Acceder a la Guía

Con precaución

Una zona roja de tolerancia

Sergio Mejía Cano

Jueves, 12 de Octubre del 2017. 3:19:13 pm

Letra más grande

De nueva cuenta volvieron a escucharse detonaciones de arma de fuego en la calle Veracruz entre la avenida Victoria y la calle Bravo, prácticamente en pleno Centro Histórico (CH) de Tepic. Por esto y muchas cosas más, ya muchos tepiqueños consideran esa zona como un foco de muy alta peligrosidad, y más si le aunamos el abandonado ?por las autoridades- mercado Manuel Z. Larios, lugar que en cuanto cierran los pocos negocios ahí establecidos, se convierte en una boca de lobo en donde solamente los más osados se atreven a andar.

Hay muchas personas que dicen que ya no pasan por esa zona de la calle Veracruz y menos por un costado de una tienda departamental que colinda con el Z. Larios porque ahora que habitan los puestos abandonados gente de posibles malos hábitos el peligro se huele a distancia, por lo que ahora tienen que dar un rodeo haciendo que se truncara su habitual recorrido de antaño.

Cierta vez comentaba un maquinista de camino que allá a mediados de los años 90 del siglo pasado, andaba contemplando la Plaza Principal frente a Catedral recientemente convertida en zona peatonal, y como se cansó de tanto andar, como a eso de las 20:30 horas se sentó un rato en una de las jardineras puesta por lo que antes fuera la calle Lerdo casi esquina con la avenida México. Dice este maquinista que cuando estaba de lo más absorto disfrutando del atractivo visual, se le acercó un individuo joven que parándose enfrente de él le dijo que le cobraba 50 pesos pero que él ?el maquinista- tenía que pagar el cuarto. Comenta el maquinista que de pronto no agarró la onda, pero como viejo lobo de Mar pronto le cayó el 20 y le preguntó al muchacho que qué traía, que con quién o con qué lo había confundido. El joven le respondió que no había tos, que se había equivocado y que ahí moría, y se retiró hacia la fuente de las ranas. El maquinista mejor optó por seguir su camino hacia su casa; pero se fijó que antes de llegar a la avenida México se comenzaban a juntar muchos jovencitos de comportamiento amanerado, comprendiendo entonces que había estado en el lugar y hora equivocados.

Lo anterior viene a colación debido a que en un tiempo relativamente corto, cierta zona del CH de la capital nayarita que comprende desde la plaza principal a la Victoria y de la avenida México a la Puebla se convirtió literalmente en un gran burdel, hecho que ocasionó que la zona de tolerancia que estaba en el camino viejo a Los Metates, hoy avenida Mártires del 26 de Enero, llegara a quebrar rotundamente porque la gente que acostumbraba a ir a dicha zona al ver que en el centro de la ciudad podía encontrar lo que allá había, pues entonces para qué ir tan lejos teniendo todo a la mano en el CH.

En el trienio del presidente municipal de Tepic Héctor González Curiel, conocido en el bajo mundo de la política como "El Toro", se rumoraba que era necesario la creación de una nueva zona roja porque era evidente y a todas luces que se tenía que hacer debido a que en pleno centro de la ciudad se llevaba a cabo esa actividad prácticamente a todas horas del día y aun en la noche, había familias que tenían que andar por donde ya había hombres y mujeres ofreciendo sus servicios corporales y desde luego que esto no era un buen ejemplo para los menores que vivían o viven en las inmediaciones de esta zona céntrica. Así que el Toro tomó la decisión de ver la posibilidad de la creación de una nueva zona de tolerancia, pero al parecer todo quedó en pura intención porque pronto ya no se volvió a hablar del asunto, quedando el proyecto en el aire pero no así la prostitución al aire libre en esta zona de la ciudad.

Y en verdad, si es un mal necesario, mejor sería que las autoridades correspondientes fueran pensando en crear una nueva zona de tolerancia, llamada también zona roja, tal vez por los hechos de sangre que se suscitan en estos lugares. El problema ahora sería ¿en dónde? Porque en caso de que se llegara a concretar el proyecto de una zona así, tendría que ser en un lugar adecuado para el propósito y obviamente alejado de la zona céntrica pero no de la ciudad en sí, porque se vendrían luego los problemas de hechos sangrientos como cuando se creó la zona roja en el camino viejo a Los Metates que en su tiempo era una zona desolada y muy peligrosa por lo mismo que eran pocos los taxistas que querían ir a ese lugar.

Así que si ahora está de moda la zona de La Cantera, bien podría situarse allá una zona roja ya que casi es otro Tepic y que por lo mismo ya no está tan deshabitada.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

CERO

2017-10-13 22:07:33

LA GENTE BURRA DE TEPIC Y AVECINDADOS NO APRECIAN LA BELLEZA DE LA PLAZA Y SU CATEDRAL ,POR ESO NO HACEN NINGUN COMENTARIO.
TAN BONITO QUE FUE ESE LUGAR,AHORA PARECE BURDEL,O PARECE MANIFESTACION DE LA CNC CON UNA BOLA DE VENDEDORES SIN CONTROL.
TAMBIEN SE VE A LOS CORAS SIN HACER NADA PARECEN POLITICOS,Y LAS MUJERES HACIENDO TODA SU ARTESANIA PARA QUE LOS GUEVONES DE SUS MARIDOS SE PASEEN POR TODO TEPIC Y CON CELULAR.

CORAS

2017-10-14 20:47:16

ESTOS INDIGENAS SON LOS MAS FLOJOS DE TODO EL PAIS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio