Acceder a la Guía

Con precaución

Escena cotidiana de la ciudad

Escritor

Domingo, 1 de Octubre del 2017. 7:37:39 pm

Letra más grande

Siempre me he preguntado por qué será que por lo regular es el ciudadano común quien se da cuenta de en dónde están los males en cuestión de los embotellamientos en el tránsito vehicular. O será que los agentes viales tienen otras prioridades u otras instrucciones en cuanto a los camiones del Servicio de Transporte Urbano (STU) se refiere, porque para la mayor parte de la ciudadanía ha quedado claro que la causa para que el centro de la ciudad esté tan congestionado, son los camiones y combis del STU.

Son aproximadamente las 16:25 horas de este pasado viernes 29 de septiembre, al lado de la acera norte de la calle Hidalgo están dos camiones y dos combis estacionados, sin moverse y sin subir ni bajar pasaje. Llega otra camión más que acaba de dar vuelta por la calle San Luis y se pone detrás de los que ya están ahí, y otros dos camiones más se acercan por la misma Hidalgo al cruce de la calle Zacatecas y se atoran al llegar a esta porque están ahí otras combis bloqueando el crucero y a pesar de estar en verde el semáforo de la avenida México, la fila que está por la Hidalgo no avanza porque dicha calle entre Veracruz y México está llena de vehículos de todo tipo.

Está una mujer agente vial en la esquina de Zacatecas y Lerdo y está un camión de la ruta ?Jazmines? a media cuadra de la Plazuela Antigua y libre lo que resta hacia la calle Lerdo; y no se mueve el camión a pesar de que no están subiendo ni bajando de dicha unidad que es la 389. Atrás de esta unidad están dos combis que le pitan el claxon al de la ruta Jazmines y sigue sin moverse. Me le quedo mirando a la agente vial y ella como que se da cuenta cuál es mi intención al estar observando la situación, porque voltea a ver al camión que está a media cuadra pero no le dice nada ni le hace señalamientos ni le llama la atención con su silbato. La combi que está más atrás se vira hacia la izquierda, se salta las boyas que delimitan el carril para los camiones y se va. La muchacha policía vial sigue sin moverse de la esquina y ya pasó casi un minuto en que el camión 389 de la ruta Jazmines no se mueve de su lugar y ya llegó otra combi y el camión ruta ?Progreso 5? número económico16.

Me decido atravesar la Zacatecas para preguntarle a la señorita de vialidad por qué no le dice nada al camionero, pero como que si adivinó mi intención y ella camina hacia donde está el camión ruta Jazmines, y cuando va llegando a la puerta de la unidad el camión arranca lentamente, pero de todos modos ya no le digo nada a la muchacha empleada de Tránsito Municipal porque mido las posibilidades de un conato de bronca con el chofer por aquello de ponerle dedo, por lo que mejor dejo las cosas tal y como están y ya no molesto a la muchacha, quien por cierto se veía muy seria de su semblante facial, cosa que también me hizo pensar en que a la mejor no estaba de humor, por lo que ahí me desentendí del asunto pensando en la máxima aquella que reza: ?Del 100 por ciento de tus problemas, el diez por ciento es circunstancial e inevitable, pero el otro 90 por ciento restante es por metiche?, así que mejor ahí murió.

El de la ruta Progreso 5 número 16 hace lo mismo que el de Jazmines: se queda un buen rato a media cuadra como esperando pasaje o que le llegue su tiempo de itinerario, la agente vial ya no se mira por ningún lado. Se arranca el Progreso 5 y ahora le toca el turno de detenerse a media cuadra y haciendo que se hagan bolas en el cruce de Hidalgo y Zacatecas las demás unidades del STU y vehículos particulares; es el camión que trae el número 068 al frente, pero a un lado trae las siglas URB seguidas del número 444, y teniendo el resto de la calle Zacatecas libre hacia la Lerdo, ahí se queda tal vez sin importarle que está detenido el tráfico vehicular por su detención.

Vuelvo a pasar por dicha calle de Zacatecas entre Hidalgo y Lerdo a eso de las 17:15 y ahora veo dos motocicletas del Departamento de Tránsito y Vialidad, una es la número 19 en donde quien la tiene a cargo se encuentra muy entretenido con un teléfono móvil, y la otra moto de tránsito es al parecer la número 86 o 23, no es posible determinar el número porque sobre el tanque está una especie de chaqueta o impermeable que cubre el número de unidad, y quien la conduce está enfrente platicando animadamente con el chofer de una combi que, cuando terminan su plática se sube a su moto diciéndole a su compañero que ya estuvo, y al arrancarse una persona les dice que si ya estuvo por hoy y dicen que sí. Y el crucero bloqueado.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio