundentemente. Vamos a ver que dice el tiempo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

QUE CINICO

2017-08-15 16:31:27

QUE DEFACHATEZ Y QUE CINISMO DE PEÑA NIETO SI EL ES EL PRICNCIPAL RATERO ,JUNTO CON SUS CUATES LOS GOBERNADORES RATERAZOS ,AL DELICUENTE MOREIRA QUE SACO DE ESPAÑA .
SE ACUERDAN DE LAS FRASES DE PEÑA NIETO?CON LA REFORMA ENERGETICA SE CREARAN MILES DE EMPLEOS Y BIEN REMUNERADOS ,LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES BAJARAN.PURAS MENTIRAS
PEÑA NIETO ,ALGUNOS PRIISTAS Y EL GRUPO ATLACOMULCO AGARRARON TODAS LAS CONCESIONES Y SE QUEDARON CON EL BOTIN PRINCIPAL.
HIPOCRITA ,RATERO Y MENTIROSO.
DUDO MUCHO QUE EJECUTE AL RATERO ANALFABETA ,NARCOTRAFICANTE DE SANDOVAL.

OISTE?

2017-08-16 16:39:06

YA OISTE SANDOVAL? TU ERES UNO DE LOS MILES DE RATEROS DEL PRI ,PERO POR SER DESCONOCIDO E IGNORANTE VAS A SERVIR DE EJEMPLO DE LA JUSTICIA.CLARO PARA QUE A PEÑA NIETO Y SUS AMIGOS NO LOS TOQUE VAN A AGARRAR A LOS MAS PEN DEJOS PARA QUE PAGUEN EL PATO Y EL PRI NO PIERDA EN 218 .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.