Acceder a la Guía

Certeza Política

Gerardo Montenegro Ibarra, Se Queda en el PRI y No Va al Gobierno del Estado

Alberto Martínez Sánchez

Domingo, 22 de Octubre del 2017. 3:22:19 pm

Letra más grande

La presencia del maestro Gerardo Montenegro Ibarra, en la sesión del Consejo Político Estatal del PRI de este sábado fue para darle la señal a la clase política priísta de todo el estado, que es del PRI, que seguirá en el PRI y que se queda en el PRI. El magisterio no está dispuesto a abandonar la plaza priísta, prefieren seguir dando la lucha adentro y Gerardo Montenegro ha preferido ser un auténtico aspirante al Senado de la República.

El ex Senador de la República, fue invitado en la semana que culminó por el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García a ser su asesor en los temas educativos. Prudente Montenegro Ibarra no dice que no a la propuesta, lo podrá hacer cuando se ocupe, tiene a dos hermanos en el primer círculo de poder del actual gobierno y con gusto los puede asesorar, pero que no se trate de una posición oficial, con nombramiento y todo.

La propuesta de Echevarría García se antoja a una jugada de tres bandas, si Gerardo Montenegro aceptará el puesto se arrincona y no podría aspirar a la candidatura al Senado de la República por el PRI, quitando una carta fuerte al tricolor y por el otro le abren el camino pavimentado a un panista que sin duda querran llevarse las dos Senadurías por mayoría y más si el PRD se presta como siempre. Gerardo Montenegro Ibarra sigue teniendo un olfato político muy sensible.

El PRI elegirá a su Candidato Presidencial por el Método de Convención de Delegados.

El Partido Revolucionario Institucional, fiel a su costumbre en sesión Extraordinaria de su Consejo Político Nacional, definió por unanimidad el método para elegir a su candidato presidencial, que será por convención de delegados. Igual será para los que van a abanderar al tricolor en los distritos para ser Diputados Federales y Senadores de la República. Analizando el discurso de Enrique Ochoa Reza que se le vio con una mega euforia y que logró contagiar a los Consejeros Nacionales que gritaban ¡A la Victoria! ¡A la Victoria! con su banda, quedo claro que el PRI no está dispuesto a perder la Presidencia de la República y que ya tiene candidato de unidad. Seguramente se hará un proceso para cubrir las formas y estatutos, con dos o tres paleros del que va a ser "El Bueno", para legitimarlo. Ochoa Reza fue contundente al decir que en el PRI todos hacen su parte desde su trinchera, pero les echo la advertencia a esos "renegados", al expresar que en el PRI nadie es indispensable, es decir que se vaya el que se quiera ir.

Así que al viejo estilo, los aspirantes a las candidaturas, ya saben el camino, es hora de ir a conquistar a los líderes de los sectores y organizaciones para que den "línea" a sus delegados a las convenciones y salir victoriosos, no sin antes un reparto en la cupula tricolor. Suena difícil el 2018 y no lo quieren ver.

Sesiona el Consejo Político Estatal del PRI en Nayarit.

Para ratificar los acuerdos y dar a conocer la convocatoria en la que se establece el método de elección de los candidatos a la Presidencia de la República así como al Senado de la República y Diputaciones Federales, que será por Convención de Delegados, aprobado ayer en el Consejo Político Nacional del PRI, esta mañana de sábado éste mismo órgano colegiado del tricolor en Nayarit, se reunió bajo la presidencia de Enrique Díaz así como por los dirigentes de los sectores y organizaciones que por unanimidad dieron su voto. De esta forma el PRI en Nayarit inicia su proceso interno de elección de sus candidatos la fórmula al Senado de la República que obligada tiene que ir una mujer y las tres diputaciones federales en las que igual en cualquiera de los tres distritos electorales tiene que ir una mujer. Enrique Díaz, debe empezar a tejer fino entre los grupos que ya posicionan por todo el estado a sus aspirantes para mantener la unidad, aunque como se sabe los acuerdos se dan en México.

Los Jóvenes Formados y Fortalecidos por Manuel Cota.
La dirigente de la Red de Jóvenes, Nayely Ocampo hace su trabajo.

Ser líder juvenil nunca ha sido tarea fácil, antes y ahora los jóvenes han sido inquietos, a veces rebeldes, pero tienen ideales firmes y concretos. Manuel Cota ha sabido unir a una nueva generación, a los que ha formado y fortalece. Nayely Ocampo dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, hace su trabajo, organiza, convoca, promueven al Partido Revolucionario Institucional. Ahí esta mi hijo Alberto Martínez Miramontes siendo parte de este equipo, cumpliendo las tareas y siendo siempre un joven fiel a sus ideas, Te amo hijo y siempre adelante.

Ahora Sí Layín con un Pie en la Cárcel: FEPADE.

El que robo la primera vez que fue presidente municipal de San Blas, "Poquito" y la segunda vez "Un poco Más", Hilario Ramírez Villanueva, quien apareció con su misma indumentaria de campaña en la toma de protesta del actual Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, diciendo que no anda escondido que trabaja en Huristemba, en Los Mangos, en lo suyo, ensus negocios, ahora si ya tiene un pie en la cárcel.?Hay siete carpetas de investigación relacionadas con él, es por varias cosas. Se trata por el rebase de las aportaciones en efectivo que pueden recibir para una campaña electoral y en este momento estamos investigando si los recursos provienen de algún tipo de financiamiento ilícito?, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo. El funcionario federal, sostiene que las investigaciones se realizan a partir del cruce de información que han facilitado la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La Comisión rastrea depósitos atípicos en las cuentas de Layín por montos millonarios en efectivo y en periodos de cortos de tiempo, con solo horas de diferencia.
Nieto Castillo detalló que no hay tiempo establecido para concluir la integración del expediente, ya que la prioridad de la Fepade es consolidar las pruebas y evidencias que deriven en la vinculación a proceso penal del ex candidato.

Otro Intento por Obligar a los Alcaldes a Pagar al Patronato de la UAN el Impuesto del 12 por ciento.

Parece que los intentos por "obligar" a los 20 Presidentes Municipales a pagar el 12 por ciento que recaudan y que deben ir directos al Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, siguen, pues no han querido aplicar la Ley. La propuesta que hace el Diputado y Presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda, Rodolfo Pedroza Ramírez, es viable pues ha convocado mediante acuerdo de los diputados, llamar a los 20 alcaldes, al Patronato Administrador de la UAN y a los diputados para el próximo 30 de octubre. Para esa fecha más que una solución legal, ya esta en lal Ley el castigo para los que no han pagados que en su mayoría son del pasado y de todos los colores, es presentar por expertos en manejo de programas de computo para que en cuanto el pago caiga a la tesorería municipal, en ese momento el porcentaje correspondiente sea trasladado a una cuenta mediante clabe interbancaria, al Patronato de la UAN. Solo esa es la solución, pero si se llevan nuevas reformas y penas más severas para los que no paguen, va a salir lo mismo. Lean la actual Ley y se darán cuenta. Lo atrasado es negociable, claro siempre y cuando les digan a los actualees presidentes municipales, de donde van a sacar el dinero. En cajón abierto hasta el más santo peca.

Certeza Política.

Cierro siempre con la orientación del Maestro en Finanzas, Abel Ortiz Prado que hoy nos dice: En el proyecto del PEF 2018 se incluye una asignación de 58,437.8 millones de pesos para la operación de las universidades públicas estatales descentralizadas, importe que resulta muy similar en ?términos reales? a los aprobados para el presente ejercicio fiscal. En ese universo presupuestal, el estado de Nayarit con una asignación de $ 1,374.7 mdp alcanza el lugar número 18º a pesar de que registra el 10º lugar en cobertura de educación superior. Luego entonces en el marco del Presupuesto Basado en Resultados PbR ¿deja esto posibilidades de gestionar mayores recursos para resolver la coyuntura de la educación superior universitaria en el Estado? Suerte a todos y decirles que los procesos electorales han iniciado y le daremos cobertura total y plural a todos los partidos y candidatos. A darle. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al emaill albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2017-10-22 21:23:29

La familia montenegro si que sabe cultivar y administrar las relaciones políticas, una pata en el pri y otra con Toñito, ¿donde quedan los intereses de los ciudadanos?, con estos políticos ¿ para que queremos enemigos?

Gilberto Mora Chávez

2017-10-22 22:44:25

Y ese cara de niño viejo para qué sirve. A estos mercenarios de la política deben meterlos al bote. Han hecho daño a la educación y son unos oportunistas. Pobre Cabezón quiere ser diputado o senador. Los Montenegro deben estar en la cárcel. Cuando les conviene son de un partido y cuando no les conviene de otro. Son traidores y ratas.

QUE NO HAY MAS?

2017-10-23 02:11:58

LOS MONTENEGRO QUIEREN ACAPARAR TODO YA NOMAS FALTA QUE HAGAN DIPUTADA A SU ABUELITA,LO QUE ES LA AMBICION,COMO SU PAPA ROBO MUCHO PUES ELLOS TAMBIEN QUIREN EL PODER Y POR ENDE ELDINERO MALHABIDO.

gerardo montenegro ibarra

2017-10-23 03:02:22

es hijo de liberato? debe tener como 200 medios hermanos

peluche

2017-10-23 05:01:46

puedo quitarle mi voto a toño chalasvirrias porque no estoy de acuerdo con el nombramiento de el hijito de leberato como secretario de gobierno. y el otro uey ta en el pri , no se cansan de robar igual que su ruco padre, agarra la onda toñito. allí va a aver fuga de información un hermano con gobierno del estado y otro en el pri ps como esta eso.luego el ruco navegando =mangoneando= entre sindicato y el pri. ponte trucha uey

FRACAZO TOTAL

2017-10-23 14:56:17

TOÑITO SE FUE A GUADALAJARA A LA CHARREADA Y NAYARIT HECHO UN DESMADRE COMO SE PONE SU PADRE A PONER A UN INUTIL IRRESPONSABLE DE GOBERNADOR ,ESTO NO ES UN JUEGO,LAS MATANZAS Y LOS LEVANTONES NO TERMINAN,ESTE IRRESPONSABLE Y SU PANDILLA DE DELICUENTES VAN A TERMINAR CON LA ENDEBLE ECONOMIA DE NAYARIT.

IGUANAS

2017-10-23 15:00:42

GANO EL PAN EN NAYARIT JUNTO CON EL SATELITE DE PRD Y ES IGUAL QUE SI HUBIERA GANADO EL PRI.
NAYARIT ES UN FRACAZO ,NADIE VA A TRAER INVERSIONES A ESTE CAOS. Y AL GOBER LE VALE MADRE SIEMPRE HA SIDO UN MANTENIDO IRRESPONSABLE.

Ya sabian

2017-10-23 17:16:42

Pero la jugaron al vivo y hay está la próxima vez el candidato que diga quién estará en los puestos claves del gabinete para así tantear el voto

DDTHP

2017-10-23 17:54:25

200 MEDIOS HERMANOS ? , NO MENOS 500.,

COPION

2017-10-23 18:52:24

LE COPIASTE LA ARITMETICA CIENTIFICA AL LIDER MUNDIAL EN HABLAR TONTERIAS PEÑA NIETO.
PARECE QUE VA A PATENTAR SUS FRASES.

poblacion

2017-10-23 22:39:53

entre liberato montenegro y don emilio m gonzales poblaron todo nayarit

A Toño

2017-10-24 01:17:36

Que no habra en todo el planeta otra persona que pueda ser asesor mas que los montenegros o estas muy pend o de plano no puedes con el paquete de gober que estas entregando al enemigo la confianza de los ciudadanos

PARA A TOÑO

2017-10-24 04:15:58

es que toñito no sabe ni papa de nada,lo pusieron como titere,no sabe de amnistracion esta comprobado,para que pueda servir nomas de pantalla,escudado con el nombre de su papi.

Yo

2017-10-24 12:54:32

SENCILLO: Ya vió donde le conviene más.....

sacando cuentas

2017-10-24 13:10:14

toñito ya saco cuentas con los dedos,y penso con la lana que me robe del gobierno y klas millonadas del crimen organizado voy a estar mas rico que mi papa y me retiro a la vida privada donde ha estado siempre,al menos ya no lo va mantener sus papis.
y para que no me imnestiguen pongo a un mongolito digo a un montelongo despues de gobernador.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.