Acceder a la Guía

Con precaución

Nueva Legislatura

Sergio Mejía Cano

Jueves, 17 de Agosto del 2017. 8:34:07 pm

Letra más grande

Se dice comúnmente que lo que mal empieza mal acaba, y el inicio de la XXXII Legislatura no podrá ser la excepción cuando de entrada el diputado electo de Morena anuncia que se retira de su bancada al haber imposiciones en la coordinación de dicha bancada, así que esto es un más comienzo en el neo concierto legislativo, porque podría no ser nada más algo ocasional, un hecho aislado, y si bien se dice que al andar se acomodan las calabazas en la carreta, entonces es factible que haya más separaciones e incluso cambios de camiseta.

Y ahora con la instalación de la nueva legislatura, se dice que es probable que el presidente del Congreso sea tal y como estaba previsto, el doctor Leopoldo Domínguez González, quien ya dio a conocer sus intenciones con anticipación de ir con todo en contra de las prestaciones y conquistas laborales que tienen los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), cosa que desde luego no está en él nada más, sino que dependerá del caso que le hagan sus correligionarios y demás diputados de esta neo legislatura, servidores públicos que deberán demostrar que no están al servicio de nadie más que del pueblo que los eligió, claro que a los que fueron favorecidos con el voto popular, porque existe el peligro de los que llegaron a la diputación local por medio del dedo favorecedor que maneja las plurinominales, y desde luego que estos legisladores plurinominales podrían ser un peligro para la ciudadanía porque no se sienten comprometidos con nadie, sino más bien con quien los puso ahí.

Y a propósito de los puestos plurinominales, ojalá y se les ocurra a estos neo diputados locales lanzar una iniciativa para desaparecer estos puesto de una vez y para siempre porque la población no tiene por qué estar manteniendo gente ociosa que ningún beneficio les reditúa; pero más, para evitar todas estas broncas que se han visto últimamente en donde hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo que intervenir, para quitar y poner plurinominales de un partido a otro y viceversa, que a este sí, que a este no, que mejor a aquél, que mejor a este y así sucesivamente, por lo que lo más óptimo sería que desaparecieran los cargos plurinominales tanto para dejar de mantener favorecidos que llegan ahí por compromisos adquiridos y porque son un peligro a la hora de votar alguna iniciativa de reforma o en el peor de los casos, porque sirven única y exclusivamente para acomodar ahí a quienes llevarán la batuta y la línea a seguir de los demás legisladores sean de un partido o de otro; puestos de mayoría o minoría relativa que ya no tienen por qué seguir ahí.

Si alguna vez se justificó su presencia, fue para que los partidos semi clandestinos contaran con voz en el Congreso de la Unión; cosa que sin embargo, ha favorecido más a los partidos mayoritarios que a los minoritarios que han tenido que acomodarse como rémoras, como partidos satélites para no perder su registro.

Y bueno, ya se instaló la nueva legislatura estatal ¿y? Pues como siempre, no han faltado las voces optimistas que señalan que ahora sí, que viene lo mejor, que se trabajará en bien de la ciudadanía, etcétera; lo mismo que se dice al comienzo de toda legislatura no nada más estatal, sino hasta federal.

Lo mismo que los propósitos de año nuevo que por lo regular quedan en eso: puros compromisos que la mayoría de las veces quedan en pura intención; y claro que pretextos por no haberse cumplido sobran, pues se alega que hubo recortes presupuestales, que los tiempos no se dieron o no alcanzaron, que hubo otras prioridades y un largo etcétera de excusas que se dan que unas resultan hasta inverosímiles y fantasiosas, ¿y todo para qué? Pues para que cuando entre otra nueva legislatura se vuelva a decir lo mismo de que ahora sí, que esto y lo otro y así sucesivamente.

Pero como dicen los que saben de estas cuestiones políticas: a todas estas personas que se muestran optimistas no les queda de otra porque lo dicen para ver si es chicle y pega y para que los tomen en cuenta los neo legisladores y ven que sí hay quien cree en ellos ciegamente, aunque los mismos noveles legisladores saben que es pura piña, pero todo lo que se diga en bien de ellos les sirve como un tanque de oxígeno que les llena su propio ego y desde luego a otros les baña su soberbia; y los aduladores lo saben y de ahí que canten a los cuatro vientos cada inicio de legislatura que ahora sí ahí están los buenos, los mejores.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio