Acceder a la Guía

Certeza Política.

"Me Sumó a la Gestoría de los Gobernantes de Nayarit": Manuel Cota

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 8 de Octubre del 2017. 7:21:21 pm

Letra más grande

"Yo soy un hombre institucional, que sabe que antes que el partido y cualquier competencia está Nayarit, por eso los gobernantes del municipio que sea y del Estado pueden contar conmigo en mi calidad de Senador de la República", afirmó Manuel Cota al contestar a la pregunta de reporteros sobre si el Gobierno del Estado que encabeza Antonio Echevarría García que si pueden contar con él para la gestoría.

Contundente el Legislador en la Cámara Alta, Cota Jiménez advirtió que será al igual que gestor, un observador permanente del actuar de los gobernantes para exigirles que cumplan esa honrosa responsabilidad de gobernar para todos.

Manuel Cota aclaró que si trabajo será institucional, sin sumisión, pero con mucha responsabilidad, recordando que creció en la política siendo oposición y sumándose a los gobernantes porque su pensar y su convicción es que primero está el bienestar de los Nayaritas.

Vamos a Terminar con la Fraternidad de Constructores: AEG.

Se está reorganizado al Gobierno del Estado, se está en la etapa de saber con qué se cuenta, que dejaron y cómo vamos a enfrentar esa problemática, dijo el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García al aceptar que le preocupa la inseguridad imperante en el estado, pero se ocupa en resolver.

El mandatario estatal reconoce que se tiene que instrumentar una eficaz estrategia de seguridad en el Estado dado que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros lo primero que exigen es tener certidumbre y se les va a dar porque asegura que como lo ha hecho siempre como empresario le interesa generar empleos.

Echevarria García en entrevista por este reportero reiteró su decisión de hacer obra pública de calidad, terminar con la fraternidad de los constructores que eran privilegiados por el Gobierno anterior, agrega que se acabaron los diezmos y los moches y que habrá transparencia total en su administración estatal.

El Aumento a 8 Pesos del Transporte Urbano en Tepic Es un Hecho.

Lo primero que debe dejar en el olvido y tirar a la basura, el nuevo y maquiavelico, Secretario General de Gobierno, Jorge Anibal Montenegro Ibarra, son los tarros de atole, esos que eran utilizados para dar con el dedo en la boca a los políticos y grillos sociales por el anterior titular de la dependencia. Y decirle a la ciudadanía de Tepic que el aumento a la Tarifa del Transporte Público se queda en 8 pesos, como una herencia dejada por el anterior gobierno. De esta forma se lava las manos.

Tres Datos fundamentales y que nadie va a negar. Una es que Transito del Estado no les puede quitar los camiones a los permisionarios por el aumento de tarifa porque todos están amparados. Dos. El juez de distrito está por determinar que la tarifa aumente el 50 por ciento de lo que antes costaba, es decir que si nos esperamos que la justicia se haga cargo, el precio de la tarifa puede llegar a los 9 pesos, por lo que el gobierno actual debe permitir sin que tenga costo alguno a su política de buen samaritano, el de 8 pesos. Y tres si el principio de todo gobierno es favorecer a las mayorías, el dato es que a diario en redes sociales y seudo líderes del sector contando con el Diputado, Jorge Fugio, se quejan 100 gentes en promedio cuando en la realidad el transporte urbano mueve a 200 mil personas al dia que no dicen nada al pagar los 8 pesos. Listo, el aumento al Transporte Urbano es una realidad y eso sí es una herencia del anterior gobierno. Jorge Anibal debe guardar los tarros de atole para siempre.

Renueva el PRI el CDM de Compostela.

Para darle dinamismo, vigor y fortaleza al Partido Revolucionario Institucional, el dirigente estatal, Enrique Diaz viene renovando los Comités Municipales del PRI y ahora toco a Compostela, donde le tomo la protesta como presidente a Jesús Torres como Presidente y a Lorena Duran como Secretaria General.

Los acuerdos, consensos y unidad se vienen dando dentro del PRI en los 20 Municipios y el llamado del líder estatal, Enrique Diaz es a fortalecer las estructuras, sumar a todos, abrir las puertas a simpatizantes y ser una oposición responsable pero vigilante del actuar de los actuales gobernantes.

Ismael Pérez Murillo Nuevo Delegado del INSUS antes CORETT.

Esta mañana por disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el acuerdo del Director Nacional del INSUS, Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (antes CORETT) Jesús Alcantar Núñez, rindió protesta como delegado de esa dependencia federal, José Ismael Pérez Murillo ante el Director Jurídico Remel Pérez Terrijos, esto en la sede de esta institución.
Contando con la presencia del delegado de SEDATU, Román Salazar y de los consejeros de esa dependencia, Ismael Pérez Murillo asumió el compromiso de trabajar con los lineamientos que ha marcado el presidente de México, Enrique Peña Nieto de cuidar, salvaguardar y conservar el suelo sustentable y que el desarrollo sea en armonía con la naturales, así como regular todos los asentamientos ejidales y urbanos bajo esa juridicción.

José Ismael Pérez Murillo, es contador pública, ha sido Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tepic y del SIAPA-Tepic, Contralor Municipal en Santiago Ixcuintla, entre otros cargos. Eficiente operador político del Partido Revolucionario Institucional, desde Representante de Casilla hasta coordinador de finanzas en la reciente campaña del tricolor.

La Ley de Disciplina Financiera, Obliga a Tesoreros a Elaborar Presupuestos Precisos: Abel Ortiz.

La Ley de Disciplina Financiera impone un nuevo rigor metodológico para la conformación de los presupuestos de ingresos y de egresos del 2018 para Estados y particularmente para sus Municipios. En este nuevo entorno los tesoreros tendrán que considerar los criterios generales de política económica incluidos en el paquete presentado por la SHCP a la Cámara de Diputados. Al respecto conviene destacar que en el artículo 1º de la Ley de Ingresos de la Federación se estima una recaudación federal participable de 2 billones 879 mil 921.3 millones de pesos y partir de esta, $ 580,782.2 por concepto de Fondo General de Participaciones -el más representativo del Ramo 28- mientras que los recursos federalizados del Ramo 33 ascenderán a $ 686,526.0 mdp y de estos, específicamente para los municipios $ 72,844.77 mdp para el Fondo de Infraestructura Social y 73,792.2 mdp para el Fondo de Fortalecimiento. A partir de esos montos y de las fórmulas de distribución, cada municipio podrá efectuar sus cálculos con alto grado de precisión. Particularmente en el caso de Nayarit se recomienda consultar los factores publicados en el P.O. del 23/12/2016 y 31/01/2017. Te comparto mayores comentarios mañana lunes en nuestra página de siempre.

Certeza Política.

TSUNAMIS PARTIDISTAS de Ricardo Armenta.
Primero sale la inconformidad en MORENA con MONREAL sin llegar aún al rompimiento partidista, el TEMBLOR apagó de momento su decisión final que sigue pendiente....Hoy anuncia MARGARITA su renuncia al pan......el argumento principal de ambos es contra el procedimiento de DEFINICION de candidaturas al 2018........¿ es real el argumento ?, o son "inocentes travesuras" del PARTIDAZO......DIVIDE Y VENCERÁS.
¿ QUIEN SIGUE ? ¿ EN QUE PARTIDO?
ya falta poco......muy poco...... Suerte a todos y decirles que vamos de frente y no me quito. A darle con trabajo plural y ético para informarle. Gracias por leerme. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Youtube

2017-10-09 01:45:07

Quiere chamba.

RATERO OPORTUNISTA

2017-10-09 02:59:56

TU FUISTE DE LOS TRAIDORES QUE VOTARON POR LAS REFORMAS DE PEÑA NIETO Y TE DIERON BUENA LANA Y VE? PARA LO QUE SIRVIERON LAS REFORMAS PARA HACER MAS RICOS A LOS RICOS Y PARA VENDER A MEXICO.
NO TIENES VERGUENZA YA TE DEMOSTRARON EN NAYARIT QUE NO TE QUIEREN ,SABEMOS LA CLASE DE CORRUPTO QUE ERES.
LARGATE DE NAYARIT.

elver galarga

2017-10-09 10:27:47

si tanto le importaba Nayarit porque no actúo contra Sandoval cuando sabia de todo lo que se estaba robando, es un cínico sinvergüenza, oportunista, rata de dos patas igual que Sandoval y todos los priistas !!!!

NO TIENE DIGNIDAD

2017-10-09 17:00:17

DESPUES DE QUE LOS NAYARITAS LE DEMOSTRARON QUE NO LO QUERIAN,MEJOR SE HABIA DE CALLAR EL HOCICO ,NO ES MAS QUE UNA RATA,COMPLICE DE PEÑA NIETO.
EN LA CNC NO HIZO NADA NOMAS BURLARSE DE LOS CAMPESINOS Y LE SIRVIO DE TRAMPOLIN PARA SU CANDIDATURA.
LO BARRIERON EN LAS ELECCIONES Y NO TIENE VERGUENZA.

Y

2017-10-09 17:41:56

Que bueno que tenga disponibilidad como buen Nayarita y buen politico, pero nesecita crecer el abanico no solo los de su burbuja de casa de campaña existen Cota tiene que hacerse como el buen jugador de beis estar en todas la pichadas hay mas cuadros que le trabajaron y de verdad en su campaña debe tener mas ojo clinico y no puro corazon.

PARA Y

2017-10-09 20:11:57

que lambiscon eres que no conoces a esta rata? o te pagaron para que hablaras bien de el.
cuanto huevon ,limpiabotas ,y barberos hay en nayarit.
A COTA NO LO QUEREMOS EN NAYARIT NI AL PRI TAMPOCO.

Raul Haro Rosas

2017-10-09 20:58:03

A Antonio Echevarría le afecta la cercanía de Manuel Cota porque tiene un enorme cola que cualquiera se la puede písar para causarle daños al gobernador. Entre más retirado de Nayarit, mejor

YO SOY

2017-10-10 02:33:08

REPORTERO CUANTO TE PAGARON POR HACER ESTA NOTA CONTRA EL PUEBLO? POR UNOS PESOS PIERDES LA DIGNIDAD? QUE TRISTE ES VER PERSONAS COMO TU HAMBREADAS, Y VENDIDAS LA MALINCHE LAS DIO Y NOS VENDIO PERO TU NOS PIDES QUE PAGUEMOS 8 PESOS, POR QUE SI NO CON EL AMPARO NOS VA A IR PEOR DE A $9, MEJOR DALES UN TACO A TUS HIJOS CON DIGNIDAD, POR LO QUE TE DAN POR ESCRIBIR A FAVOR O EN CONTRA DE LAS PERSONAS O INSTITUCIONES, TEN VALORES O EN TU CASA NUNCA LOS HUBO?

Ra?l Haro Rosas

2017-10-10 13:08:24

Es peligrosa e insana la cercanía de Manuel Cota al nuevo gobierno de Antonio Echevarría quien lo debería de mantener a distancia, por su bien y por la buena marcha del estado.

Invitado

2017-10-10 13:45:16

Cota no olvides que tienes obligación de servir al Pueblo de Nayarit por mandato popular no por Voluntad y por consiguiente gestionar recursos para satisfacer las necesidades de la socciedad nayarita independientemente del color que tengan los gobiernos actuales del estado o los municipios... Nosotros con los impuestos que nos aplican llamese ISR, IVA, IEPS y toda esa sarta de impuestos que inventan ustedes los legisladores...

pedro

2017-10-10 13:58:54

chingue a su putisisisisisima madre el tico martinez lacayo y lame huevos del pri he dicho

Rata

2017-10-10 14:06:25

Quédate donde cota en nayarit ya no te quieren ni tu madre que te parió ... no eres bien venido a nayarit así que ni vengas perro debasurero

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.