Acceder a la Guía

Con precaución

La vida está en el agua

Sergio Mejía Cano

Lunes, 11 de Septiembre del 2017. 7:18:45 pm

Letra más grande

Triste la situación que está pasando en este momento infinidad de gente debido a los terribles terremotos y huracanes. Nadie quisiera estar pasando por esos momentos catastróficos; sin embargo, es impredecible a quién le va a tocar y a quién no, no sabemos en realidad si nos llegará ese momento o no, pues vamos viajando en esta nave que consideramos nuestro planeta y que por lo mismo, no estamos exentos de nada de lo que pudiera pasar.

Desde luego que hay personas que maldicen estas tragedias, pero hay otras que sin dejar de sentir dolor por los afectados, señalan que en realidad los movimientos de la Naturaleza son benéficos para el planeta y por ende a todo lo que vive fuera y dentro de él. Y obviamente son tragedias para nosotros, los seres vivientes; pero la desaparición de unos es para dar vida a otros.

Y esto me hizo recordar una frase que leí no recuerdo dónde: para vivir hay que morir. Alguien comentó que era atribuible a Cuauhtémoc, el último emperador tlatelolca que defendió el último reducto de la Gran Tenochtitlan, supuestamente porque la había pronunciado antes de morir aparentemente añadiendo que para que la raza mexica no desapareciera para siempre, era necesario que muriera.

Claro que es una frase atribuible a muchas otras situaciones de la vida y de la misma Naturaleza, pero el caso es que todos estos movimientos de la tierra son el acomodo necesario para haya evolución; y los ciclos naturales del globo terráqueo sirven para que renazca todo, inclusive hasta los mismos sentimientos humanos.

A estas también llamadas catástrofes naturales, hay quienes las atribuyen a cuestiones teológicas y religiosas, alguien más aduce que son castigos por nuestros pecados y mal comportamiento; sin embargo, hoy en día hay estudiosos del tema que afirman que los humanos sí tienen mucho qué ver en que la fuerza de los huracanes haya aumentado, aunque no así de los movimientos telúricos porque eso se debe al movimiento de las placas tectónicas que constantemente se están acomodando, acoplándose para estabilizar los macizos continentales.

Pero he escuchado a otras personas que con todo esto que dice mucha gente sobre los orígenes, que se atienen más a lo dicho por Alfonso Caso en una parte de su libro "El Pueblo del Sol", en donde palabras más, palabras menos, dice: "El hombre, ante los embates de la Naturaleza que no entiende ni puede dominar, teme y ama, es decir, adora. Por eso el hombre ha creado a los dioses y no los dioses al hombre"; y si bien hay movimientos muy fuertes, hay otros de menor intensidad pero que están ocurriendo a cada instante y que son imperceptibles para el común de los humanos, aunque no así para los aparatos de medición tan avanzados hoy en día.

Circula en las redes sociales un escrito anónimo en donde alguien les da las "gracias a los huracanes por mover los océanos con sus ciclos naturales, porque renueva los bosques, limpia los ríos, los campos y montañas; por recordarnos que como humanos no somos superiores al poder de la Naturaleza, por unirnos para ayudarnos mutuamente, por acercar a las familias; y porque nos recuerdan que tenemos que cambiar recordando que el planeta es un ser viviente al que hemos estado maltratando mucho; y sobre todo, por recordarnos que la vida es efímera y que vale la pena vivirla a plenitud".

Y sí bien hay personas que maldicen por ejemplo los huracanes y hasta oran para que ya no haya y que jamás vuelvan, la vida está en el agua, porque es bien sabido que tras del agua viene la vida. Infortunadamente hay quienes pierden la vida, pero es para dar paso a otras más.

Con el agua todo vuelve a florecer, hasta la vida misma renace con más ímpetu porque la tragedia nos hace valorarla más al hacernos ver que en cualquier momento ya no estaremos más aquí. Y con esto de que tras del agua viene la vida, recuerdo una plática de una partera que comentaba que al momento del parto, primero sale el agua-se revienta la fuente- y luego lega la vida, es decir, el que nace.

Ojalá y la ayuda de la ciudadanía siga siendo solidaria, pero más que esa ayuda llegue a los verdaderamente necesitados, porque se informa en los medios que hasta el momento había localidades a las que no les había llegado ningún tipo de ayuda.

