Acceder a la Guía

Con precaución

Ahí vienen los drones

Sergio Mejía Cano

Jueves, 2 de Noviembre del 2017. 9:15:28 pm

Letra más grande

Se podría suponer que la estrategia de las aún flamantes autoridades nayaritas para combatir la delincuencia es soltarles la piola al máximo, para en el momento más inesperado por parte de ésta última, darles el tirón y así desmembrar de una vez por todas la inmensa gama de barbaridades que se han cometido en Nayarit, pero más en su capital, Tepic.

Lo malo del asunto es que ya ha pasado un buen tiempo considerable, por lo que existe la posibilidad de que esa piola se haya reventado o que aún hay mucha en el carrete y que se seguirá soltando hasta que la delincuencia esté completamente confiada y entonces sí: cuerda con los malandrines.

Se ha corrido el rumor de que según algunos reporteros que siguen la nota roja, se quejan porque no se les dan las facilidades necesarias para hacer bien su trabajo de informar, sin embargo, es probable que sea eso nada más: un rumor, porque los reporteros que cubren esta fuente son de lo más profesionales y han acatado últimamente todo lo referente a lo que señala el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Si bien hubo un tiempo en que algunos de estos reporteros se sentían con manga ancha de acercarse todo lo posible a algún lugar en donde se habían suscitado hechos de sangre o delictivos de cualquier índole, y más los que eras muy cuates de algunos policías, esto ya quedó en desuso debido al nuevo sistema; sin embargo, al parecer y a pesar de que ya tiene buen tiempo que se implantó el nuevo SJPA, aún no se entiende de bien a bien por parte de las autoridades sobre todo, cuánto debe ser el espacio que se tiene que resguardar para que no se contamine la escena de un crimen, porque da la casualidad de que hoy en día el cerco se ha alargado considerablemente, en ocasiones hasta de dos cuadras en donde se pone el listón para determinar los límites en donde deben de permanecer tanto los curiosos, así como los medios de comunicación.

Pero en cuanto a eso de la contaminación, cuando un hecho de sangre sucede en una zona habitacional, la escena se contamina de inmediato por aquello del tiempo que transcurre del hecho a lo que llegan las autoridades y cercan el lugar; y esto debido a que los habitantes del lugar ya se acercaron y posiblemente hasta movieron casquillos o pisaron la sangre de los caídos, etcétera.

Así que ¿por qué se ha alargado últimamente el cerco para que trabajen los peritos? Se debe de tener en cuenta que el que mucho abarca, poco aprieta, así que mientras más extenso sea el círculo de investigación más se podría perder terreno de investigación.

Y otra cosa: ¿Por qué estar limitando últimamente a los medios de comunicación en cuanto a que graben e informen sobre lo acontecido? Porque se ha visto a través de los mismos videos de algunas páginas noticiosas de los portales de internet en que a pesar de que los reporteros y curiosos ya están detrás de la cinta que marca los límites, aun así éstos son conminados a retirarse todavía más, distrayéndose algunos policías en estar alejando a los medios y curiosos en vez de estarse dedicando a hacer las indagaciones necesarias.

Sin embargo, ¿qué irán a hacer las autoridades correspondientes cuando los medios de comunicación y hasta los mismos ciudadanos se decidan a utilizar drones para asomarse a las escenas en conflicto? Porque si de lo que se trata de no contaminar, mandando un dron por encima de alguna escena de un crimen ni modo que tengan objeción las autoridades al respecto. Y es posible que esto no tarde en suceder, pues dichos aparatos voladores con cámaras integradas ya se están comercializando cada vez más y más, y debido a esto su costo se ha abaratado considerablemente, tan así, que ya existen varias agencias de publicidad que ya los utilizan cotidianamente para hacer comerciales o promociones turísticas mostrando desde el aire lugares urbanos y paisajes naturales sin ningún obstáculo terrestre de por medio; así que las agencias de noticias no tardarán en tener estos aparatos para ayudarse en la información para que esta sea más amplia y verídica. Y no nada más los medios de comunicación, sino también las autoridades tendrán que echar mano de los drones para agilizar sus investigaciones, pues está probado que desde el aire se puede obtener más información que podría pasar desapercibida al ras del terreno.

Así que en lo sucesivo y una vez que los medios informativos cuenten con su dron, sin acercarse a un hecho sangriento, podrían estar informando en tiempo y forma y sin contaminar la escena. Todo desde lejos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Yo mero

2017-11-04 02:09:39

Así es hace varios meses que compre el mío se me ocurrió eso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio