Acceder a la Guía

La Guillotina

Mal empieza el gobierno de Toño

"Bienaventurado aquel que nada espera, porque jamás será defraudado".

Javier Durán

Martes, 26 de Septiembre del 2017. 5:36:33 pm

Letra más grande

Es cierto que apenas lleva una semana en el poder, pero también es cierto y se vale decir, en honor a la verdad, que ya son muchas las voces de reclamo en torno a ciertas decisiones que ha tomado el gobernador Antonio Echevarría y que no han sido las mejores y que nos hacen recordar el gobierno anterior y el repudio generalizado contra el cual votaron los ciudadanos.

Una semana de que tomó protesta y siguen las ejecuciones. Se ha recrudecido la violencia no solamente en Tepic, ahora también en otros municipios del territorio nayarita y vemos una pasmosa tranquilidad por parte de nuestras autoridades que no han logrado comunicar a la sociedad que ya se están tomando medidas para enfrentar este cáncer que nos quita la paz y que tiene a miles de personas viviendo una severa crisis de inseguridad aunada a la crisis económica que cada día está peor; que por lo menos, como lo había comentado antes de protestar como gobernador, pida auxilio a la marina armada de México para que estas masacres que son el pan nuestro de todos los días, se acaben.

Una semana que ya es gobierno y seguimos viendo el abuso de los transportistas al imponer, a ley de sus calzones, la tarifa de 8 pesos a pesar de que no existe autorización alguna por parte de las autoridades y sin que sean molestados por infringir la ley.

Pareciera que no hay Director de Tránsito o autoridad que defienda a los ciudadanos de estos abusivos concesionarios del transporte público que ya impusieron esa nueva tarifa de manera unilateral y que se burlan del gobierno en turno que nada ha querido hacer para sancionarlos.

Quizá una de las peores decisiones que ha tomado el recién estrenado gobernador es el nombrar al ex regidor Luis César Guzmán como director de protección civil del estado.

Y no solamente es un grave error porque el joven no tiene ninguna experiencia en estos menesteres (era reportero el muchacho), sino que, además, violenta la "Ley de Protección Civil Para El Estado de Nayarit", promulgada en 2003 por el progenitor del actual gobernador y que en su artículo 36 dispone lo siguiente:

Artículo 36.- El Titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, será nombrado por el Secretario General de Gobierno, debiendo reunir los requisitos siguientes:

I. Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos;

II. Tener cuando menos treinta y cinco años el día de su designación;

III. Residir en el Estado, cuando menos tres años antes de su designación;

IV. Contar con experiencia y conocimientos comprobados en materia de protección civil ante fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y socio-organizativos; y
V. No desempeñar cargo de dirección en partido político;

De estos 5 requisitos, el actual Director de Protección Civil no cumple con dos de ellos, violentando el estado de derecho y poniendo en peligro la integridad física de miles de nayaritas, ya que César Guzmán ni tiene la edad para ser Director de Protección Civil, mi mucho menos (y más grave) "la experiencia y conocimientos comprobados en materia de protección civil ante fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y socio-organizativos".

¿No es acaso la peor decisión de lo que va de este sexenio?
Hay varias cosas más que parecen no caminar en el actual sexenio, pero que por falta de espacio dejaremos para otra ocasión.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

POBRE TOÑITO

2017-09-26 22:13:46

LE QUE DO GRANDE EL PAQUETE,PORQUE ?
1.- NO ES PROFESIONISTA NI SABE HACER NADA
2.- NUNCA HA TRABAJADO
3.- NO TIENE NINGUNA EXPERIENCIA POLITICA
4.- PUSO EN PUESTOS CLAVES A GENTE COMO LOS MONTENEGRO.
5.-AL PARECER LE GUSTA MUCHO LA DIVERSION.
OJALA Y ESTO CAMBIE PERO PARECE IMPOSIBLE.

SONORA

2017-09-26 22:17:39

PUROS LAYINES TENIAN DE CANDIDATOS A GOBERNADOR ,POBRE NAYARIT PURA CABALLADA FLACA,NO HABIA DE DONDE ESCOGER QUEDO EL MENOS PEOR ,PERO NAYARIT NUNCA VA A PROGRESAR ASI.

Nico

2017-09-26 22:26:44

Pos con el gabinetazo que le impusieron que puede hacer????

SE IMAGINAN?

2017-09-27 00:17:44

como andara nayarit que querian poner a layin de candidato,bueno ni de broma podia ser gobernador este borrachin ,malvestido ,riculo,y al parecer lavador de dinero.
toñito cuando van a investigar al dizque manguero layin.
es cierto que layin es el gobernador de yago.?

HEY

2017-09-27 00:48:38

Toñito solo es la figura quienes gobiernan son los papas Toño y Martha, o no tu.

PARA HEY

2017-09-27 02:17:49

ALO MEJOR ES CIERTO LO QUE TU DICES PERO NO CREO QUE SEA MUY OBEDIENTE ,A LO MEJOR FUE LA OVEJA NEGRA.

Les apuesto

2017-09-27 02:45:37

Los Montenegro le echarán a perder el gobierno a toñito. Son traidores, déspotas y ratas. En Nayarit manda liberato Montenegro. Será un cuatrienio de queridas y mantenidas. Los Montenegro Apestan.

yo

2017-09-27 11:33:31

si apestan los liertinos ratas ya dejen de chingar

Ah que solecito tan P......

2017-09-27 12:43:32

Es CUATRIENIO no sexenio

Quee bueno

2017-09-27 13:36:54

Que solo son cuarto años de desgobierna de toñejas ahorita si está el agua tan revuelta que si toñejas le falla a Nayarit primero Sandoval no se puede ir como un ciudadano común después de todo el daño que le hizo a Nayarit posdata mañana puede ser un día histórico para Nayarit se abrirá en New York laCAJITA DEPANDORA

Ra?l Haro Rosas

2017-09-27 14:49:42

Los delincuentes profesionales que componen los cárteles instalados en Nayarit aparentemente con anuncia del sexenio sandovalista y que el puenlo nayarita no encuentra si dar las gracias por su ausencia o llorar con pesar porque el nuevo gobierno el de, a todas luces incauto, Antonio Echevarría García, que le están dando una bienvenidad que es un desmadre. Ojalá y que sea pronto que el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valles, se ponga las pilas o lo mandan a cuidar vacacioncistas en las Islas Marías. Dicen que el esca0e de Roberto Sandoval fue planeado desde la Secretariía de Gobernación con la complicidad o acuerdo de toño, pero, ¿cual de los dos?. Tal parece que no solo el gremio delicuncial se está aprovechando de la debilidad que hasta ahora ha demostrado el nuevo gobernador cuatremestral, sino la mafia del transporte urbano de pasajeros pues han aumentado el precio del pasaje sin que se sepa que el supuesto director de Transportes o la comisión del área de diputados intervengan.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
Vendo terrenos de 12:50 por 45 metros y otros de 10x32 y 10x25 informes al 311-1167645
VENDO TERRENO POR AV. TECNOLOGICO FRENTE AL HOTEL NEKIE 5000 MTS2.

INFORMES 311-246-05-05
VENDO TERRENO EN AV. INSURGENTES Y CALLE 8, 70X86 EN ESQUINA.

INFORMES 311-154-74-72
SE RENTA LOCAL COMERCIAL ESQ. AV. P.SANCHEZ Y ZARAGOZA 2 PLANTAS, 2 BAÑOS EN CADA PLANTA.

INFORMES 311-154-74-72
SE RENTA BODEGA 10X30 CON 2 BAÑOS POR AVENIDA ALLENDE.

INFORMES 311-154-74-72
VENDO TERRENO 5000 MTS2 EN AV. INSURGENTES A UN COSTADO DE LEY ALICA.

INFORMES 311-246-05-05
VENDO TERRENO DE 5000 METROS DE AV. MÉXICO A ZAPOPAN EN ZONA COMERCIAL.

INFORMES 311-154-74-72
EN VENTA O EN RENTA LOCAL EN FRACC. CASTILLA PARA OFICINAS, CLINICAS, ASEGURADORAS, ESCUELA.

INFORMES 311-246-05-05
RENTO UN EDIFICIO A UN COSTADO DE LOS ESTADIOS 600 MTS2 CON COCHERA, JARDIN Y TERRAZA PARA OFICINAS.

INFORMES 311-246-05-05
VENDO HECTAREAS EN SAN CAYETANO, CAMICHIN, COMPOSTELA, LA PEÑITA, DESARROLLO EL CAPOMO, PARA INVERNADEROS O DESARROLLOS.

INFORMES 311-246-05-05