Acceder a la Guía

Testimonio

Adiós a 744 días de plantón

Con Voluntad, trato Digno y compromisos ganamos todos

Noé Ramos Villela

Jueves, 5 de Octubre del 2017. 2:53:02 pm

Letra más grande

4 de junio será recordado como una fecha histórica para los trabajadores nayaritas adheridos al SUTSEM, un verdadero logro después de que entre otras acciones en su lucha por el respeto a sus derechos laborales, permanecieron en un plantón por 744 días en la plaza bicentenario frente a palacio de gobierno y que culminó este día con la firma de una minuta de acuerdos y compromisos entre el gobierno del estado de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría García y la Señora Águeda Galicia lideresa del sindicato mayoritario en esta entidad.

La sede este miércoles fue en conocido hotel al oriente de Tepic, dónde desde temprano se dieron cita las partes involucradas para primero desayunar y minutos más tarde proceder con la firma del importante documento, en el cual contiene los siguientes puntos de acuerdos:

1.- Revisión y firma del convenio colectivo laboral y realizar el análisis exhaustivo de los adeudos y problemas pendientes de solución.

2.- Auditoría a Bases y Recategorizaciones recientes.

3.- Auditoría al Fondo de Pensiones.

Asuntos de gran relevancia y que no fueron atendidos en la pasada administración agravando las condiciones laborales y económicas de la clase trabajadora que vio pasar un sexenio completo sin ser escuchados, sin que se les diera un trato digno, mucho menos esperar que les hicieran justicia a sus demandas.

Con lo anterior se cierra un vergonzoso capítulo en la historia obrero-patronal en el estado de Nayarit , hoy mismo quedó levantado el plantón y todo es fiesta y algarabía , con música de banda los sutsemistas celebran el inicio de una nueva relación laboral con su gobierno y la llegada de un nuevo tiempo para quienes hacen posible el que nosotros, los ciudadanos podamos realizar cualquier trámite o cualquier gestión en las distintas instancias y dependencias del gobierno del estado.

Quedó comprobado que con Voluntad de las partes, con trato digno al trabajador y con acuerdos y compromisos no solo los trabajadores ganan, también gana así es Pueblo de Nayarit.

Muchas gracias estimados lectores agradezco sus comentarios a mi correo: columnatestimonio@gmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SI

2017-10-06 00:01:15

Y ahora que inventara la corrupta de Agueda y sus compinches ya Toñito le cumplio el capricho le vendio caro el voto del SUTSEM son los mejor pagados y tovia chillan vola de sinverguenzas junto con agueda.

es agueda?

2017-10-06 02:58:19

yo pensaba que le habian regalado una momia de guanajuato al gober cundo los vi en la foto.

DE QUE MURIERON LOS QUEMADOS

2017-10-06 13:27:13

ARDILLAS LOS COMENTARIOS...

HEY

2017-10-06 23:17:45

sI USTEDES TIENEN HUNDIDOS A LOS MUNICIPIOS JUNTO CON LOS RATEROS FUNCIONARIOS ES MUCHO LO QUE GANAN Y POCO LO QUE HACEN POS NI QUE TUBIERAN TRABAJO DE RIEZGO COMO LOS DE CFE O TELMEX O PEMEX RATEROS IGUAL QUE AGUEDA MERCENARIOS Y TRAIDORES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.