Acceder a la Guía

Con Precaución

Volver a Los Pinos

Escritor

Domingo, 8 de Octubre del 2017. 7:51:57 pm

Letra más grande

Algunos medios informativos a nivel nacional destacaron la renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) de la señora Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojos, tal y como si fuera un hecho de mucha trascendencia para los mexicanos y desde luego para la vida política de nuestro país, porque su dimisión al PAN ha sido por la posibilidad de contender a la candidatura independiente para la Presidencia de la República.

Desde luego que según algunos analistas políticos, la señora Zavala tiene pocas probabilidades de triunfo, y que todo es debido a una estrategia para la división del voto, porque obviamente habrá ilusos que se vayan con la finta de que ahora sí tengamos una mujer en los Pinos que no sea la primera dama nada más, sino que sea la que oficialmente tenga la batuta en sus manos.

Y no nada más es ella la que aspira a la Presidencia de la República como candidata independiente, sino que hay otros más, como el gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y algunos otros que, al igual que la señora Margarita Zavala, no tienen ninguna posibilidad de llegar a la grande, sino que tal vez estén aplicando la máxima de divide y vencerás, es decir, mientras más candidatos haya, más se podría dividir el voto de la población para que quien se alce con el triunfo, llegue a ser Presidente con un mínimo por ciento de votos.

Pero probablemente no sea la única mujer que contenderá por la Presidencia del país la señora Zavala, porque también se ha informado respecto al registro de la candidata de las etnias respaldada por el desprestigiado movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) María de Jesús Patricio Martínez, más conocida como ?Marichuy?; y posiblemente también salten a la palestra dentro de poco algunos más con la intención de llegar a ser candidatos independientes, que por supuesto tal vez de independientes no tengan nada ninguno de ellos, porque todos están con una consigna: dividir el voto popular y nada más.

Ya circula en las redes sociales una información que dice que Margarita Zavala habría llegado este domingo 8 de octubre a eso de alrededor de las 09:00 horas a Los Pinos para entrevistarse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto y buscar su apoyo en su búsqueda de llegar a la Presidencia de la República y volver a vivir en esa residencia oficial de nueva cuenta otros seis años. Y a la mejor seguirán saliendo esta clase de informaciones chuscas que posiblemente tengan algo más de fondo. Porque si bien no hay que creen en todo lo que se dice en las redes, también habría que tomar en cuenta que cuando el río suena es que agua lleva.

Y de acuerdo a analistas políticos, esto de ser candidatos independientes no es enchílame otra, porque tienen que presentar más de 800 mil firmas del padrón de electores, para lo que tienen 120 días para lograr todas esas firmas, y entonces ¿cómo lo lograrán para obtener todas esas firmas en tan poco tiempo? Y debido a esto hay quienes dicen que es prácticamente imposible para cualquier candidato independiente a menos que ya esté todo fraguado para tal fin y ya tengan el aparato listo para presentar todas esas miles de firmas en tiempo y forma. Luego vendría el cotejo para verificar si las firmas presentadas son auténticas y si corresponden a la persona que está firmando, además de comprobar si muchas de esas firmas no están con otro candidato o candidata; algo verdaderamente imposible en la práctica, pero tal vez ya tengan listas esas firmas del padrón electoral.

No por nada el luchador de los Derechos Humanos Emilio Álvarez Icaza anunció su retiro como aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, porque algo vio o intuyó, ya que según sus palabras no quiere ser comparsa funcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, ahí están otros listos ya para dividir el voto y favorecer precisamente al PRI, porque es evidente su temor de volver a llegar a perder la Presidencia de la República, de ahí que lo mejor por hacer es la invención de las candidaturas independientes a las que nunca falta quien se preste a la estrategia para después recibir algún favor en pago a haberse prestado a dicha estrategia.

La señora Margarita Zavala, debería estar consciente de que su paso por la política mexicana no ha sido lo más óptima posible y que lo que significa para la nación su esposo, será el lastre que acabe con sus aspiraciones e ilusiones de volver a vivir en Los Pinos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Todo se vale.

2017-10-09 01:27:51

La política es lo más puerco. Ya no hay principios. Saltan de partido en partido y no tienen vergüenza. Lo que quieren es mamar y dar de topes. Liberato Montenegro y sus lacras de hijos han sido perredistas, priístas, panistas y todo lo que se pueda para robar. Lo más triste es que el pri no los expulsa. Gerardo toda la vida ha mamado. Arturo igual, es un alcohólico y oportunista. Jorge Aníbal estuvo con Ney y le dio hueso. Ahora es panista perredista. La verdad estamos muy pende.jos. Sabiendo lo que han robado ahora dan órdenes desde el gobierno. Que pueblo más tonto. Fuera esos arrastrados oportunistas y violadores.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.