Acceder a la Guía

Con precaución

A ver si su patrón los salva de la bronca

Sergio Mejía Cano

Viernes, 29 de Septiembre del 2017. 3:12:00 pm

Letra más grande

Pues si acaso hay algún operativo de parte del gobierno estatal en contra del Servicio de Transporte Urbano (STU), este no se nota de bien a bien y además, como que a los choferes esto les tiene sin cuidado porque la mayoría, si no es que todos, siguen cobrando ocho y cuatro pesos al público en general y a estudiantes y tercera edad, respectivamente.

Comentando lo anterior con varios compañeros adultos mayores y otros no tanto, coincidimos en mejor pagar los cuatro pesos y ocho los que aún no llegan o reconocen las seis décadas o más sobre sus hombros, para no crear dificultados con algunos choferes que son de lo más prosaicos, groseros y altaneros, porque si bien podrían darnos un mal golpe, todavía hay personas de la senectud que tienen la mano pesada y al menos un buen golpe le podrían dar a uno de estos choferes patanes.

Y precisamente comentó uno de estos compañeros que oyó decir a un chofer que le decía a uno de sus acompañantes que él tenía la orden de cobrar ocho pesos y que si alguien se negaba a pagarlos que mejor no le diera el servicio o que los bajara del camión; y mira, comenta el compañero, que agregó el chofer al cobrar un pasaje: solitos caen, ya casi la mayoría mejor se ha hecho a la idea de pagar el alza al pasaje, ya todo es cuestión de esperar un poco más. Y posiblemente esto que dijo ese chofer sea el preludio de que el aumento va y se quedará y que ya todo lo demás que se diga o haga saldrá sobrando. Y personalmente oí decir a un conductor de una combi de la ruta "Los Sauces", que su patrón le había aumentado el monto de la venta y que por lo mismo se veía obligado a cobrar ocho pesos, y al preguntarle que qué haría en caso de que alguien le pagara con seis pesos, respondió este conductor que de todos modos le exigía los otros dos pesos faltantes pero como no le gustaban los problemas, en caso de negarse el pasajero a cubrir los ocho pesos, ahí la dejaba y ya no decía nada. Pero choferes como este son contados, porque me ha tocado ver que en los camiones ha subido gente que paga nada más seis pesos y algunos choferes no dicen nada, pero otros sí exigen los ocho pesos y hay pasaje que sí se los da pero también hay otros que le dicen al chofer que le haga como quiera, que la tarifa son seis y no ocho pesos y tan, tan, ahí quedó todo.
Sin embargo, en días recientes apareció en algunos medios la queja de algún usuario que le tomó foto a un chofer que de forma altanera le exigió el pago de ocho pesos y que si no los pagaba que mejor se bajara de su unidad, y lo malo es que también hay muchos conductores de esta clase que no entiende que su trabajo es dar servicio social y que los usuarios no son sus subordinados por tal y como los tratan.

Y a todo esto se pone uno a pensar que si los choferes que se portan muy machitos maltratando al público usuario si no tomarán en cuenta de que en caso de que se hagan acreedores a un tipo de castigo o que por lo mismo de su comportamiento se vean involucrados en una bronca con el pasaje o al menos en un conato de pleito en caso de que algún pasajero le saliera respondón o que al ver cómo maltrata a una señora o persona de la tercera edad que se esté negando a pagar de más y que se enciendan los ánimos y le pongan una tranquiza loca, si sus patrones que supuestamente le ordenaron cobrar de más, los van a salvar de la bronca; porque es muy conocido que en dado caso, sus patrones se van a desligar de las broncas que se echen encima su choferes diciéndoles que son problemas que ellos mismos ?los choferes- se habían buscado. Y algo así deberían de tener presente los conductores del STU, porque en determinado momento sus mismos patrones a los que aparentemente están apoyando cobrando por encima de la tarifa autorizada, los podrían dejar colgados de la brocha y ahí se ven. A ver cómo arreglan sus asuntos y abur.

Y respecto a la aparente calma que están mostrando las autoridades de tránsito y movilidad, hay quienes dicen que les han soltado la piola a los concesionarios y permisionarios para darles el jalón en el momento menos esperado, y que si ahora están muy alzados, es probable que este sábado y domingo en que hay menos afluencia de pasaje, es posible que se les dé un estate quieto que, si bien no será definitivo, sí hará pensar a dichos concesionarios del STU para que le paren a su altanería que han mostrado faltándole al respeto no tanto así a las mismas autoridades, sino al público usuario en general que es el que a fin de cuentas quien está pagando el pato.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

sofi

2017-09-29 21:58:59

efectivamente son personas soberbias que no les importa la solvencia económica de los usuarios, y el gobernador no se ve ni se oye, acaso no saldrá a defender al usuario, deberían tomar cartas en el asunto que tal que si el pueblo toma venganza y si esas unidades no dan ganancia y queman los camiones como se ha dado en otras ciudades que pasara

LOLO

2017-09-29 22:17:14

LOS INSPECTORES O FISCALES DE TRANSITO DEBEN PONER UN ALTO A ESTOS MENDIGOS CHOFERES QUE SE CREN DUEÑOS DE LAS CONBIS Y CAMIONES SI TE DEJAS TE COBRAN OCHO PESOS YO CADA QUE ME SUBO AL CAMION O LA CONBI LES PAGO LO QUE ES SEIS PESITOS Y ME DICEN QUE SON OCHO YO LES DIGO QUE DONDE ESTA LA CARTULINA CON LOS PRECIOS OFICIALES QUE YA QUE SEA OFICILISADO EL PAGO DE OCHO PESOS NO ME NEGARE A PAGARLOS PERO MIENTRAN TANTO SON SEIS PESOS LOS CAMIONES DE LA RUTA PEÑITA Y LA CONBI RUTA MOCTEZUMA A LEY DE SUS HUEVOS QUIEREN COBRAR OCHO PESOS
DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES PARA QUE LOS PONGAN EN PAZ POR LO PRONTO NOSOTROS LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO SOMOS NUESTRA PROPIA AUTORIDAD SABEN COMO NO DEJANDONOS COBRAR OCHO PESOS HAY QUE DARLES COMPLETO LOS SEIS PESOS AUNQUE SE ENOJEN
UNA VEZ QUE SEA OFICIAL QUE COBREN LOS OCHO PESOS PUES HAY QUE PAGARLOS MIENTRAS TANTO HAY QUE REPORTARLOS CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTE!!!!!!!!!

Juan carlos

2017-09-30 01:30:29

Dejen de utilizar el transporte por unos días de castigo. Veran que solitos bajan los precios al ver que no hay ganancias. Lo unico que debemos de hacer es madrugar. Raites o bicicleta

El mismo

2017-09-30 10:38:14

LOS PATRONES DICEN QUE EL NEGOCIO YA NO DA, Y POR ESO PIDEN EL AUMENTO; EL PROBLEMA ES QUE MIENTRAS LOS SIGAN ROBANDO LOS CHOFERES,SIEMPRE VA SER EL MISMO PROBLEMA ASÍ LE SUBAN EL PASAJE A CIEN PESOS

no

2017-09-30 19:47:45

mientras no traigan una orden no hay que pagarles 8 pesos

lolo

2017-10-01 15:59:18

si no es negocio para el chofer o el patrón .en la coca cola hay chamba. único requisito tener wue...s.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio