Acceder a la Guía

Con precaución

Construyendo su futuro ya

Escritor

Domingo, 5 de Noviembre del 2017. 7:44:00 pm

Letra más grande

Pues al parecer el señor Gerardo Montenegro Ibarra ya dio su voz de arranque para reconstruir su futuro político.

Reconstruir porque es posible que haya pasado al ostracismo en la administración del gobierno estatal pasada y en el gobierno federal que ya está próximo a concluir el año que viene. Así que como dijo aquél clásico nayarita: ?Ahora es cuando?, y más aprovechando que dos de sus hermanos están en la administración actual y con vara alta.

En el 2011 Gerardo Montenegro hizo su lucha con el programa SUMA, pero se quedó en el camino; sin embargo, hoy emprende de nuevo una aventura para ver si ahora sí se le hace. Y si bien algunas voces indican que tal vez ande tras una candidatura para diputado federal, hay otras voces que señalan que sería más sensato para una senaduría, porque la mira está fija en el 2021 y una senaduría le daría más margen de acción y desde luego posibilidades por ser un escaño de más caché que una diputación, y desde luego que, si todo pega, en caso de que no logre llegar a ser el candidato a la gubernatura para ese 2021, pues le quedarían otros años más en el Senado de la República para volver a replantear de nueva cuenta ese futuro que tanto aspira. Y con una diputación federal, probablemente ahí acabaría, de momento, de nueva cuenta su imagen como político.

Obviamente que ese futuro político que tanto añora don Gerardo, según los que saben del asunto, es la añoranza eterna de su señor padre don Liberato Montenegro Villa, y esto desde luego que es válido porque como padre, espera de alguna forma ver cristalizados sus sueños de tener la gubernatura del estado de Nayarit en alguno de sus hijos, ya que a él no se le dio; y aunque nunca es tarde, probablemente esté consciente don Liberato de que es hora de ceder el espacio a la siguiente generación. Lo malo es que esta familia no cuenta con el visto bueno de una gran mayoría de la población e incluso del mismo magisterio, por aquello de que lo que se siembra se cosecha; pero la lucha se le tiene que hacer pues no vaya siendo chicle y pegue.

Sin embargo, el prietito en el arroz podría ser que don Gerardo no llegara a ser designado por su propio partido político, el PRI, aunque existe la posibilidad de un nombramiento plurinominal, la incertidumbre estriba en que precisamente el PRI no las trae todas consigo en cuanto a preferencias electorales se refiere, pues cada día que pasa se ha estado desprestigiando más y más tanto en cuestiones de inseguridad como de impunidad, pero sobre todo, de credibilidad entre gran parte de la ciudadanía.

Así que en dado caso, ¿estaría dispuesto Gerardo Montenegro a abandonar las filas priistas? Podría ser, ya que en la actual administración gubernamental están dos de sus hermanos que podrían favorecerlo en mucho; pero el caso es que si tampoco la llega a hacer fuera del PRI, entonces sí don Gerardo quedaría colgado de una liana mucho muy débil. Así que todo indica que no la tiene tan fácil don Gerardo; sin embargo el tamal ya se está amarrando para en caso de que el PRI lo favorezca ya sea de una forma u otra: candidato directo o por la vía plurinominal debido a sus años de servicio y lealtad.

Pero también otro hueso duro de roer, lo tendría Gerardo Montenegro con las demás aspiraciones de otros connotados priistas que harán todo lo posible por hacerse ver y notar para no quedar fuera de la jugada. Y además, las dirigencias tanto estatal como federal del PRI, tendrán que sopesar varias posibilidades para ver a quiénes se le ceden las candidaturas en donde tendrá mucho que ver el ajetreo político que se avizora el próximo año en donde ahora está visto que no hay nada para nadie.

En otros tiempos del otrora partido aplanadora, la última palabra estaba dicha desde al principio; sin embargo, hoy en día el panorama político ha cambiado considerablemente, porque ya no nada más se impone el dedazo, sino las inconformidades de personajes políticos que tienen años esperando que les haga justicia la Revolución y esperan que ahora sí, y que en un tris les den para atrás para imponer a un favorecido; y esto como que será un obstáculo muy difícil de superar.

Pero que por lucha no quede y que la intención no desaparezca, porque en el mundo político todo puede suceder, incluso que hasta los propios hermanos de don Gerardo le den un fuerte espaldarazo desde sus puestos privilegiados en la actual administración; claro, que a menos que no se caigan del mecate y también desaparezcan del escenario gubernamental por equis o mangas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio