Acceder a la Guía

Certeza Política

EPN Da Indicaciones y Alejandro Rivas Reactiva la Obra del Canal Centenario

Por: Alberto Martínez Sánchez

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017. 8:37:21 pm

Letra más grande

Tomando al toro por los cuernos y entrandole al ruedo con el capote bien agarrado el Director Local de CONAGUA en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras, después de realizar dos recorridos de supervisión por indicaciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, reactiva la obra del Canal Centenario y anuncia que en diciembre se pondrán al cultivo 2 mil hectáreas de lo que es un primer tramo de esta magna obra hidroagricola, mismas que podrán tener mínimo dos cosechas al año.

De igual forma al verificar el avance físico y el financiero de la obra del Canal Centenario y dialoga para con las empresas constructoras, el director local de CONAGUA, Rivas Contreras, logró que para el mes de febrero se activen otras 3 3 mil 500 hectáreas al cultivo con lo que la obra del Canal Centenario estará iniciando a cumplir con los objetivos para lo cual se esta edificando, diciendo que esta dependencia está en forma permanente supervisando su construcción.

El titular de CONAGUA en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras, aclaró que esta magna obra del Canal Centenario va a continuar y reconoció que hay un tramo que no esta liberado el derecho de via por la falta de pago a los campesinos, recurso que no dejo la administración anterior, pero que ha tomado con preocupación y dispuesto a resolver el gobierno actual que encabeza, Antonio Echevarría Garcia.

Para concluir el Gordo Rivas sostiene que Roberto Ramírez de la Parra, tiene fija la mirada en el 2018 y hay confianza de que quien gane la presidencia de la República le dará continuidad al Canal Centenario ya que es obra hidroagricola de impacto para la infraestructura del campo Nayarita.

Se Consolidad el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio en Nayarit: Pedro Enriquez.

El nuevo Sistema de Justicia Oral Acusatorio, se encuentra ya bien consolidado en Nayarit y a diarios hay juicios que determinan una sentencia, afirmó el Presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado, Pedro Antonio Enriquez Soto, pero sin detenerse a ver lo que pasa, ya se trabaja en instrumentar este sistema en la materia familiar, que es un reto todavía más fuerte que se tiene que cumplir.

"De lo que se trata es que haya resoluciones más rápidas, , que las victimas obtengan la reparación del daño de forma más inmediata, es lo fundamental", explica el magistrado Enriquez Soto, quien asegura que los integrantes de este Poder Judicial, están capacitados por lo que se reportan listos para este gran reto, aunque se tienen grandes deficiencias en la infraestructura que requiere de cientos de millones de pesos, que no los hay en el presupuesto actual.

El Magistrado, Pedro Antonio Enriquez Soto, sostiene que en infraestructura se ocupa cuando menos una sala de juicios orales por municipio, por lo que ante este nuevo reto, se está planeando como entraría en vigor esta nueva competencia que tendrá este Poder Judicial y agrega: "de entrada ocupamos unas 35 salas en todo el estado", lo que hace --dice--que este problema presupuestal pues sea grave ya que no hay el recurso en este año.

Con Foros No se Resuelve el Problema de la Violencia; AEG Gobierna con Frivolidad: Enrique Diaz

Nayarit vive sin duda un Estado de Emergencia por los hechos violentos de los que hemos sido testigos y de otros conocidos al ser victimas en carne propia al perder a un ser querido, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz, quien agrega quien agrega que el fin de semana en Nayarit fue el más trágico en los dos meses que lleva gobernando, Antonio Echevarría García.

"Estamos viendo pasmados, como estamos recibiendo nada más mensajes de frivolidad, de culpas,de esto que está pasando, no podemos nosotros tener un gobierno que este echando culpas o este emitiendo mensajes frivolos ante una situación tan delicada, ocupamos y exigimos los nayaritas respuestas contundentes a la ola de violencia que se vive en la entidad, respuestas contundentes que le den rumbo al tema de la seguridad", remarca el líder estatal del tricolor.

Díaz López, dice que observa que a la ola de violencia, no hay una estrategia de parte del gobierno, ni siquiera un ataque frontal, ya que no hay una coordinación institucional entre las fuerzas federales, estatales y municipales, pero recalca, "no es un tema que se ataque con foros o discursos, es un tema que requiere de estrategia, de presencia policial, acción, actuación inmediata de las fuerzas del gobierno en sus tres órdentes", remarca para preguntarse, que pasa con la coordinación institucional entre las fuerzas federales, las estatales y las municipales?.

Roberto Sandoval Regresa a la Escena Política en el 2018. .

Las eleccions del 2018 van a cambiar el escenario político entre los grupos políticos del PRI. Aunque usted no lo crea el Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda volverá a las boletas electorales y es por eso que el actual Gobierno del Cambio que encaneza, Antonio Echevarría García no le hará nada, pues todo está pactado.