Pero más aún que no haya rapiña de estos víveres que la gente con tan buena fe lleva a los centros de acopio, porque también se ha documentado que saquearon un tráiler volcado que llevaba ayuda a nuestros paisanos en desgracia. Pero en fin.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

SILENCIO

2017-09-12 22:18:26

NADIE PELA A ESTE PERIODISTA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
VENDO BONITA Y MUY AMPLIA CASA DE 2 PLANTAS A MUY BUEN PRECIO Y CON EXCELENTE UBICACIÓN EN LA CALLE REFORMA CASI ESQUINA CON CALLE MORELOS EN LA COLONIA EL RODEO, COCHERA 2 AUTOS, SALA, COCINA, COMEDOR, JARDÍN, CUARTO DE SERVICIO, 3 RECAMARAS, 2 1/2" BAÑOS, BALCÓN Y EXCELENTE VISTA PANORÁMICA, 4 AÑOS DE CONSTRUIDA Y EN PERFECTAS CONDICIONES, EN TERRENO DE 8.50 M. DE FRENTE X 15.50 M. DE FONDO, 130 M2 EN TOTAL, CUENTA CON 160 M2 DE CONSTRUCCIÓN EN AMBAS PLANTAS Y CONSTA DE LO SIGUIENTE:

EN PLANTA BAJA:
* COCHERA PARA DOS AUTOS, 2 CAJONES DE 5.10 DE LARGO X 3.10 DE ANCHO C/U
* ESCALINATA DE ACCESO CON ACABADO RUSTICO
* RECIBIDOR DE 3 M. DE ANCHO X 3 M. DE LARGO
* 1/2 BAÑO DE 1.30 M. DE ANCHO X 1.50 M. DE LARGO
* SALA INDEPENDIENTE DEL COMEDOR DE 4.50 M. DE ANCHO POR 4.10 M. DE LARGO (EN DESNIVEL)
* COMEDOR DE 4.30 M. DE ANCHO X 4.05 M. DE LARGO CON VENTANAL HACIA EL JARDÍN
* JARDÍN TRASERO DE 4.30 M. DE LARGO X 2.50 M. DE ANCHO, DESCUBIERTO CON BUENA ILUMINACIÓN Y BUENA VENTILACIÓN, IDEAL PARA CARNES ASADAS O TENDEDEROS.
* COCINA CON BARRA DESAYUNADORA, PRETIL DE CONCRETO CON TARJA TODO AZULEJEADO DE 4.30 M. DE LARGO POR 2.15 MTS. DE ANCHO
* CUARTO DE SERVICIO DE 4.30 M. DE LARGO POR 2 M. DE ANCHO, CUENTA CON BOILER, LAVADERO Y PUERTA EXCLUSIVA DE SERVICIO.
* ESCALERA DE CONCRETO CON DESCANSO PARA ACCESO A PLANTA ALTA DE 1.10 M. DE ANCHO.

EN PLANTA ALTA:

* DISTRIBUIDOR DE 2.30 M. DE LARGO X 2.00 M. DE ANCHO PARA ACCESO A 3 RECÁMARAS Y LA AZOTEA.
* RECAMARA 1 DE 4.50 M. DE ANCHO X 4.10 M. DE LARGO CON VISTA PANORÁMICA.
* RECAMARA 2 DE 4.30 M. DE ANCHO X 4.05 M. D ELARGO CON VISTA PANORÁMICA.
* BAÑO COMPLETO PARA RECAMARAS 1 Y 2 DE 4.30 M. DE ANCHO X 1.50 M. DE LARGO
* RECAMARA PRINCIPAL DE 4.30 M. DE ANCHO X 4.15 M. DE LARGO, CUENTA CON BALCÓN DE 1.0 M. DE ANCHO X 2.60 M. DE LARGO CON VISTA PANORÁMICA DEL CERRO DE SAN JUAN.
* CLOSET / VESTIDOR DE RECAMARA PRINCIPAL DE 2.00 M. DE ANCHO X 2.40 M. DE LARGO.
* BAÑO COMPLETO PARA RECAMARA PRINCIPAL 1.60 M. DE ANCHO X 2.50 M. DE LARGO.
* ESCALERAS DE CONCRETO CON DESCANSO PARA ACCESO A PLANTA DE AZOTEA.

EN AZOTEA.

* CUARTO DE ESCALERAS CON ILUMINACIÓN Y PUERTA EN LLEGADA A AZOTEA.
* 75 M2 APROXIMADAMENTE LIBRES DE AZOTEA CON HERMOSA VISTA DE LA CUIDAD DE TEPIC, DEL CERRO DE SAN JUAN Y BONITA VISTA DE LOS ATARDECERES.

GENERAL:

LA CASA CUENTA CON TODAS SUS INSTALACIONES EN PERFECTO ESTADO, AGUA POTABLE, LUZ ELÉCTRICA, DRENAJE SANITARIO, DRENAJE PLUVIAL, GAS Y TELECOMUNICACIONES EN COCHERA, PLANTA BAJA, PLANTA ALTA Y PLANTA DE AZOTEA, TAMBIEN OFRECE UNA EXCELENTE VENTILACIÓN NATURAL LA MAYOR PARTE DEL DÍA MANTENIENDO FRESCA TODA LA CASA, CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS, GENERALMENTE HAY AGUA POTABLE EN LA RED MUNICIPAL Y ES UNA COLONIA MUY SEGURA Y TRANQUILA CON BUENOS VECINOS, A 5 MINUTOS DE LEY RODEO Y A 10 MINUTOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, TRANSPORTE URBANO A LA MANO Y CERCA DE TODO COMERCIO COMÚN (LAVANDERÍA, ABARROTES, FRUTERÍA, CARNICERÍA, IGLESIA, PARQUES, PAPELERÍA, ESTÉTICAS, MARISCOS, FERETERÍAS, ETC.). LE HACE FALTA EL VITROPISO PARA QUE SE COLOQUE AL GUSTO DEL COMPRADOR.

TRATO DIRECTO O MEDIANTE INMOBILIARIAS, ACEPTO CRÉDITO DE INFONAVIT, FOVISSSTE, HIPOTECARIOS O SIMILARES, CON FLEXIBILIDAD PARA NEGOCIAR PRECIO Y FACILIDADES PARA PAGO, TODO ANTE NOTARIO CON LA CORRESPONDIENTE FORMALIDAD.

INTERESADOS Y MAYOR INFORMACIÓN MANDAR INBOX O A LOS TELEFONOS 311-141-08-50 (CELULAR) O 311-212-03-81 (CASA)
Buenas tardes;

Estamos buscando gente para trabajo en calle. Tipo encuestas.

Contratación inmediata.

Interesados favor de comunicarse al 311-263-3666.

Gracias
SE VENDE 3.5 HECTAREAS DE PARCELA EN CERRO, CERCA DE SINGAYTA, MUNICIPIO DE SAN BLAS, NAYARIT.

IDEAL PARA RANCHO Y /O HUERTA DE ARBOLES FRUTALES, SE UBICA A 400 METROS APROXIMADAMENTE DE LA CARRETERA CRUCERO DE SAN BLAS-SAN BLAS, ANTES DE LLEGAR A SINGAYTA; TIERRA MUY FERTIL, CUENTA CON ALGUNAS DECENAS DE ARBOLES DE MANGO.

$160,000

TRATO DIRECTO


INFORMES AL TELEFONO 311 104 63 70
SE VENDE TERRENO DE 10X60 M, EN LA COLONIA BENITO JUAREZ, SAN BLAS, NAYARIT; A DOS CUADRAS DEL EMBARCADERO LA ?U?, IDEAL PARA NEGOCIO, BOUNGALOWS, CASA HABITACION, ETC.

A TRES CUADRAS CONSTRUIRAN UNA AVENIDA Y UN PUENTE HACIA LA ISLA Y EL FARO, POR LO QUE ADQUIRIRA MAYOR PLUSVALIA A CORTO PLAZO.

EL TERRENO ATRAVIEZA LA MANZANA DE CALLE A CALLE, CUENTA CON DOS CASAS CHICAS, UNA EN CADA EXTREMO, PERO NO IMPORTAN YA QUE SE VENDE COMO TERRENO.

PRECIO $720,000 A TRATAR

INFORMES AL TELEFONO 311 104 63 70

TRATO DIRECTO
Ofrezco servicios de Asistente Virtual, si necesita ayuda para hacer llamada por teléfono, si necesita ayuda con escritos, entre otras cosas, llámeme Informes 3111306008
SE DA ASISTENCIA A ESTUDIANTES O PERSONAS QUE VENGAN A TRABAJAR, ESTAMOS UBICADOS EN CD DEL VALLE, CONTAMOS CON TODOS LOS SERVICIOS: AGUA CALIENTE, INTENET, 3 COMIDAS, ETC PARA INFORMACION 1330965 Y 311130608
SE RENTAN CUARTOS PARA HOMBRES O MUJERES POR DIA POR SEMANA O POR MES PARA LAS VACACIONES, SI VIENES A TEPIC DE VACACIONES POR UNOS DIAS APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD, ESTAMOS UBICADOS EN CD DEL VALLE, CONTAMOS CON AGUA CALIENTE, INTERNET, ETC. PARA INFORMACION TEL (01311) 1330965 O 3111306008.
SE RENTAN CUARTOS AMUEBLADOS EN LA ZONA CENTRO DE TEPIC NAYARIT CUENTA CON SERVICIO BÁSICOS, MAYORES INFORMES AL CEL 311 909 58 23
Rento cuarto semiamueblado ideal vara estudiantes o oficinas , trabajadores etc,. ubicado en zona tranquila y muy accesible, mas informes al 3111032132
Fraccionamientos Residenciales "Lomas del Encanto" y "Colinas del Valle", terrenos desde 333 mil pesos. Servicios ocultos, calles adoquinadas, areas verdes, excelente ubicación y plusvalía. Contamos con financiamiento enganche del 20%. PREGUNTA:
Asesor Angela cel. 311 1465202