Acceder a la Guía

Certeza Política

Funcionario de IPROVINAY le ensucia sus finas manos al Gobernador del estado, Antonio Echevarría

Alberto Martínez Sánchez

Viernes, 27 de Octubre del 2017. 2:54:57 pm

Letra más grande

Combate a la corrupción y tengo las manos limpias repetía una y otra vez en su mensaje de Toma de Protesta el Gobernador del Estado, Antonio Echevarria García. Ahora sucede que sus funcionarios se sumergen en el mismo estiércol que criticaron y le han empezado a ensuciar las finas manos al mandatario estatal. El caso es patético en el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit donde espero que a mi amigo Director General, Francisco Estrada Machado no lo estén chamaqueando, ya que es grave el nepotismo imperante y la violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que comete su Director de Administración, Sergio Javier García Hernández, al colocar a su parentela. Aquí la relación:

1.- Lesly Montaño Hernández Ramírez (sobrina)
2.- Janett, Promotora Social, (cuñada)
Además su esposa de Sergio Javier García Hernández se llama Carmen Arechiga quien con toda influencia metió a los siguientes familiares.
3.- Efraín Camacho Zavala, en Servicios Generales (sobrino de una prima hermana llamada, Leticia Zavala Rodríguez)
4.- Carlos Zavala Rodríguez, Jefe de Crédito y Cobranza (primo hermano)
5.- Sara Riosegura Arechiga, en Proyectos (hija de una hermana de Carmelita llamada Sara Arechiga Rodríguez)

Así tenemos que en el Gobierno del Cambio, que encabeza, Antonio Echevarría García hasta las esposas de los influyentes funcionarios, meten a sus familiares más cercanos. Le aplaudo al mandatario estatal, su disposición a quitarle las casas otorgadas por el gobierno anterior de forma ilegal a familiares de funcionarios que no cumplen con la normatividad de esos programas sociales, pero le informó que sus funcionarios están haciendo lo mismo y hasta peor. #JusticiaNoVenganza. Nadie por Encima de la Ley, un lema que se debe cumplir.

Lanza Nacho Peña, Rector de la UAN un SOS a la SEP

Solo hay tres alternativas viables para darle solución al tema financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit para que no haga crisis en este fin de año, reconoce el rector, Jorge Ignacio Peña González, quien hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública del país a que de una vez defina cuál va a ser la alternativa a seguir para cubrir los pagos de quincenas, prestaciones y aguinaldos de trabajadores, empleados administrativos, académicos y funcionarios de esa máxima casa de estudios.

Destaca el rector, Peña González, que las tres alternativas son: Primera, que haya un recurso extraordinario a la Universidad que requiere de 550 millones de pesos para salir adelante. Segundo es que de no darse el apoyo extraordinario, se le haga como el año pasado, que se les adelantaron recursos del presente año para pagar los compromisos de fin de año del 2016 y la tercera es que la institución que representa acuda a créditos financieros con la banca a los que si tiene acceso en este caso.
El rector, Jorge Ignacio Peña, hace un SOS a la SEP para que de una vez determine ya que está en riesgo que la Universidad Autónoma de Nayarit, ya no pueda pagar la segunda quincena de octubre del presente mes y año a toda su estructura de funcionamiento, lo que llevaría a huelgas y otros movimientos ya de índole político.

Gloria Núñez Sánchez, con hechos le responde a Compostela

Se debe gobernar para todos, sin partidizar la función pública porque los problemas y necesidades de la gente y de los pueblos, no tiene colores. dijo de entrada esta mañana, la presidente municipal de Compostela, Gloria Núñez Sánchez, en entrevista en el Programa Café Entre Periodistas, que dirige mi colega, Guevara, Guevara Monroy, donde refrendo su indeclinable compromiso por servir a toda la gente y responderle con hechos.

Gloria Núñez, quien inicio su gestión, encontrando en caja solo 10 mil pesos y a las 24 horas ya estaba entregando camiones recolectores de basura para Guayabitos, La Peñita y las comunidades de la costa, dijo que ha sido posible eso gracias a la voluntad que le han puesto empresarios, prestadores de servicios turísticos, la gente misma de las comunidades que han aportado su granito de arena. Reconociendo el trabajo de su equipo, del síndico, regidores y funcionarios del Ayuntamiento que traen la camiseta bien puesta.

