Acceder a la Guía

Certeza Política.

Éxitos Logra Jaime Cuevas en equipo con AEG para Bahía de Banderas.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Jueves, 16 de Noviembre del 2017. 7:02:05 pm

Letra más grande

La experiencia se hace notar ya en Bahía de Banderas, el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, haciendo equipo-acepta-con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García y con los legisladores federales, logró un presupuesto histórico para el Ayuntamiento que encabeza para el año 2018 y la prioridad dice es la salud, por eso ya con seguridad ha hecho posible que los hospitales ahora sí estén abierto las 24 horas del dia en toda la región.

El doctor, Jaime Cuevas, antes de tener este cargo que los ciudadanos por mayoría le dieron a través del voto, libre y secreto, se desempeño con su base en el hospital de Tondoroque, donde por 6 largos años de la administración anterior fue testigo que faltaba todo. desde infraestructura, medicamentos, equipo y personal.

Ahora en el gobierno y haciéndole ver estas necesidades al gobernador, Echevarría García, se ha ido resolviendo todo esto para beneficio de todos los habitantes de Bahía de Banderas.

Sin embargo, el alcalde Jaime Cuevas Tello, no solo se concreto al tema de la salud, también a la infraestructura, desde carreteras. escuelas, el campo, el turismo, el desarrollo económico, todos los rubros fueron fortalecidos en el presupuesto histórico que se logró en la cámara de diputados y explica; "Yo vi como el gobernador del estado, abrió una puerta y toco otra, mañana, tarde y noche, para que sus funcionarios y nosotros le explicaramos a los Secretarios de Estado y a los Diputados Federales, presidentes de Comisiones Legislativas, nuestros proyectos y todos fueron aprobados, por eso se logró que para Nayarit en el 2018 lleguen más de 21 mil millones de pesos", concluyó.

Presupuesto Histórico para Nayarit. Trabajo en Equipo: Gianni.

No es presunción la que hace el Diputado Federal, Gianni Ramírez, solo comunica el trabajo en equipo que realizaron los legisladores federales, los 6 y las y el Senadores de la República, que son 4, con el Gobernador, Antonio Echevarría para lograr un presupuesto histórico para Nayarit. Por favor ya no vean colores, ni recurran a la venganza, es hora de gobernar y hacerlo para todos. Así se está haciendo.

Peña Nieto a Través de la CONAGUA, Fortalecen la Economía de los Productores del Campo.

Para fortalecer la economía de los productores del campo de Nayarit, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, da respuestas concretas a los campesinos a través de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, se invierten poco más de 5 millones de pesos, en la rehabilitación, modernización y equipamiento de las unidades de riego en los municipios de Compostela, Ixtlán del Rio, San Pedro Lagunillas y jala, tecnificando cerca de 500 hectáreas, lo que va a permitir tener de dos y hasta tres cosechas al año.

Para hacer realidad estas obras en su ejecución, por instrucciones del director nacional de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, el titular en Nayarit de esa dependencia, Alejandro Rivas Contreras, realizó de inmediato una supervisión por los 4 municipios, conociendo a detalle por parte de las empresas constructoras, el avance físico de cada una de las obras para que se hagan con calidad y principalmente que se cumplan con las normas y técnicas.

El Director Local de CONAGUA en Nayarit, Rivas Contreras, informó que estas obras están en proceso de ejecución, se realizan dentro del programa del año 2017 y participan el gobierno del estado con el 50 por ciento de la inversión y el resto la federación, es decir van peso a peso, sin que tenga costo para los cientos de beneficiarios de los 4 municipios de Nayarit y que son todos productores agrícolas.

Al detallar las obras el funcionario federal, dijo que se trata de una rehabilitación de zona de riego y construcción de tanque de distribución en el ejido de San Leonel en el municipio de Santa María del Oro; construcción de la línea eléctrica para el pozo de agua de El Montión, en Compostela; en la misma región, se realiza, construcción de linea eléctrica, adquisición de bomba, edificación de caseta, arrancador y todo el equipamiento para los Chirimoyos y los Ocotes, ambos en San Pedro Lagunillas, entre otros, todos para las unidades de riego de los 4 municipios.

El Panista Roberto Ortiz y el Juez Auxiliar de Guayabitos Cómplices en Corrupción y Tráfico de Influencias.

Compostela, Nayarit. Ciudadanos y turistas que intentan pasear por Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, ahora se encontraron con el Retorno Cedro bloqueado por los propietarios del Hotel "Titos", y a quienes han osado reclamarles su actuar les han dicho que "ellos están bien parados y que pueden ocupar toda la calle si quieren"; mientras los visitantes a la zona de playa se la ?rifan" entre adoquines, tierra y restos de la excavación a todas luces ilegal; perjudicando al destino ya que no pueden circular los autobuses que traen turistas y lo peor perjudicando a la población ya que los servicios públicos no llegan a la Zona como la recolección de la basura ya que los camiones no pueden circular. Las redes sociales están dando cuenta de el atropello que se comete en esta zona turística; algunos visitantes incluso se han quejado en sus cuentas personales, mencionando este bloqueo como "El Prietito en el arroz" de su viaje.

No Había un Peso en el Cajón, Solo un Ratón, dice Jorge Parra alcalde de Ixtlán del Río.

Números rojos, problemas para iniciar a trabajar en todas las dependencias del Ayuntamiento, así recibió la administración el presidente municipal de Ixtlán del Río, Jorge Parra, alias "El Charranas", quien dice que esas dificultades no lo detienen y que empieza sus labores desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, porque el pueblo le exige resultados y no pretextos, por lo que dice con su estilo peculiar y directo, "la chamba es dura, pero hay que entrarle".

