Acceder a la Guía

Certeza Política

El Protagonismo de los Diputados de la Alianza Juntos Por Ti

Por: Alberto Martínez Sánchez

Martes, 29 de Agosto del 2017. 4:46:32 pm

Letra más grande

No es por defender, ni mucho menos justificar. La violencia en todos los sentidos y sectores es reprobable y en los últimos días en Tepic se ha agudizado el problema. Los diputados de la Alianza Juntos Por Ti y de la oposición, deben guardar mesura, actuar con sensatez y principalmente sin protagonismos.

Leo a legisladores azules, sacando el chicote de su desprecio en contra del actual gobernante, Roberto Sandoval Castañeda, al que ya se le desbordo el tema de la violencia. Sin embargo, deben tener precaución, porque a partir del 19 de septiembre, Antonio Echevarría García, asumirá el mando y creo que no trae varita mágica para que, con su sola presencia en el mando del Poder Ejecutivo, se termine la violencia en Nayarit.

No lo pudo hacer Peña Nieto en el gobierno federal a su ingreso. Tampoco los gobernantes entrantes de los últimos años de todos los colores lo han podido resolver. Deben apartar de la agenda electoral este tema porque les puede explotar en sus propias manos. Es loable que se preocupen, que emitan un pronunciamiento en la tribuna, que critiquen el actuar del gobernante que se va. ¿La pregunta es, si harán lo mismo a partir del 19 de septiembre? Todos sabemos los riesgos que implica cuando se escupe al cielo.

La Comisión de la Verdad y el Interés Político que se esconde en los expedientes

Siempre he creído en el irrestricto principio del Derecho y en la aplicación de la Ley. De hecho, una Ley debe ser pareja para todos y no admite privilegios. Deja de ser Ley en cuanto se les aplica a unos Si y a otros No. Entonces la Ley de prostituye. La Comisión de la Verdad cuyo vocero y líder es mi amigo, Rodrigo González Barrios, trae a cientos de personas agraviadas por los actuales funcionarios del gobierno del estado, que con pruebas señalan desde al mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda e hija hasta al mismo auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar.

Si las pruebas son contundentes y los testimonios también creo que deben actuar en consecuencia ante las instancias de Procuración de Justicia. Sabe bien Rodrigo González Barrios que el Congreso del Estado no es la instancia para hacer justicia, pero tiene claro su interés político y mediático.

Los Diputados tienen consagradas tres facultades constitucionales que son: Legislar, Fiscalizar y Gestionar, no procuran ni imparten justicia y de ahí se desprende primero una sed de venganza hacia las actuales autoridades y al mismo tiempo un engaño para los afectados que andan vuelta y vuelta yendo al Congreso del Estado. Y por si fuera poco prostituye la Ley porque no hay dentro de los señalados o acusados ningún elemento de los 20 Ayuntamientos donde si Rodrigo González Barrios le esculca con el mismo ahínco y tenacidad va a encontrar otro tanto de expedientes de enriquecimiento inexplicable.

De no haber otros casos que señalen los actos de corrupción de funcionarios y regidores municipales del color que sean este Movimiento de la Comisión de la Verdad, sigue teniendo tres elementos que la empañan un tinte político partidista rumbo al 2018, un interés personal y una sed de venganza que le quita todo sentido social. #CarcelParaTodosLosCorruptos.


Manuel Cota, Aclamado Líder de los Campesinos de México

A veces cauteloso en extremo, pero siempre institucional, el Senador, Manuel Cota, acudió al 79 Congreso Nacional Campesino, CNC al estado de Zacatecas. Solo le basto estar 12 horas o todo el primer dia de actividades para que los campesinos de México, lo aclamaran como su líder nacional. Cota Jiménez, prudente le dejo todo el espacio al actual dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Rubén Escajeda Jiménez, sin embargo, en la inauguración y cuando el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a su vez representante presidencial, se dirigió a Manuel Cota, no se pudo evitar que los campesinos de todo el país se pusieran de pie y con el puño cerrado, levantando la mano y a grito abierto gritar por minuto ¡Cota! ¡Cota! ¡Cota!, y en el presídium el reconocimiento de los Secretarios de Estado, de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de Turismo, Enrique de La Madrid y el mismo Pepe Calzada de SAGARPA además de todos los Senadores, Diputados Federales, ramas de producción y dirigentes estatales de las Ligas de Comunidades Agrarias. Al final de esta ceremonia, Manuel Cota se tuvo que quedar ahí en el templete para que como cada año desde hace tres, tomarse la foto con cada una de las delegaciones de los campesinos de todas las entidades del país. Está claro que tenemos líder nacional de los campesinos de México y es Manuel Cota. Y de algo estoy seguro que a veces perdiendo ganas. Y este es un caso, eso está garantizado.