Y como en política la forma es fondo, Compostela fue el primer municipio que después de Tepic, visito el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, la alcaldesa, Gloria Núñez, no dudo en reconocer que si es agraciada y se siente consentida por el mandatario estatal, al hacer equipo, velar por Compostela y continuar con el apoyo, haciendo juntos importantes gestiones en el gobierno federal ahora que se viene la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año 2018, donde este municipio ha logrado conseguir recursos extraordinarios para proyectos especiales que muy pronto dará a conocer a todos sus gobernados.

Definitivo Roy Rubio ya no es Auditor General del ASEN: Polo Domínguez.

Después de que el Congreso del Estado, ya nombró al notable abogado, Héctor Benitez, como Auditor Especial de la ASEN y que toma el mando de esa dependencia como encargado del despacho, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leopoldo Domínguez González, insiste en que Roy Rubio Salazar, ha sido desconocido como titular por el pleno de la asamblea legislativa y aclara que el despacho del ex auditor general con su oficio publicado del procedimiento solo vino a crear confusión mediática, pero legalmente no ha presentado nada ante el Poder Legislativo.
"Hasta este momento el Congreso del Estado, no ha sido notificado de una nueva suspensión, lo hemos conocido a través de los medios, lo conocimos a través de los medios sociales, creemos que este despacho le apuesta más a confundir que ha informar realmente lo que está pasando, ellos informan a los medios de comunicación lo que ellos creen que debe de pasar", remarcó el también líder parlamentario del Partido Acción Nacional.

El diputado, Domínguez González, volvió a recordar a los reporteros, que el jueves pasado el pleno del Congreso del Estado, removió a Roy Rubio, para los legisladores, esa persona ya es Ex auditor general del ASEN, y advierte que no se puede actuar en base a algo que se desconoce, porque oficialmente a la Cámara de Diputados no ha llegado notificación alguna, "no se sabe si hay una nueva suspensión, obviamente el Congreso del Estado no la conoce y en todo caso se entiende que en derecho es no retroactivo", concluyó el ¨Presidente del Poder Legislativo de Nayarit.

El diálogo y el acuerdo fue esencial para un aumento a la tarifa a 7 pesos en paz: Heriberto Castañeda

Para el Presidente de la Comisión Legislativa de Obras Públicas, Comunicaciones y del Transporte del Congreso del Estado, Heriberto Castañeda Ulloa, asume que en el aumento de la tarifa de 6 a 7 pesos se hizo en base a un estudio profesional que fue respetado por los permisionarios, acatado por los chóferes e imperó el principio de autoridad regresando el orden a este sector, desde luego ganando los usuarios que de 8 pesos ahora sólo pagarán 7 lo que fue una buena negociación entre las partes.

" Se acabaron los tiempos de las imposiciones unilaterales y populistas, en esta negociación se notó el dialogo, la negociación y el acuerdo entre las partes, pero se puso orden en el transporte, pero esto es un buen inicia de un trabajo que tendrá que ser permanente", explicó el Diputado panista Castañeda Ulloa al reconocer que con los estudiantes habrá que escucharlos y encausarlos, pero es seguro que habrá un buen entendimiento con los jóvenes que si son inquietos y sin duda listos para el trabajo político por lo que los invito al acuerdo.

SEDATU se compromete en buscar solución a demandas de organizaciones civiles en Nayarit, privo la cordialidad

Por instrucciones de la Mtra. Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el delegado en Nayarit, Román Salazar Carrillo, se reunió con las organizaciones civiles nacionales CODUC, UNTA y CIOAC para dar atención a los asuntos que los representantes estatales demandan.Temas relativos a vivienda y cuartos adicionales, son las exigencias que estas organizaciones demandan a la SEDATU desde nivel nacional, provocando el bloqueo de las instalaciones de las delegaciones estatales de la República para cumplir su objetivo, tal como sucede en Nayarit. Sin embargo, el delegado de la SEDATU en Nayarit, Román Salazar, los invitó a un diálogo cordial al que accedieron los representantes estatales; se atendió la problemática de las diversas organizaciones sociales, apoyándoles para encontrar la solución a sus demandas aquí en la entidad. En la reunión se trató su principal demanda que son acciones de vivienda ?a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO)- las cuales, se informó, ya están aprobadas y solo falta la radicación del recurso para su ejecución, es decir, solo se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público radique los montos para comenzar a entregar los apoyos correspondientes. El delegado en Nayarit, les emitió el mensaje de la titular de la SEDATU, Rosario Robles, por el que se les pide su comprensión dado que el país se encuentra en un momento de emergencia debido a los sismos ocurridos en septiembre, por lo que se está orientando la ayuda necesaria a los estados donde la población resultó más afectada, pero sin desatender a las demás entidades. Román Salazar también informó que para atender este bloqueo de manera pacífica, se acordó suspender las labores de dicha dependencia hasta nuevo aviso.

Certeza Política

Ahora para concluir tenemos la opinión del experto en Finanzas Públicas, Abel Ortiz Prado, que hoy nos dice: En reciente carta abierta publicada el pasado 28 de junio, seis destacados científicos y diplomáticos, entre ellos la ex jefa de la ONU para el cambio climático, Christiana Figueres y el físico Stefan Rahmstorf, escribieron que el mundo tiene aproximadamente tres años antes de que se produzcan los peores efectos del cambio climático. Este documento insta a los gobiernos, empresas, científicos y ciudadanos, a abordar el problema de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de inmediato. En el plan emergente para reducir de manera constante las emisiones, se proponen 6 metas mencionando en primer orden: "Lograr que el 30% de la electricidad provenga de fuentes renovables de energía", objetivo que abre para Nayarit una ventana de oportunidad que no se debe pasar por alto, sobre todo porque es un tema que puede financiarse exclusivamente con capital privado y el solo acompañamiento del sector público. En honor del día internacional contra el cambio climático que celebramos hoy. Suerte a todos y decirles que en el 2018 el PRI se juega el todo por el todo, y vea como traen al PAN de cabeza y al PRD desmantelado. Todo al tiempo. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme, compartir mis noticias y comentarlas. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SIN AVIADORES NI CACIQUES

2017-10-28 00:10:33

Sobre las finanzas de la UAN. El rector habla de tres alternativas pero le faltó una y es la más importante, el caso de los aviadores, de los que trabajan en otras dependencias(gobierno del estado y municipios) y siguen cobrando en la universidad, los que tienen adjudicadas pocas horas y cobran tiempo completo y por último el cacicazgo que impera en nuestra máxima casa de estudios y que es quien en realidad gobierna la UAN, el personal que trabaja con los de la FEUAN y con sueldo a costillas de esa casa estudios. Con tanta lacra no es posible tener finanzas sanas. Qué no se le dijo al rector que tendría que limpiar la casa de todo lo anterior para autorizarle más presupuesto? Diiiigo!

SIN AVIADORES NI CACIQUES

2017-10-28 00:15:41

Y falta amigo Alberto Martínez Sánchez que investigues un poco que está pasando en SEPEN, donde los Montenegro han tomado nuevamente el control que les había quitado RSC, es casi una realidad que Liberato Montenegro y su familia siguen haciendo el negocio familiar con la educación del estado.

para tico

2017-10-28 03:57:30

y eso por que no lo habias denunciado antes primero fuiste a pedir dinero

para "para tico"

2017-10-28 09:56:11

y que esperabas si asi es como vive este pseudoperiodista!!!!!

Yes

2017-10-28 15:47:11

Es igual es igual son intereses y ahora es cuando, apoco creian que Toñito acabaria con la corrupción si el trae su propia corrupcion y una bola de vivales detras de el asi que el cambio fue solo de estafeta los corruptos siguen

Gobierno corrupto

2017-10-29 01:35:26

Un error que le va a costar muy caro a Toñito fue regresarle a liberato los sepen. Poner al rata de anibal como secretario general de gobierno y al puerco de Arturo cómo secretario privado. Eso le costará muy caro. Y como siempre, lo van a traicionar. Esos Montenegro son carroña política.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.