Acá en la Ciudad de México, se sabe que Sandoval Castañeda tiene dos caminos para volver a la escena política, la primera: Es que el PRI lo haga Diputado Federal y la segunda que es la más probable es que el Partido Verde Ecologista de México lo haga Senador de la República por lista del partido y va en una posición preferencial entre el lugar del 1 al 3 para garantizarle su espacio en la Cámara Alta.

Con este escenario es un hecho que el grupo que actualmente comanda el PRI estatal de enero para delante tendrá que ceder espacios al resto de los grupos.

Es un hecho que vayan unidos para el 2018 los Sandovalistas, los de la Ola Roja de Ney González, el magisterio con Gerardo Montenegro; y sumele a los tradicionales que son los Rigobertistas de Ochoa Zaragoza, los Luquistas de Vallarta Robles, es decir el todavía Senador, Manuel Cota ya no irá sólo al 2021 por la gubernatura. Todo al tiempo.

Sólo un dato adicional el Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y su familia pasaron el fin de semana en el Estado de México con el ex mandatario de esa entidad, Eruviel Ávila. Ambos fueron gobernadores en el período 2011-2017.

No Pueden en Seguridad.

No Pueden en Salud.

Tal parece que las familias Nayaritas están destinadas a pagar por la novates de los funcionarios del mal llamado Gobierno del Cambio. Hoy mas de 2 mil 500 trabajadores de la salud protestan por no recibir su primer pago del Aguinaldo del presente año.
Sucede que un afectado me explica que el administrador de la Secretaria de Salud no mando todas las listas de los trabajadores OPDS a la federación y que por eso no se hizo el deposito.
Por lo anterior pido a Dios que me libere este dia de los pendejos. Jajajajaja.

Vea Usted la Policía que Heredaron al Gobierno del Cambio.

Ahora tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García que nos dice que: La Policía que nos dejaron: En la encuesta que presentó Causa en Común, junto con su Índice de Desarrollo Policial, se señala que el 80 por ciento de los policías de Nayarit ganan entre 2 mil 500 y 5 mil pesos quincenales.

El 12.1 por ciento percibe menos de 2 mil 500 pesos y el 2.4 por ciento tiene ingresos de entre 7 mil 500 y 10 mil pesos cada quincena. Solo un 0.7 por ciento gana entre 12 mil 500 y 15 mil pesos. Además de la labor policíaca, el 12.8 por ciento admitió tener otro trabajo, en ocupaciones como chofer del transporte público, obrero, albañil, labores del propias de otro oficio y trabajo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

RATAS COMO TODOS LOS QUE LLEGAN

2017-11-23 14:29:29

PREPOTENTE Y CINICO ES EL TAL RIVAS SU PRINCIPAL OBJETIVO EN CONAGUA ES EXTORCIONAR A LOS USUARIOS DE EXTRACCION DE MATAERIALES. Y LUIS ENRIQUE DURAN SIEMPRE METIENDOLES IDEAS A LOS QUE LLEGAN ES UN JUDAS, POR LO PREPOTENTE QUE HAN LLEGADO TODOS ESTOS SEUDOPRISTAS SU PARTIDO EL PRI NUNCA GANARA. TODOS USTEDES SON DAÑINOS PARA EL PARTIDO. HUGO VILLAGRAN, EL TORO, PEPE ESPINOZA,JUAN JORGE, RIVAS. BOLA DE RATAS UN AÑO LES QUEDA.

ya

2017-11-23 23:54:32

Vasta de la presencia rateril de esa gente, porque no desaparecen a todos ellos para siempre.....

HISTORIA CONAGUA

2017-11-24 01:45:06

PRIMER GERENTE: ING. RICARDO CHACON MARTINEZ AGRONOMO CHAPINGUERO EDUCADO Y CABALLERO CON GRAN TRAYECTORIA EN EL GOBIERNO FEDERAL, ING. JUAN MANUEL NAVA SALCEDO CHIFLADILLO CON TRAYECTORIA EN EL SECTOR HIDRAULICO, ING. EDUARDO GANGOYTI RUIZ DISTINGUIDO PERSONAGE GRAN CABALLERO EDUCADO DE CARACTER HUMILDE GRAN PERSONA, SER HUMANO Y PROFESIONISTA DESTACADO A NIVEL INTERNACIONAL EN CFE, ING. SERGIO EMILIO HERNANDEZ CONTRERAS AGRONOMO DE LA ESCUELA HERMANOS ESCOBAR, BONACHON BONACHON, ING. HECTOR HUGO GARCIA PEÑA DE CHIHUAHUA, CON TRAYECTORIA EN EL GOBIERNO FEDERAL, DR. RAFAEL OROZCO ACOSTA OTORRINOLARIGOLO JUVILADO DEL IMSS GENTE EDUCADA, HUGO VILLAGRAN BERNAL DE PROFESION DESCONOCIDA UUUUUUNNN GRAN PATAN Y SIN MORAL GENTE DE ROBERTO SANDOVAL , ING. HECTOR GONZALEZ CURIEL (EL TORO) CONOCEDOR DEL TEMA DEL AGUA TRAYECTORIA DIRECTOR DEL SIAPA TEPIC PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC Y DIRECTOR DE LA COMISION ESTATAL DEL AGUA, ING. JUAN JORGE SANTIAGO ORTEGA EXTRABAJADOR DE CONAGUA, CONSTRUCTOR GENTE DE ROBERTO SANDOVAL NO CONOCIO LA CONAGUA, LIC. JOSE TRINIDAD EZPINOZA VARGAS EX PERIODISTA, EX DELEGADO DEL IMSS EX SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO CON ROBERTO SANDOVAL UTILIZO LA CONAGUA COMO REFUGIO Y HOY JOSE ALEJANDRO RIVAS CONTRERAS EN VIAS DE CONOCER LA CONAGUA,,,,, ASI ES LA CONAGUA SE PERDIO EL RUMBO Y EL GRAN PRESTIGIO FUNDADA CON CARLOS SALINAS DE GORTARI YA NO QUEDA GRAN COSA.

Invitado

2017-11-24 03:09:55

Este jefe de ka conagua y la carabina de ambrocio es lo mismo, primero de donde va a sacar las 2000 hectareas que dice, no las hay en lo que esta construido de canal, dice que en febrero va a activar otras 3,500 hectareas, y otra vez pregunto, de donde las va a sacar si no las hay.

Reconoció que hay un tramo que no esta liberado el derecho de via por la falta de pago a los campesinos, recurso que no dejo la administración anterior, esto es otra mentira mas, ya que la administacion anterior no manejaba el recurso, y mas mentira al decir que va a continuar la construccion del canal si el mism dice que la administracion anterior no le dejo dinero, entonces con que va a pagar el derecho de via y la contrucción?

Este delegado de la conagua salio mas ingorante o mas ... que los anteriores, ademas de mmentiroso.

xxx

2017-11-24 13:04:45

betico que ya esta listo el chayote puedes pasar despues del 30 para que te pongas en paz como con sandoval que nunca criticaste nada ya ve

EL COMPROMISO DE COTA EN DEPENDENCIAS FEDERALES

2017-11-24 16:07:48

EL SENADOR COTA SIGUE PONIENDO GENTE INUTIL EN ESTAS DEPENCIA FEDERALES, SU INTENCION ES HACER PROSELITISMO DE CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES 2018. YA BASTA DE ECHAR A PERDER ESTAS DEPENCIAS DE PRESTIGIO, YA ESTAREMOS DETRAS DE TI RIVAS DE TODO LO QUE ROBES NO LO VAMOS A CALLAR Y PEDIREMOS APOYO A LOS PARTIDOS DEL PAN Y PRD PARA QUE SE VAYAN A LA CARCEL DE TODO LO QUE ROBEN.

LUIS ENRIQUE DURAN ( PANADERO )

2017-11-24 16:20:40

ESTE LUIS ENRIQUE TRABAJADOR DE BASE SIEMPRE ANDA DE ARRASTRADO DE LOS DIRECTORES QUE LLEGAN A CONAGUA Y EL CONOCE PARA DARLES INFORMACION DEL PERSONAL Y QUEDAR BIEN CON ELLOS, Y LASTIMA QUE LE HAGAN CASO LOS PARASITOS DIRECTORES QUE LLEGAN, LO QUE NO SABEN ES QUE SE DEDICA A ROBAR A LOS USUARIOS POR ESO TIENE LO QUE TIENE, PERO COMO DICEN ENTRE RATAS TE VEAS .

Que qué?

2017-11-26 03:57:08

Que en el 2018 el magisterio irá con Gerardo? Será el magisterio o la bola de incondicionales que lo pican. Una cosa es el magisterio que lo detesta y la otra es la bola de borregos que lo siguen.

Así o mas chayote

2017-11-26 15:18:30

Demasiados halagos para el gordo Rivas no te mediste

TRABAJADOR DE BASE

2017-11-27 14:04:40

QUE SIGAN LADRANDO LOS PERROS RAZON DE QUE VAMOS AVANZANDO BOLA DE ENVIDIOSOS Y CADA QUIEN TIENE LO QUE MERECE Y SINO PREGUNTELE A MI DIOS......

JUAN LUIS GONZALEZ Y TOOOOODA SU COMITIVA

2017-11-27 14:11:21

que feo es tener envía total si desean lo que no tienen pónganse a trabajar verdad panadero.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.