Acceder a la Guía

Certeza Política.

AMLO Pone Orden en Nayarit. Navarro Quintero Coordinador General de MORENA en Nayarit.

Alberto Martínez Sánchez.

Viernes, 10 de Noviembre del 2017. 6:58:54 pm

Letra más grande

Si algo tiene claro Andrés Manuel López Obrador, es que si quiere ganar la presidencia de México en el 2018, se tiene que hacer acompañar de candidatos al Senado de la República y a Diputados Federales, con alta rentabilidad electoral en sus territorios estatales y distritales. El Presidente Nacional de MORENA, no está dispuesto a cometer los mismos errores del pasado y mucho menos dejarse chantajear por sus amigos del ayer que grillan para ganar candidaturas. Por lo anterior, López Obrador en su pasada visita a Nayarit concretamente a La Yesca puso orden en su partido político y nombró al Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero Coordinador General de los Procesos Preelectorales de MORENA en Nayarit.

En La Yesca, sentados a la mesa, Daniel Carrillo dirigente estatal de MORENA, Andrés Manuel y Miguel Ängel Navarro Quintero, dialogaron y pusieron las cartas sobre la mesa. La orden de López Obrador es que el dirigente estatal, Nayar Mayorquin y otros cuadros rebeldes al interior, se pongan quietos, se dejen de grillas y se pongan a trabajar bajo el mando y la guía del doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, para construir una nueva nación y ganar las elecciones del 2018, que no piensen en sus intereses personales, sino que vean el futuro del país y eso pasa por tener candidatos que sumen votos no que le quiten a MORENA.
Para cumplir esos acuerdos, ayer estuvo en Tepic, el Senador de MORENA, Carlos Manuel Merino quien entrego el nombramiento a Miguel Ángel Navarro Quintero, pero a su vez, puso orden, tomo acuerdos y estará cuantas veces sea necesario en Nayarit para que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador se consolide y todos caminen en un mismo sentido, que no es otro que ganar la presidencia de México. Se da por hechos que será Miguel Ángel Navarro Quintero en primera fórmula e Ivideliza Reyes Hernández en segunda, los candidatos al Senado de la República por MORENA en Nayarit. López Obrador, ocupa votos y estos dos candidatos si le suman a su causa y va por México.

La Jaula en la Cárcel de Tecuala, Si Existió en el Gobierno del PRD que encabezo, Alberto Parra Grave: Alcalde Heriberto López Rojas.

La Jaula, cárcel instalada en Tecuala de un 1 Metro por 1 Metro, si existió y se hizo para castigar severamente a los presos con mal comportamiento al interior de ese centro de reclusión municipal, si existió en la administración del Perredista, Alberto Parra Grave, que gobernó ese Ayuntamiento del 2008 a 2011 y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene toda la razón al consignar tales hechos, afirmó el alcalde actual de Tecuala la Orgullosa, Heriberto López Rojas, mejor conocido por el norte de Nayarit como "El Titiyo".
"Hemos hechos las investigaciones ante la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y si en efecto, si existió esa Jaula al interior de la cárcel pública municipal, donde se castigaban severamente a los presos, pero fue en el periodo en que gobernó el PRD en este municipio con Alberto Parra Grave, que termino su periodo en el 2011, ya en las administraciones de Rubén Benitez y de Lucio Santana, no existió, mucho menos en el actual Ayuntamiento que tengo el honor de encabezar", dice el popular "Titiyo", López Rojas en la entrevista.
El Presidente Municipal de Tecuala, aclara que durante su gobierno y desde el primer dia de su mandato que es por 4 años, ordeno al Director de Seguridad Pública, que en primer lugar a los presos se les trate como seres humanos, que se les respeten sus derechos, que no sean ni siquiera tocados por algún policía, que mucho castigo es con perder la libertad y que se les dé alimentos las tres veces al dia, sin dejar de reconocer que los familiares que quieren les pueden llevar su tres comidas al dia, de eso tampoco se les va a limitar, ya que es por el bien de estas personas que están en reclusión pagando una condena.

Bahía de Banderas, Va a Alinear su Plan de Desarrollo con el de Gobierno del Estado: Jaime Cuevas.

Está claro que para caminar en unidad, en equipo entre gobierno del estado y los municipios, será necesario alinear los planes de desarrollo y Bahía de Banderas, está listo para ajustar su plan de trabajo con el estatal, informó el alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, esto después de que el lunes pasado se instalo el Comité de Planeación para el Desarrollo de Nayarit, el COPLADENAY, en la capital nayarita, donde se anunció que este documento sigue siendo elaborado ´por la Universidad Autónoma de Nayarit.
"El poco recursos que ahora hay, hay que saberlo aplicar para poderle dar resultados a la gente, que se vea que todo está bien planeado y que se hace más con menos", remarcó el presidente municipal de Bahía de Banderas, quien dijo que hay prioridades y se le nota preocupado por la seguridad de sus gobernados y la falta de infraestructura, pero igual le ocupa ahora el tema de salud en el que se necesita hacer un frente común con el gobierno del estado para enfrentar este reto.
Jaime Cuevas Tello, primer edil de Bahía de Banderas, sostiene que para alcanzar todas las metas posibles de su gobierno, ha sido vital estar gestionando recursos en la ciudad de México, donde han sido bien recibidos y apoyados por los 6 diputados federales que tiene Nayarit, haciendo posible la apertura de puertas para presentar los proyectos y obteniendo buena respuesta en las Comisiones Legislativas para que estos se metan en el Presupuesto de Egresos de la Federación que está por aprobarse para el año 2018 en donde sin duda irán los grandes planes que tiene Nayarit y por ende este municipio.

Liconsa Nayarit trabaja para beneficiar a más personas con abasto de leche

Como parte de la lucha que se emprende contra la pobreza alimentaria, hay planes para abrir dos lecherías más en el municipio de Tecuala y con ello poder beneficiar a más personas con el Programa Abasto Social de Leche, tal como se ha establecido desde el Gobierno Federal; así lo dio a conocer la gerente de Liconsa en Nayarit, Yolanda del Real Ureña.
Señaló que para ello se llevaron a cabo estudios de factibilidad y con base a los resultados que se obtuvieron se instalarán los centros de distribución de leche en las localidades de Huachotita y Huajuquilla de dicho municipio.
La gerente estatal de Liconsa, comentó que están atendiendo las solicitudes de presidentes municipales para aterrizar nuevas lecherías, como es el caso de Rosamorada y Bahía de Banderas, ?tenemos que darle oportunidad a otros municipios, ver otras necesidades del estado para que la leche Liconsa llegue a más habitantes de Nayarit?.
Yolanda del Real dijo que una de las instrucciones muy precisas del presidente de la República Enrique Peña Nieto, es llegar con el esquema en mención a los lugares más alejados del estado, así como a las zonas rurales y con ello acercar los beneficios que se ofrecen a la población más vulnerable.

El destacado priísta Gerardo Montenegro con perfil idóneo para Senador: Julio Mondragón.

En entrevista realizada por el reportero, Juan Arellano Ontiveros, el ex legislador local priísta Julio Mondragón Peña, dijo que el maestro Gerardo Montenegro Ibarra es un priísta destacado y activo miembro dentro de las filas del tricolor con presencia y arraigo en la entidad, por lo que reúne el perfil político idóneo para ser postulado el 2018 como candidato a Senador de la República por el PRI en Nayarit.
Agregó el entrevistado, que ni duda cabe Gerardo Montenegro es un dinámico militante del partido, quien pertenece a una corriente política importante del PRI, por lo que ni duda cabe que el magisterio como una gran expresión política del tricolor le refrendará todo su apoyo para llevarlo este 2018 a ocupar un escaño al Congreso de la Unión como Senador de la República.
Cabe mencionar dijo Peña Mondragón, que con Gerardo Montenegro Ibarra como Senador de la República, los intereses políticos y sociales del estado y del país estarían bien representados, ya que este priísta nayarita tiene oficio político, toda vez que ya ocupó un escaño como diputado federal desde realizó una destacada e importante tarea legislativa.
Por lo tanto Montenegro Ibarra, nos es un político improvisado mucho menos del montón ya que sabe lo que nuestra entidad ocupa para impulsarlo con certeza en su desarrollo desde el Congreso de la Unión, además con este destacado cuadro del tricolor resurge la valiosa unidad Campesina?Magisterial, que sin duda alguna lo estaría llevando al triunfo electoral en dicho cargo de elección popular el 2018.
Por último destacó el ex diputado priísta, Julio Mondragón Peña, que el mentor, Gerardo Montenegro Ibarra, como Senador de la República, se estaría colocando además como un fuerte aspirante a la gubernatura del estado para el año 2021. Concluyó. http://www.diariogenteypoder.com/nota.php?id=75938
Certeza Política.

Los 21 mil 690.4 millones de pesos aprobados para Nayarit en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018,efectivamente representan dos mil millones de pesos más que el Presupuesto de Egresos local que se está ejerciendo este año en el estado. Pero la comparación debe de hacerse con los recursos federales que se aprobaron para Nayarit en el 2017 que fueron por 18 mil 474 millones. El presupuesto local del 2018 aún no se aprueba. Es decir en los 21 mil 690.4 millones aprobados para Nayarit el año entrante, falta agregarle los ingresos fiscales propios, que serán unos mil 500 millones de pesos más aproximadamente. Suerte a todos y se lanzo el PRI a encabezar la lucha social al abanderar a los comerciantes ambulantes, creo que la última vez que se le vio al tricolor con sus dirigentes y diputados, fue hace más de 10 años y se organizó para tener fortaleza política. Para opiniones y sugerencias llamar al 3112460116 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme, compartir y comentar mis noticias. Quedo a sus ordenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

aviso oportuno

2017-11-10 23:28:50

soy layin y tengo a la venta 60000 votos de mis seguidores al mejor postor pero no fio es de contado .esta gente que tengo no piensa nomas obedece ordenes mias .
estoy en la capital del mundo huaristemba para lo que se les ofresca.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.