Acceder a la Guía

Con precaución

Concierto de miles de millones de pesos

Sergio Mejía Cano

Jueves, 14 de Septiembre del 2017. 7:27:41 pm

Letra más grande

Los terribles acontecimientos catastróficos que sacudieron y mojaron a nuestro país estuvieron a punto de opacar por completo a otro suceso también de grandes proporciones catastróficas, pero financieras, al que se le dio por llamarla en los medios como la "estafa maestra", y que consiste en un gran fraude descubierto por reporteros de "Animal Político y de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad", en donde por las pruebas presentadas por dichos reporteros se puede decir que ya no es un supuesto fraude que asciende a más de 7 mil millones de pesos, algo así como 190 millones de dólares según el reportaje.

Desde luego que varios sectores de la sociedad, este cuantioso fraude atribuido a algunas dependencias gubernamentales, así como a varias instituciones educativas causó gran indignación; sin embargo, podría generar todavía más pesar el que no pase nada quedando todo en puro ruido mediático, debido a que según los expertos, esto no es nada nuevo, pues ya en otras ocasiones se han detectado desviaciones de dinero en forma casi similar, aunque en menor cantidad económica y todo queda como si nada hubiese pasado y, si acaso ha llegado a haber alguna investigación al respecto, de ahí no pasa.

Para muchas de las personas mayores de los 30 años de edad, también en casos parecidos, eso como oír que se habla en las noticias sobre "empresas fantasmas" no es nada nuevo, pues se ha documentado que reporteros de varios medios al investigar sobre estas empresas, al llegar al domicilio reportado como sede, matriz o sucursal de las mismas se topan con lotes baldíos, con casas de interés social ya sea abandonadas o con habitantes de escasos recursos que por nada podrían estar inmiscuidos en las enormes cantidades de dinero que se dice habían invertido en esos domicilios o con esa gente.

Y hay tristeza y desolación entre gran parte de la ciudadanía al enterarse que este reportaje informa sobre un gran baile de billetes que supuestamente han desaparecido, debido a la necesidad que hay de recursos para tanta gente que resultó afectada por el terrible sismo y huracanes que afectaron gran parte del sur de nuestro país, en donde se dice, hay poblaciones en donde a más de siete días de los hechos aún no les llega ningún tipo de ayuda humanitaria y que se están ayudando mutuamente entre los mismos lugareños en, cómo y con lo que pueden clamando porque les llegue algún día cualquier tipo de ayuda y no nada más la presencia de políticos y funcionarios que, según se ha informado a través de las redes sociales, nada más llegan para tomarse la foto y se van; y que los supuestos lugareños que se acercan a esos funcionarios y políticos son seleccionados no para pedir ayuda, sino para completar la fotografía del recuerdo.

Si bien en los noticieros de las televisoras oficiales algo se ha dicho sobre esto, no se toca el fondo del asunto; y aunque lo que se dice en las redes muchas de las veces se debe tomar con prudencia, en varios de los mensajes que ahí se trasmiten se nota claramente el dolor y la desolación que impera en esos habitantes que están al pie de los escombros de lo que fue su vivienda y, por más buenos actores dramáticos que fuesen, obviamente se podría afirmar que no están fingiendo esa pesadumbre que salta en su mirada de impotencia y dolor.

Pero lo peor es la aparente indolencia que han estado presentando algunas autoridades ante esta desgracia de proporciones incalculables, y más porque al parecer no se tibian para nada cuando, a pesar de estar ante los ojos del mundo esta enorme tragedia, debido a que reporteros de otros países ya estén cuestionando a nuestra autoridades de que no son capaces de capear una contingencia de tal magnitud, como que no les hace mella.

Porque aunque haya poblaciones serranas de difícil acceso para brindarles ayuda inmediata, para eso hay helicópteros que podrían movilizarse para llevar esa ayuda que tanta falta les hace a esas poblaciones de difícil acceso ya no tanto por lo intrincado de la sierra, sino porque sus caminos quedaron destruidos con estos fenómenos naturales.

Y en este concierto de miles de millones de pesos desaparecidos, se unen los otros tantos miles de millones más que se les otorgarán a los partidos políticos y al INE, siendo que todo ese dineral debería estar en el Fondo Nacional de Desastres Nacionales (FONDEN), y no estarse yendo a una coladera sin fondo. Y esto es un clamor popular ya, de que ese dinero que también se pierde, mejor se utilice en ayudar a los afectados.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

OIDOS SORDOS

2017-09-15 01:02:36

LOS DIZQUE REPRESENTANTES POLITICOS DE LOS MEXICANOS,SE CALLAN EL HOCICO CUANDO SE DICE CON INSISTENCIA QUE SE REDUSCAN LOS MILLONES Y MILLONES DE PESOS PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS ,PORQUE ESE DINERO HACE MUCHISIMA FALTA A LOS DAMMIFICADOS DE GUERRERO ,OAXACA,CHIAPAS.
PERO ESTOS MUERTS DE HAMBRE NO ESCUCHAN PORQUE MUCHO DE ESE DINERO ,Y YO CREO QUE ES MAS DE LA MITAD VA A PARA A LAS MANOS DE POLITICOS QUE ES LO MAS SEGURO.
EN LA TELEVISION SE TIRAN UNOS PARTIDOS CON OTROS ,PERO TRATANDOSE DE SUBIRSE LOS SUELDOS ,REGALIAS ,AGUINALDOS ,AHI SON COMO HERMANOS Y AHI NO HAY PARTIDOS,NOMAS LA AVARICIA PREDOMINA.
ES UAN BASURA PRI ,PAN ,PRD ,VERDE ECOLOGISTA ,PT ETC TODOS CORTADOS CON LA MISMA TIJERA.
VEN LO QUE ESTAN PASANDO NUESTROS COMPATRIOTAS Y SE HACEN PEN DEJOS ,NO VEN ,NO OYEN ,NO SABEN NADA,SON UNOS DESGRACIADOS E POCAS PALABRAS.
SI QUIEREN GOBERNAR Y PARA ROBAR QUE PONGAN DINERO DE SU BOLSA,APARTE DE LO QUE RECIBEN DE LOS MAFIOSOS.

Ciudadano

2017-09-15 11:13:54

POR DESGRACIA QUIENES DECIDEN, SUS INTERESES ESTAN ANTES QUE LA DESGRACIA DE LOS MEXICANOS, SE DICEN PATRIOTAS POR SER "POLITICOS", DEMOSTRANDO SOLO QUE LOS CIUDADANOS VALEMOS PURAS MIL XHINGADAS...!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
Vendo terrenos de 12:50 por 45 metros y otros de 10x32 y 10x25 informes al 311-1167645
VENDO TERRENO POR AV. TECNOLOGICO FRENTE AL HOTEL NEKIE 5000 MTS2.

INFORMES 311-246-05-05
VENDO TERRENO EN AV. INSURGENTES Y CALLE 8, 70X86 EN ESQUINA.

INFORMES 311-154-74-72
SE RENTA LOCAL COMERCIAL ESQ. AV. P.SANCHEZ Y ZARAGOZA 2 PLANTAS, 2 BAÑOS EN CADA PLANTA.

INFORMES 311-154-74-72
SE RENTA BODEGA 10X30 CON 2 BAÑOS POR AVENIDA ALLENDE.

INFORMES 311-154-74-72
VENDO TERRENO 5000 MTS2 EN AV. INSURGENTES A UN COSTADO DE LEY ALICA.

INFORMES 311-246-05-05
VENDO TERRENO DE 5000 METROS DE AV. MÉXICO A ZAPOPAN EN ZONA COMERCIAL.

INFORMES 311-154-74-72
EN VENTA O EN RENTA LOCAL EN FRACC. CASTILLA PARA OFICINAS, CLINICAS, ASEGURADORAS, ESCUELA.

INFORMES 311-246-05-05
RENTO UN EDIFICIO A UN COSTADO DE LOS ESTADIOS 600 MTS2 CON COCHERA, JARDIN Y TERRAZA PARA OFICINAS.

INFORMES 311-246-05-05
VENDO HECTAREAS EN SAN CAYETANO, CAMICHIN, COMPOSTELA, LA PEÑITA, DESARROLLO EL CAPOMO, PARA INVERNADEROS O DESARROLLOS.

INFORMES 311-246-05-05