Acceder a la Guía

Con Precaución

El Mar Mediterráneo en la mira

Sergio Mejía Cano

Lunes, 30 de Octubre del 2017. 9:04:54 pm

Letra más grande

Cataluña ha declarado su independencia de España, y nuestro presidente Enrique Peña Nieto insiste en que no reconocerá tal independencia, como si de nuestro país dependiera en algo la resolución que solamente atañe a la misma Cataluña como a España, algo en que para nada el señor Peña Nieto debería inmiscuirse por aquello de tener que acatar plenamente la libre autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

En los medios se informa que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha señalado que actuará en contra de esa ilegalidad. Pero ¿desde cuándo una colonización ha sido legal? ¡Jamás!, pues toda colonización es producto de una invasión que nada más justifica la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón.

Con el razonamiento que está demostrando el presidente mexicano de no reconocer algo que no le atañe en lo absoluto, nada más falta que tampoco quiera reconocer nuestra supuesta independencia, supuesta porque en realidad ésta no ha sido concluida nunca, y menos ahora en que nuestra nación depende tanto de los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica como de Canadá, Brasil y precisamente, España. Nada más que ahora a las colonizaciones se les ha dado en llamar inversiones, y gracias a estas nuestro país cada día depende más y más de potencias extranjeras que han reducido nuestra soberanía al mínimo si no es que tal vez ya completamente.

He ahí a Peña Nieto que desconoció tácitamente lo logrado por el Tata don Lázaro Cárdenas del Río con el petróleo y los ferrocarriles y lo hecho por don Adolfo López Mateos con la electricidad, ya que al hacer sus famosas reformas estructurales les dio la espalda a esas nacionalizaciones que viéndolas de bien a bien y como hayan sido, sí fueron más patrióticas que las reformas de Peña Nieto.

Hoy seguimos colonizados por las empresas mineras de Canadá, por las constructoras españolas y hasta brasileñas; entonces, ¿por qué Peña Nieto no permanece al margen de lo que esté aconteciendo entre Cataluña y España, siendo que aquí tiene estas prioridades qué atender? Allá esas naciones europeas y sus broncas, pues es su rollo y nada más.

Hay analistas que al referirse a esta bronca española y catalana, que señalan el largo litoral que tiene Cataluña con el Mar Mediterráneo y desde luego sus fértiles tierras; y según estos conocedores, esta ventana al Mediterráneo con que cuenta Cataluña podría ser la manzana de la discordia; sin embargo, en lo que no atinaron fue en que posiblemente el gobierno gringo iba a apoyar a Cataluña precisamente por esta gran extensión sobre el Mar Mediterráneo, por lo que no se explican la falta de este apoyo, siendo que toda esta costa le podría interesar muchísimo a los gringos; pero a menos que el gobierno español les haya prometido a los gringos el control absoluto de todo este litoral y es por eso que USA mejor dio su apoyo a Rajoy y no a Carles Puigdemont.

Los Estados Unidos Mexicanos a través de sus gobernantes actuales no tienen ajo en este asunto, para nada en lo absoluto. Y si Cataluña decide ser independiente, lo que nuestro actual gobierno lo que debe de reconocer es la valentía de esa parte del mundo que España la tiene invadida hasta por el idioma.

Hace tiempo, en el siglo pasado hubo voces que afirmaban que en el siglo XXI ya no tendría por qué haber colonias, países dominados por otros con base en la fuerza militar y económica. Así que si los catalanes han decidido ser independientes identificándose como una nación libre y soberana, pues está bien.

La comunidad internacional debería de aceptar esto porque no hay nada más aberrante que una nación siga dominando a otra sobajándola y sometiéndola a sus dictados que nada más sirven para el beneficio de la nación dominante. Aquí mismo tenemos el ejemplo muy palpable: el pueblo mexicano subyugado desde hace más de 500 años, ¿o no es así?

Desde luego que mucha de la información que nos llegue a través de los medios sobre lo que acontece en España y Cataluña, podría no ser del todo cierta, y menos si dicha información llega por medio de agencias noticiosas dominadas por el gobierno gringo porque ya sabemos cómo se las gasta tergiversando las noticias a modo de que los países no alineados con los gringos queden como los malos ante la opinión pública mundial y ellos, los güeros, como los salvadores del mundo libre.

Tal y como en las películas en donde los Sioux, Apaches, Navajos y demás naciones que fueron masacradas precisamente para que con el tiempo no reclamaran su independencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

y quien es peña nieto

2017-10-31 03:05:05

en mexico ya no es nadie .es un pobre idiota ratero que dice puras pen dejadas,a el tambien lo desconocemos como presidente.
si le enseñas un mapa a peña nieto del mundo no sabe donde queda españa,a el preguntale por las islas caiman y los paraisos fiscales donde debe tener millones de pesos de lo que se ha robado.

INUTIL

2017-10-31 16:20:48

PEÑA NIETO TIENE UN VERDADERO DESMADRE EN MEXICO Y SE ANDA METIENDO EN LO QUE NO LE IMPORTA.
PRIMERO QUE ARREGLE LOS PROBLEMONES QUE HAY EN MEXICO Y DESPUES OPINA DE OTROS PAISES ,ES OTRO TRUMP.

Para Sergio Cano

2017-10-31 16:29:56

Oye Sergio el Bailador y que haces en un pais del cual estas reniege y reniege?????????
Ah!!!! es libertad de expresion lo habia olvidado....
Y porque mejor no te vas mucho a Ch... a tu M... para alla y luchas con ellos ????? digo para que no andes criticando y dando tu punto de vista y esperando que ellos lo respeten pero tu no respetas.
Que no sabias que el Presidente de cada Pais puede reconocer o no la independencia de otro?
O sea que E.U. si puede y Mexico no????? Por favor!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.