Acceder a la Guía

Certeza Política

El Senado de la República, No Puede Ser Rehén de Caprichos de Poder: Manuel Cota

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 3 de Septiembre del 2017. 7:07:12 pm

Letra más grande

Con oficio y operación política, el PRI pudo elegir al Panista, Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aclaró el legislador, Manuel Cota, quien agrega que esa Cámara Alta, con 8 décadas de historia y siendo una institución, no puede ser rehén de un capricho de poder, sino que es un importante cimiento de la revolución, vigente y activa, por eso se procedió de esa forma chamaqueando al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. ?Se aplicó el oficio político que dan los años, lo acontecido en el Senado de la República en respeto a lo que cada partido político tiene como fuerza también lo tiene en debilidades y bueno en alguna ocasión, nos lo han hecho como partido, cuando la propia izquierda y la derecha se han unido para poder ganarnos alguna partida, pero esta ocasión hubo un oficio supremo, profundo y con respeto a lo que acontece en lo interno a un partido político, pero que en la coyuntura política, se presentó como una oportunidad?, reconoció el Senador, Manuel Cota. Ante la evidencia nacional de que el Partido Acción Nacional, está dividido, Cota Jiménez, lamenta que se esté dividiendo por una elección y lo peor los intereses internos que no son de la sociedad, acontecen cosas como lo ocurrido en el Senado de la República en la que PRI sumando a 5 legisladores de Acción Nacional, pudo elegir como presidente de la Mesa Directiva de esa Cámara Alta a su compañero Ernesto Cordero.

Unidad, Consenso y Acuerdos en el PRI-Nayarit. Instala su Consejo Consultivo.
En su carácter de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y conforme a los estatutos que rigen la vida interna de este Instituto político, Enrique Diaz instalo el Consejo Consultivo integrado por todos los sectores, organizaciones y expresiones políticas del Tricolor.

En esta primera sesión se eligió al ex diputado y ex presidente del PRI Estatal, Efrén Velázquez como Secretario Ejecutivo. La sesión que se prolongó por más de 4 horas, fue para acordar tres temas fundamentales del PRI en Nayarit, su reestructuración interna, de sectores, comités municipales y seccionales, además de sus organizaciones. El posicionamiento del PRI ante el nuevo gobierno, siendo que a partir del 19 de septiembre será oposición y el trabajo de unidad entre toda la clase priísta rumbo al 2018. Se noto a un PRI incluyente, plural, abierto, critico, participativo y esencialmente con trabajo en consenso. Participaron el Ex Gobernador, Rigoberto Ochoa Zaragoza; el líder moral magisterio estatal, Liberato Montenegro Villa y su hijo Gerardo; el líder del priísmo estatal, José Lucas Vallarta Robles y el Senador, Manuel Cota. Todos caminando y construyendo acuerdos que fortalezcan la vida interna del tricolor.

A Trabajar para Servir a los Campesinos: Armando Zepeda
Al rendir protesta como Delegado Federal de la SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo garantizó un trabajo intenso para servir a los Campesinos y hacer realidad el Desarrollo Rural Sustentable que ha propuesto el presidente, Enrique Peña Nieto. El nuevo delegado de la SAGARPA, es egresado de la Universidad de Chapingo, la especializada en agronomía en el país de donde obtuvo mención honorifica y en cada grado fue reconocido, es experto en los temas del campo, tiene un diagnostico exacto de lo que ocurre en el sector desde hace 20 años, por lo que ahora sus conocimientos los podrá aplicar con esmero y oportunidad. De esta forma se sigue desgranando la mazorca del gobierno federal, una de las delegaciones federales de mayor peso es la que corresponde al campo y le fue entregada la responsabilidad a un especialista, a Armando Zepeda Carrillo, hombre institucional que ha sido delegado de la SEMARNAT y de PROFEPA en Nayarit, además de ocupar distintos cargos en el sector. En la reciente campaña política fue coordinador regional de la CNC en el sur de Nayarit dando buenos resultados para la causa. La toma de protesta de Ley al nuevo delegado de SAGARPA, estuvo a cargo de Ramiro Hernández García Coordinador de Delegaciones de la SAGARPA.
Gloria Núñez, Puesta a Gobernar Compostela para Todos. Su Plan Ya lo Elabora la UAN.

Al igual como lo hizo ya el Gobernador Electo, Antonio Echevarría García, la presidente municipal electa de Compostela, Gloria Núñez Sánchez, ya puso en manos de la Universidad Autónoma de Nayarit, la elaboración del Plan de Desarrollo 2017-2021, convencida de que son los expertos los que deben marcar las líneas de acción de su gobierno tomando como base la demanda social recibida durante su campaña política que la llevo al triunfo electoral el pasado 4 de junio.

Gloria Núñez, quien ha sido diputada local y federal además de funcionaria en ese Ayuntamiento de Compostela, egresada de abogada de su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Nayarit, asume que su gobierno será netamente social, todo se hará con el consenso y la participación de los ciudadanos en cada comunidad, ellos van a marcar el rumbo, dictarán la líneas de acción, habrá apertura total a todas las voces, porque se llega a gobernar para todos, los partidos quedaron en la competencia que culmino el 4 de junio.

