Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Laberinto

Ramón Larrañaga Torróntegui

Miércoles, 8 de Noviembre del 2017. 2:51:44 pm

Letra más grande

Recordemos que los políticos son esclavos de sus silencios y palabras. Ellos representan los intereses del pueblo y no de un grupo en particular, aunque nos esquilmen, monten mentiras, divaguen en ideas o se comporten como verdaderas mafias para perjudicar al ciudadano. Señalan y se desdicen y terminan rechazados (No, hay simpatía) Sus juicios sumarios afectan a la sociedad.

> Inquieta el aumento en consumo de drogas en las escuelas desde Secundaria, Bachillerato y mayormente en la Universidad. Preocupa que la tentación se hiciera realidad a corta edad el consumir drogas y el abuso de alcohol, nos deja el mensaje que la prevención mediante pláticas no sirve de nada. Nos deja de manifiesto que es un problema social con mayor fondo que una simple platica. Si bien es cierto la familia juega un papel preponderante, no es la única. La difusión de valores se ha dado, no ha dado resultados para quitar el camino hacia ellas. La falta de oportunidades, el futuro incierto, la mente ociosa, el tiempo que se permanece en la escuela comparativo con la calle, el supuesto sano esparcimiento repercute ante un escenario tentativo.

El gobierno declara que es de puertas abiertas, la gente le cree y va a quejarse, la problemática no se resuelve y el quejoso termina perseguido con la complacencia de las misma autoridad - Esto es lo que harta.- En realidad son los mismos (Gobierno/ empresario de gobierno), lo que varia es el lugar desde donde se ejerce el poder en conflicto de intereses. Los jóvenes sufren en carne propia el que en cualquier parte le roben. El no saber qué hacer con sus vidas, no encuentra en donde desahogar sus penas y terminan metiéndose al vicio. Quiere trabajar honestamente pero no hay en que, busca y rebusca y llega a vender su fuerza por unos cuantos pesos.

El sistema está en su contra, los políticos contratan jóvenes hijos de políticos o mujeres hermosas para tratar de encaminarlas en actos deshonestos como producto de su necesidad.- Vicio político, (la canasta juvenil, la (él) que se resigna es premiada (o) con un puesto o candidatura). Hay desesperación mientras el sistema reprime, lo criminaliza, lo hace culpable, le quita su celular el mismo policía en la calle como si fuera delito el llevarlo, roba sus pertenecías al esculcarlo, lo manosea.- Inseguridad.- El sistema es el perro que se muerde su propia cola.

Nadie escucha a nadie, la administración pública hace como que escucha pero no resuelve, sus diagnósticos son erróneos, la falla está latente en las calles, en las oficinas, la sociedad se siente enferma, los discursos le caen como agua fría, y los está quemando.- Falta de oportunidad laboral.- El gobierno puede poner soldados en cada esquina para que no se pierda una aguja en un pajar pero la solución de fondo es la pobreza, la falta de empleo, la precariedad en la que se vive, la necesidad en su apogeo, el futuro poco prometedor, el abuso desde lo institucional.

El gobierno debe preocuparse y ocupar su tiempo para que el salario que se pague sea digno, acorde con la necesidad y no estar solo deteriorando aún más la vida de sus ciudadanos. La paz social se gana con empleo digno no con palabrería, las condiciones dignas llevan como factor motivacional el dinero que se devenga y que cubra mínimamente sus necesidades. El desarrollo cultural no puede avanzar en una sociedad plagada en penurias. La sociedad exige que se garantice la constitución y no sean únicamente los políticos los que vivan altos estándares satisfactorios mientras a los ciudadanos lo despojan mediante impuestos.

La constitución sustenta que la soberanía le pertenece al pueblo, lo cual es lo mismo que decir que la soberanía no pertenece a nadie en particular, que ningún individuo tiene prerrogativa alguna personal que le legitime para ejercer el poder. Si el poder es de todos, significa que no es de nadie en particular. Lo cual es una equivocación lo que definen estas palabras, no encuadran con la realidad.

El ciudadano tiene derecho a la palabra "No, solamente el político? No, es inocente para ser tratado como niño por la persona que está en ese momento ejerciendo el poder. Al ciudadano no se le puede aislar por sometimiento al poder. Toda palabra es aire de aliento o molestia, las palabras vuelan, desaparecen, mueren. Las obras perduran. No se trata en dar artificios retóricos para buscar tener a un público cautivo.

Se gravan conversaciones sin la autorización del ciudadano que acude hacer una petición o un reclamo.- Se graban las simples charlas entre militantes de un mismo partido sin que se den cuenta) Grabar conversaciones telefónicas sin el consentimiento es un delito, instalar micrófonos escondidos en sus salas de juntas o despachos. No tiene derecho en un secreto verbal el hacerlo público (El puesto exige: Moral, ética) los delincuentes incrustados en gobierno. Hemos escuchado en cómo se expresan nuestros políticos en lo privado de sus conversaciones. Quieren saber hasta como vives, cuanto ganas, cuál es tu trabajo, con quien se junta.- ¿Por qué investiga?, sin el permiso del ciudadano involucrado. Lo hace porque no respeta las leyes, son delincuentes dentro del gobierno ?Escarban para chantajear políticamente"

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Pelotas

2017-11-08 20:49:00

Falta una guerra

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>