"Yo quiero que la gente me tenga calma, son apenas poco más de 42 dias de gobierno, hay muchas necesidades, pero vamos empezando por lo prioritario de su gobierno que es la salud, la reparación de las calles y los servicios, por lo que les pido que me den un poco tiempo más, si vamos a salir adelante", remarcó el alcalde, Jorge Parra quien llega al cargo con las banderas del Movimiento Ciudadano y es la tercera vez que se da la alternancia en ese municipio.

El famoso "Charranas", mejor conocido en Ixtlán del Río, sostiene que como presidente municipal, no encontró un solo peso en el cajón, pero si un ratón e insiste que no se detiene porque tiene amigos que le echan la mano en estos primeros dias de gobierno, pero agrega: "con mi valor y con mi palabra es como estamos saliendo adelante, pero ya vendrán tiempos mejores, yo lo que le pido a la gente es calma", remarcó Jorge Parra, quien además presume tener amistad con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García por más de 20 años lo que le da confianza de que los apoyos, obras y acciones a su gobierno van a llegar y tiene la seguridad de que solo es cuestión de dias para darle un nuevo rumbo a ese municipio.

Manuel Narvaéz, Rinde Protesta como Dirigente Estatal del MT en Nayarit.

Arropados por cientos de emetistas, rindieron protesta los coordinadores de los veinte comités municipales, de Juventud Territorial, de Mujeres en Movimiento y su delegado nacional en el estado, Roberto Lomelí Madrigal, mismos que recibieron el respaldo de la dirigencia nacional del Movimiento Territorial y de la dirigencia estatal del PRI. Durante este evento celebrado en el Auditorio "Luis Donaldo Colosio" de la sede estatal tricolor, el líder priísta, Enrique Díaz, aseguró que ha iniciado el rescate y el fortalecimiento de esta organización en Nayarit, "Movimiento Territorial resurge con empuje y vitalidad, retoma con entusiasmo y fuerza la causa social, la esencia de este movimiento. Es una organización que hace política para acabar con la desigualdad, y brindar mejores oportunidades y servicios públicos a la ciudadanía, que lucha al lado de la gente que aspira a una mejor calidad de vida".

En su oportunidad, el dirigente estatal emetista, Manuel Narváez Navarro, señaló que el Movimiento Territorial en el estado está fuerte y organizado, destacando que continuará trabajando de cerca con la gente, abanderando y defendiendo la causa social de quienes menos tienen.

Tras el acto protocolario, la dirigente nacional de Movimiento Territorial, Lorena Martínez Rodríguez, reconoció el trabajo y talento de Manuel Narváez, quien a solo tres meses de haber asumido la dirigencia, ha empezado a reconstruir con vigor esta organización, y a construir de la mano de la dirigencia estatal, un partido más fuerte que siente las bases de la victoria para la elección de 2018. Más adelante, Lorena Martínez puntualizó que bajo el liderazgo de Enrique Díaz, el PRI en Nayarit está preparado para enfrentar el proceso electoral con unidad, inclusión y fortaleza, con el trabajo de miles de priistas que están decididos a continuar siendo los legítimos representantes de las demandas de la gente.

Nuevas Reglas para Elaborar el Presupuesto de los Municipios: Abel Ortiz.

Las nuevas reglas para la presupuestación municipal para el ejercicio fiscal 2018 descritas en el artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, establecen que la asignación presupuestal para los servicios personales, tendrá como limite el monto que resulte de aplicar al presupuesto aprobado para el 2017 una tasa de crecimiento equivalente al recurso que resulte "menor" entre: 1.-

El 3% de crecimiento real y, 2.- El crecimiento del Producto Interno Bruto señalado en los criterios generales de política económica proyectados para el próximo año.

Esta regla acotará por primera vez en la historia la tasa de crecimiento de los servicios personales en donde por cierto los municipios del Estado de Nayarit registran el 72.4% del total del gasto administrativo, participación que solo superan los estados de Colima, Baja California y Baja California Sur.

Certeza Política.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Si no es molestia ......

2017-11-17 01:49:37

Han de disculpar pero ..... Y la Inseguridad y la Violencia DIARIA en Tepic ? ...Esto ya es 1 carnicería , NO se dan cuenta ??

BAHIA

2017-11-19 15:30:56

jAIME cUEVAS NO HA SIDO EL MEJOR YA FUE Y NADA DE NADA SOLO ES UN ROBERTISTA OPORTUNISTA AL IGUAL QUE PANIAGUA Y MUCHOS DISQUE POLITICOS, JAIME GANO POR MALOS MANEJOS DE LOS GOBIERNOS PRIISTAS Y COTA PERDIO POR LO MISMO Y POR UN EQUIPO DE CAMPAÑA INSERVIBLE CONFIADO Y SIN ESTRATEGIAS COTA DISQUE UN ZORRO NO ESCUCHO A NADIE SOLO A SU BURBUJA DE CASA DE CAMPAÑA Y DICE EL DICHO EL QUE HOYE CONSEJOS NUNCA A VIEJO LLEGARA Y SI SE SIGUE CON LO MISMO LO MAS SEGURO ES QUE SE ACHIQUE AUN MAS AUNADO A ESO EL EQUIPO DE DELEGADOS FEDERALES QUE COTA A PUESTO NO SON LO ESPERADO SOLO SON GANDALLAS Y FALTOS DE VALORES PARA SER DELEGADOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.