Acceder a la Guía

Certeza Política.

El Presupuesto Anual al Gobierno Estatal es Irreductible

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 1 de Octubre del 2017. 6:57:50 pm

Letra más grande

Para los que se desgarran las vestiduras por los nuevos funcionarios les informó que al menos en Secretaría de Salud y otras más, no hubo quincena. Les hago saber con manzanas que uno de los candados que pone el gobierno federal a las Estados de la República, es que el presupuesto anual se lo fracciona en 12 mensualidades, esto para evitar que los gobernadores al mes de junio o julio ya no tengan nada. Al Gobierno anterior le debieron haber depositado a las cuentas hasta el mes de agosto y posiblemente la primera quincena de septiembre. El resto ya le corresponde a la administración actual. Sin embargo esto conlleva una serie de tramites burocráticos, gestiones de alto nivel, enlaces y todo eso. No es lo mismo administrar unas empresas a todo un gobierno estatal, se requieren muchas habilidades. Ojalá y mi amigo, Juan Luis Chumacero, pueda con este tema. O al menos que salga a dar explicaciones de cómo recibió las finanzas estatales y el porqué algunas dependencias no hubo quincena para los trabajadores, si todo está contemplado en un presupuesto anual que es irreductible. Esconderse no es una buena estrategia. Algo más?.

Gobierno Compartido.

Es obligación moral y natural de todo padre, orientar a los hijos. Entendía en los primeros nombramientos del nuevo gobernador, Antonio Echevarría García, que en efecto, llevaría él la batuta, todo lo decidía él y no es cierto, ya se ha observado que viene compartiendo el poder con su padre, el ex gobernador, Antonio Echevarría Domínguez. La elección del Encargado de la Fiscalía General del Estado, nombramiento que recayó en mi amigo, Petronilo Díaz Ponce Medrano, me lo confirma. Será que El Tigre Toño va a recuperar lo invertido?. Y Apá, Y Doña Martha.

Unido y Organizado el PRI de Bahía de Banderas con Raúl de los Raul De Los Santos

Esta tarde el priísmo de Bahía de Banderas organizado y unido, pero principalmente en consenso de todas las expresiones políticas le dio el voto a la fórmula que encabeza el líder del transporte Raúl de los Santos para presidente y la joven empresaria Citlali Huerta como Secretaria General del Comité Municipal priísta.

Para validar este proceso y tomar la protesta estatutaria a los nuevos dirigentes estuvo el Líder Estatal del PRI, Enrique Díaz quien garantizo que hay un Priísmo, vivo, actuante y responsable advirtiendo a las nuevas autoridades estatales y municipales que si bien es cierto el PRI será una oposición responsable que no se les olvide que es el tricolor la primera fuerza política.

Mi Compromiso con Santiago y Tuxpan es Completo: Margarita Morán.

Con respecto a las notas que se han venido publicando en diversos medios electrónicos con el tema de la adquisición de vehículos en el congreso, tengo que, forzosamente, por responder a mi convicción de elevar el debate de los asuntos públicos y por mi convicción de transparentar mis acciones y ser congruente con mis palabras hacer los siguientes señalamientos: En días pasados declaré ante un medio, que en lo personal, un vehículo es una herramienta de trabajo, como lo es en muchas otras profesiones, que en mi caso y en mi distrito es necesario para trasladarme de manera eficaz entre municipios y ejidos para atender de manera pronta a los que me eligieron como representante; pero nunca exigí recurso alguno para la adquisición del mismo. Mis acciones siempre han sido congruentes con mis palabras; mis ganas y determinación de ayudar y colaborar no proviene del pasado 4 de junio, mi historia personal y laboral han estado basadas en contribuir; mi compromiso con Tuxpan y Santiago es completo.

Julio Cesar Betancourt Convoca por la "buena" a los 40 agentes a que regresen arma y equipo.

Maestro de Artes Marciales mixtas, de Muai Thai, experto en manejo de armas, egresado de las mas prestigiadas y secretas agencias de seguridad del Medio Oriente, además de ser abogado con especialidades en el ramo, es mi maestro, Julio Cesar Betancourt García, Director General de Seguridad Pública en Tepic quien hoy les advierte a los 40 agentes que estaban comisionados a la Fiscalia General del Estado y que al no reincorporarse a la Policía Municipal han causado baja, que regresen las armas y el equipo o se atienen a las consecuencias legales. Julio sabe de Derecho y actuará siempre con apego a la Ley.


Layín Ahora Robo a Manos Llenas: Candy Yescas.

Ahora el ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva "Layín", no robo poquito, ahora lo hizo a manos llenas, las pruebas que se tienen es que de la cuenta del Ayuntamiento se transfirieron recursos a la personal del Huaristembo, sometiendo a sus caprichos mediante amenazas al que fue el alcalde suplente y a la síndico, afirmó la Presidente Municipal, Candy Yescas. La primer edil del histórico puerto de San Blas, resume que todas las trapacerias, robos y delitos cometidos por Layín serán denunciados en tiempo y forma ante la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, la Contraloria y el Congreso del Estado, para que se finquen responsabilidades y se llegue a las últimas consecuencias.

NAYARIT Y SU HERENCIA SANDOVALISTA.

Y mi amigo Ricardo Armenta nos regala esta reflexión que les comparto: Terribles y largos días y noches está pasando el Estado de Nayarit, con una muy dura prueba de fuego inicia la administración de Antonio Echevarria Garcia, la inseguridad que asola la sociedad antes "tranquila", da perfecta muestra que solo era un mito tapada bajo la sombra de la corrupción y la impunidad, la delincuencia se encuentra a cualquier hora y en cualquier lugar, buscando la forma de dominar el territorio a costa de lo que sea.

El incipiente Gobierno del Estado y sus municipios, necesitan todo el apoyo moral de su población, ésta indeseable situación que priva en Nayarit, debe finiquitar a la brevedad posible, la reunión que acaba de celebrar el Gobernador Antonio Echevarria en la ciudad de México con el Comisionado Nacional de Seguridad, ya debe de notarse en la entidad con más presencia de las fuerzas de seguridad pública federal, el problema está demasiado grande para resolverla de un plumazo y solo con la policía local, URGE LA PRESENCIA DE LA FUERZA NACIONAL EN EL ESTADO.

El congreso local presidido por el Dip. Leopoldo Dominguez, acaba de tomar protesta de ley a los encargados estatales de la seguridad pública y la procuración de justicia, pero la inseguridad que asola al Estado requiere de la suma de las fuerzas federales para regresar la tranquilidad que tanto clama la sociedad.
ya falta poco....muy poco........

Certeza Política.

Ya se ahogaban los diputados aliancistas.

El mismo Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón fue al Congreso del Estado y en Sesión de la Comisión Legislativa de Obras Pública que preside el "decente" de Heriberto Castañeda Ulloa les dijo que el Parque Lineal fue revisado y que si tiene todos los permisos y los recursos listos y que son federales por lo que la obra si será concluida. Suerte a todos y decirles que no sabemos si a los funcionarios estatales los mandaron a sus cargos con bozal en la boca para que no declaren, porque ninguno sale a dar la cara y los problemas saltan por todos lados. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme y quedo a sus ordenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pedro

2017-10-02 13:19:12

chingue a su putisisisisisisisima madre el tico martinez chayotero de kk he dicho

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.