Vengo con Humildad a ser un Soldado Más a mi Organización de Lucha Social, la CNC: Manuel Cota

Al presidir la mesa Temática sobre Gobernanza en el 79 Congreso Nacional Campesino de la CNC, el Senador, Manuel Cota, con humildad pidió al ahora dirigente Nacional del sector, Rubén Escajeda su permiso para sumarse otra vez a los trabajos de esa organización de lucha como un soldado más. Manuel Cota reconoció que ha perdido una batalla, pero no la guerra y que está listo para las contiendas que se vengan siempre con los colores y promoviendo la unidad en el Partido Revolucionario Institucional.

Roberto Sandoval Debe Comparecer ante el Pleno de la Legislatura: Armando Velez
Por vacíos de poder, confrontación de los Nayaritas y por haber permitido los abusos de sus funcionarios en actos de corrupción que están a la vista, el Diputado priísta, Armando Vélez Macías, llama a cuentas ante el pleno de la Trigésima Segunda Legislatura al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda y a la totalidad de su gabinete para que expliquen con claridad ante los ciudadanos y los representantes populares el origen de sus bienes.

Reconoce Vélez Macías que si bien es cierto que hay grandes obras de infraestructura que son plausibles, pero igual hay otras acciones indeseables que cometieron los funcionarios y ejemplificó habrá que revisar dos rubros el campo en donde en un sexenio hubo 8 titulares en la dependencia y en materia de seguridad acepta que tuvo un avance significativo comparado con el gobierno anterior pero que en el último año han aumentado las ejecuciones a plena luz del día.

Abre el Gobierno del Estado a la Ciudadanía el Proceso de Entrega-Recepción. Luis Apaseo

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Nayarit, en su figura normativa de Secretario Técnico de la Comisión Conjunta de la Entrega Recepción Constitucional, por diferentes medios ha publicitado y documentado el proceso de Entrega - Recepción. Más allá de esta apertura, y refrendando la permanente política de Transparencia que ha distinguido a la actual administración estatal, en beneficio de la población nayarita, con agrado informo que está a disposición el Portal de la Entrega - Recepción para consulta de la ciudadanía en la dirección electrónica www.entregarecepcion.nayarit.gob.mx o bien, pueden ingresar desde el portal de la Secretaría de la Contraloría General www.contraloria.nayarit.gob.mx seleccionando la opción "Entrega - Recepción" del menú principal.

En dicho Portal, encontrarán información actualizada sobre las sesiones que se llevan a cabo de acuerdo al cronograma de Subcomisiones, los integrantes de la Comisión Conjunta y las Subcomisiones, la normativa que rige el proceso de Entrega - Recepción, toda la información relativa a Transparencia Fiscal, por mencionar algunos apartados. Hoy, buscamos asegurar el acceso a la información pública utilizando las herramientas tecnológicas de manera más sencilla, gratuita y al alcance de todos. Gracias

Certeza Política

Durante el mes de julio, Nayarit fue la entidad donde más aumentaron proporcionalmente las ventas de autos nuevos, según reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. En julio del 2016 se vendieron en el estado 498 autos nuevos, pero en el mismo mes de este año la venta de unidades fue de 569, es decir un aumento del 14.3 por ciento.

Solo en cinco estados aumentó la venta de carros nuevos en el país durante el mes de julio. Además de Nayarit, Puebla incrementó 10.7 por ciento, Guerrero 5.3 por ciento, San Luis Potosí 2.7 y Baja California 2,2 por ciento. Suerte a todos y decirles que fue todo un éxito el 79 Congreso Nacional Campesino, realizado en Zacatecas, gracias a los amigos a Antonio Martínez y al equipo del gobernador de esa entidad, Alejandro Tello.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YYY

2017-08-29 23:28:27

Como dijo Cantiflas ahora si chiquito ya te agarraron, no que no.

muy cierto

2017-08-29 23:54:47

y LOPEZ OBRADOR? donde anda ya no aparece tanto en la television ,protestando por los bajos salarios,por el aumento en los precios de los combustibles YA SE LE OLVIDO AHORA QUE YA TIENE MILLONES PARA EL PRESUPUESTO DE SU PARTIDO MORENA.
LE ROBARON LA GOBERNATURA DEL EDO DE MEXICO,no cerro calles NI INCITO A LA RESISTENCIA CIVIL.
en fin esta callado ya no protesta por nada,lo que hace el dinero.
mucha gente creiamos en el pero es la misma gata nomas que revolcada.
estoy seguro que ganara con votos para PRESIDENTE DE MEXICO, PERO IGUAL SE QUEDARA CALLADO NOMAS QUE LE DEN UNAS GOBERNATURAS Y MAS PRESUPUESTO.
ASI LO HIZO CUAHUTEMOC CARDENAS CUANDO LE GANO A SALINAS DE GORTARI EN VOTOS ,SE QUEDO CALLADITO.
ASI ES LA DIZQUE DEMOCARCIA EN MEXICO PUROS VIVIDORES.

Para muy cierto

2017-08-30 02:39:05

Estás pero bien ... , por gente como tú hacen lo que quieren del pais

PREGUNTA

2017-08-30 02:58:03

PREGUNTA PARA EL ANTERIOR¿ Y NO SIGUEN HACIENDO LO MISMO EL PRI Y EL PAN CON EL PUEBLO,SUBEN LA GASOLINA,EL GAS,EL DIESEL, LA LUZ,MATANZAS Y DESAPARICIONES PÓR TODOS LADOS Y EL QUE DEBERIA Y TIENE LA CAPACIDAD DE CONVOCATORIA ES LOPEZ OBRADOR Y NO ACTUA.LA PREGUNTA ES POR QUE? QUE ESTA ESPERANDO? A MORENA LE ROBARON LA GOBERNATURA EN EL EDO DE MEXICO Y NO PASA NADA.
ESTO ME PARECE UNCOMPRENSIBLE.

OPINION

2017-08-30 03:08:20

YA NO ALCANZA EL DINERO PARA MANTENER A TODA LA BOLA DE RATAS DE TANTO PARTIDO,DEBERIA HABER CUANDO MUCHO 2 PARTIDOS Y LOS DEMAS QUE TRABAJEN PARA QUE VEAN COMO SE GANA EL DINERO.PARTIDOS COMO VERDE ECOLOGISTA,EL PT ,CONVERGUENCIA NO TIENEN RAZON DE EXISTIR ,NI EL PRD MENOS.

yomero

2017-08-30 11:19:08

Este columnista de quinta dice que la ley se prostituye. El que se sigue prostituyendo como vil piruja baranta es el, que lo sigue haciendo y culimpinandose a Cota porque le mete el embute en el chicaspiolas. No le dara verguenza darle de tragar a sus hijos con las mentiras que escribe? Yo creo que ni la conoce. Pobre hdspm.

R I P

2017-08-31 00:31:45

COTA ESTA MUERTO ,FALLECIO COMO POLITICO HABIA DE APROVECHAR EL EL TIEMPO PARA CONOCER EL CAMPO Y LOS EJIDOS A LOS CUALES TRISTEMENTE REPRESENTO COMO TRAMPOLIN PARA LLEGAR A COMPETIR PARA GOBERNADOR DONDE NI SU VIEJA VOTO POR EL.
PERO QUIERE SEGUIR MAMANDO DEL PRESUPUESTO MEN DIGO RATA ,FRACAZADO.

Puras mentiras

2017-08-31 14:10:29

Que poca la vetdad ese Cota no haya como llamar la atención piensa que solo porque se puso el sombrero ya es campesino ratero aquí hay ejidos que ni saben que existe so beneficio a los del Pri sólo le aplauden los que se arrastran es pura mentira esa nota.

XYZ

2017-09-01 00:43:15

Cota se rodeo de puro de puros chapulines que no le abonaron nada a su campaña se creian iluminados no trabajaron para Cota solo veian por su santo y ya se creian los muy muy al igual que los de Roberto, pero dicen que no hay mal que por bien no venga asi estamos mejor sin las lacras de Cota.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.