La alcaldesa electa de Compostela, Núñez Sánchez, entrevistada en el Programa Café Entre Periodistas, que dirige mi colega y amigo, Guevara Guevara Monroy, sabe que ese municipio tiene un amplio potencial turístico al que va a vincular con la agricultura para que el crecimiento económico sea parejo. Gloria Núñez, sostiene que el desarrollo turístico requiere de un Plan Integral y lo va a aplicar, lo pondrá en marcha desde el primer dia de gobierno, sabe que debe aprovechar sus fortalezas que son sus amistades políticas en la ciudad de México, obtenidas con el trabajo arduo y en equipo que realizo como Diputada Federal.

Se Anota Sin Titubeos, Xavier Esparza para Dirigir al PRI en Bahía de Banderas.
Xavier Esparza, se anota sin titubeos para dirigir al PRI en el Municipio de Bahía de Banderas, decidido se propone ese reto, esto lo confirmo hoy durante una entrevista en el Café Entre Periodista, programa que dirige mi colega, Guevara Guevara Monroy. El dirigente de la Asociación Civil, ?Vamos Juntos por Bahía?, garantiza sumar a todas las corrientes, grupos, organizaciones gremiales y sectores, su ideal es que ningún priísta quede fuera y que se termine la simulación, la división y exclusión de cuadros políticos como sucedió antes de las elecciones del 4 de junio.

?No podemos seguir cometiendo los mismos errores, de seguir igual iremos al fracaso, el PRI tiene que sacudirse y sumar a todos los liderazgos sociales, desde seccionales, ejidos, barrios, colonias, ahí donde está la base social y continuar con el trabajo de gestoría, no abandonar la lucha de la gente?, propone el joven Esparza quien a su vez tiene a su organización civil desde donde presta distintos servicios desde asesoría jurídica, contable, gestoría y otros tantos asuntos.

Xavier Esparza, sostiene que el PRI en el caso del Municipio de Bahía de Banderas que como a nivel estatal será oposición, debe ser responsable, no beligerante, coadyuvar al desarrollo del municipio con el alcalde que entrará Jaime Cuevas Tello, pero igual si hay aciertos reconocerlos, si hay errores decirlos, señalarlos, pero de forma propositiva. Asegura el dirigente social, Xavier Esparza, que está listo para competir por la presidencia del PRI Municipal, con el procedimiento que se ponga, pero recomienda que sea por consulta a la base para que todos queden contentos ante un proceso democrático.

Certeza Política.
Y para concluir tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice: En Nayarit 11 mil 786 viviendas no cuentan con servicio sanitario, señalan los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 del INEGI. Además, en 11 mil 968 viviendas tiene piso de tierra y en 151 544 tiene piso de cemento o firme. En 69 mil 30 hogares tienen techo construido con materiales de desecho, lámina de cartón, lámina metálica, lámina de asbesto, palma o paja o madera. También, 25 mil 188 viviendas cuentan con paredes construidas con materiales de desecho, lámina de cartón, lámina de asbesto o metálica, carrizo, bambú o palma, madera y adobe. En tanto entre las cifras de pobreza que apenas divulgó el CONEVAL, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dentro de los indicadores de carencia social, destaca que en Nayarit 249 mil 700 personas sufren de carencia por acceso a la alimentación. Es decir, el 20 por ciento de la población de Nayarit padece de esta carencia. Suerte a todos y decirles que parece que el PRI viene operando a nivel nacional una estrategia que va a desestabilizar a sus principales contrincantes en el 2018 ya se observa como al PAN ya le toco sus fibras al grado de dividirlos y en MORENA se operó de tal forma que Ricardo Monreal saldrá de ese partido político para competir en forma independiente por la Gubernatura de la Ciudad de México. Este juego apenas empieza. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme y darle me gusta, compartir y comentar mis noticias. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

callate

2017-09-04 11:21:14

bueno pa nada. mejor ayuda por la seguridad de tu estado

Harto

2017-09-04 11:59:37

Payaso inútil, quédate callado dañas menos

El gasolinazo

2017-09-04 14:00:56

Mejor baja el costo de la gasolina vende patrias.

yoshi techingo

2017-09-05 11:13:36

Ciera el hocico, solo rebuznas de acuerdo al embute que te da tu mayuyo cota, al cual solo alabas y reverencias como dios, inche borracho de banqueta. Mejor ve a un AA, te sera de mas provecho a ti y tu familia

HEY

2017-09-06 00:40:54

SAN BLAS QUEDARA SECUESTRADO POR INMORALES, MENTIROSOS, CORRUPTOS, CLONADORES, DEGENERADOS, GRILLEROS, CALUMNIADORES QUIZA IGUAL O PEOR QUE LAYIN, BUENO HACEN BUENAS MIGAS...........POBRE SAN BLAS.

Raúl Haro Rosas

2017-09-06 00:45:00

El priista Emilio Gamboa, señalado por sus mismos compañeros,como un Don de la política maquiavélica, es el creados del ardid de la chamaqueada de haber convencido a los cinco panistas para que se adhirieran al Pri dándole la espalda a su propio partido el Pan. El líder de los senadores priistas pudo haber buscado a otros senadores panistas, pero que mejor los ya identificados como traidores como Enesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil que han mostrado su felonía contra su partido el Pan, contra compañeros de su propio partido y contra México. A ellos Gamboa les llegó a su $..ens$ibilidad

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.