Acceder a la Guía

Conjeturas

El dinosaurio continúa allí

Francisco Cruz Angulo

Lunes, 27 de Noviembre del 2017. 6:51:30 pm

Letra más grande

La liturgia priísta que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto inició ayer a la vieja usanza luego de entregar su renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Dr. José Antonio Meade ante el primer magistrado de la Nación.

En el curso de este mismo día los tres sectores del PRI (CTM, CNC y CNOP) en eventos separados mostraron su apoyo como precandidato a la Presidencia de la República por su "talento e inmenso amor a México".

El dinosaurio que en el ayer era de carne y hueso hoy transfigurado en un animal de fabricación tecnocrática cuya misión será la de mantener la voraz política macroeconómica que solo sirve a una minoría privilegiada en tanto que millones de mexicanos continuarán permaneciendo en la pobreza.

La convocatoria del PRI a competir por la candidatura presidencial terminó en una simple simulación. La voz de los miles de delegados nacionales quedaron reducidos a cumplir la farsa de una designación fraguada desde Los Pinos.

Peña Nieto designó al candidato, pero en modo alguno a su sucesor.
Lo novedoso del dedazo presidencial es lo insólito en el PRI, esto es, que el cuasi candidato presidencial sea un tecnócrata sin militancia priísta y que haya sido tres veces Secretario de Estado en el gobierno priísta de Peña Nieto y uno en el del panista Felipe Calderón; y más aún que las fuerzas vivas del tricolor lo aclamen hasta el paroxismo. ¿Cómo reaccionarán esta vez sus bases militantes?.

Prevenir la ingobernabilidad.-Si bien no estamos ante un panorama de ingobernabilidad en el país, no se debe cerrar los ojos ante el avance territorial de las bandas del crimen organizado sobre todo las del narcotráfico.

Nayarit, por su posición geográfica y el floreciente desarrollo turístico en la Riviera Nayarit es un jugoso mercado para los carteles de la droga "Nueva Generación" del Estado de Jalisco y el cartel de Sinaloa ahora dirigido por los hijos de "El Chapo Guzmán".

La disputa por este mercado ha provocado cientos de homicidios dolosos y más de un centenar de desaparecidos. Cinco meses luego de la captura por agentes norteamericanos del ex fiscal general del estado Edgar Veytia a) "El Diablo" ante este problema de inseguridad pública el gobierno aliancista de Antonio Echevarría García lo obliga a tomar medidas enérgicas y rápidas para combatir eficazmente a los que provocan la zozobra pública mediante la violencia armada.

Ya lo hizo el director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Manuel Benítez Pineda de combatir a los delincuentes en zonas previamente focalizadas y trabajo de inteligencia.

En efecto en esta capital como en los municipios de mayor desarrollo turístico se pueden detectar con cierta facilidad a los centros desde donde se surte a las narco tiendas, cantinas y domicilios privados.

Durante la gestión de Edgar Veytia era una rutina ver a las patrullas de la Policía Nayarit pasando la charola por estos lugares, sea para entregar la droga o para recoger el producto de la venta. Hubo numerosas denuncias al respecto pero eran como llamadas a misa.

Otro factor de vital importancia para enfrentar al crimen organizado es que todos los elementos de los cuerpos policiales pasen por el control de confianza y a su vez los agentes del ministerio público y los jueces.

Señalo lo anterior por la nefasta conducta de complicidades entre los hampones y con elementos policiacos y procuradores de justicia, esto es, la corrupción de los servidores públicos.

Ahora bien si se tiene por estrategia crear cuerpos policiales eficaces e incorruptibles sean estatales o municipales pues entonces habrá que capacitarlos en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el respeto a los Derechos Humanos y, por supuesto pagarles un buen salario, seguro de vida y seguridad social para su familia.

¿Qué policía arriesgará su vida o se mantendrá incorruptible ganando un miserable salario?

Otro de los aspectos que incidirán en la contención y disminución del crimen organizado es una política de prevención del delito.
De acuerdo a expertos en la materia es necesario un estudio de la movilidad urbana y rural en toda la entidad para encontrar los espacios públicos baldíos que son nido de drogadictos y malvivientes.

Esos espacios deben ser lugares recreativos de fomento al deporte y a la cultura que estén bien iluminados y seguros fundamentalmente en las colonias populares.

Otros factores de prevención del delito son la educación cívica de nuestros niños y jóvenes e incrementar el empleo bien remunerado?

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio