Acceder a la Guía

Testimonio

Desafía el crimen al gobierno de Toño

*Mientras el jefe del ejecutivo anuncia con fanfarrias su estrategia "Nayarit Seguro" los criminales responden con balas

Noé Ramos Villela

Viernes, 1 de Diciembre del 2017. 4:13:40 pm

Letra más grande

En un abarrotado evento convocado por el jefe del ejecutivo del estado, al que asistieron los más destacados personajes de la vida política y social de Nayarit, el cual tuvo como sede el recinto de Av. México y Zapata, dónde se dieron cita también los medios de comunicación para dar TESTIMONIO de como el Gobernador Antonio Echevarría García dio a conocer el documento que contiene la estrategia que en materia de seguridad habrá de regir para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En la mesa del presídium acompañaron al gobernador, representantes de las fuerzas armadas, (marina, ejército, y policía federal) los titulares de los poderes legislativo y judicial, el delegado de la PGR, así como los alcaldes de los 20 municipios de Nayarit.

El mensaje del Gobernador fue pobre, escueto, vacío, carente de argumentos y poco convincente, un discurso desgastado, predecible, falto de fuerza, con pocos aplausos y muchos bostezos, que solo sirvió como preámbulo para dar paso ver en las pantallas, el tan anunciado documento que dicho sea de paso, lo repartieron a cada uno de los asistentes pero al final nadie se lo llevó.

La estrategia se basa en Cuatro Ejes Rectores que contienen 40 acciones para los 20 municipios.

1- NAYARIT AL MANDO
2- NAYARIT EN RED
3- NAYARIT CONVIVE
4- NAYARIT CON FUTURO

Apenas habían pasado las primeras 3 horas de que se dio a conocer la estrategia cuando vino la respuesta del crimen organizado al discurso del gobernador Echevarría García, en un mensaje Claro y Directo y en un evidente desafío a su gobierno y a plan "Nayarit Seguro" y en el poblado del Ahuacate ejecutaron al primero de los cuatro de esa tarde-noche, lo que generó un sin número de comentarios en redes sociales en relación a que los "Sicarios se Burlan del Gobierno" y lo retan abiertamente y de la peor manera.

La paciencia se agotó, la gente ya no cree en nada ni en nadie, sólo con hechos y no con discursos regresará la confianza perdida, una estrategia no en papel si no en el terreno, que sea eficiente y eficaz, en la que se le informe al pueblo de Nayarit de las acciones y los avances paso a paso, dónde los ciudadanos puedan salir a las calles sin sentir miedo, el día que regrese la paz y la tranquilidad verdadera y duradera, por lo pronto vemos caras de incredulidad, de desesperanza, de frustración y de impotencia, los Nayaritas no queremos Discursos en eventos elegantes, queremos que las autoridades hagan su trabajo y se dejen de pretextos.

Gracias por tus comentarios a mi correo
columnatestimonio@gmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Muy cierto

2017-12-02 16:20:43

Felicidades muy buen reportaje, real y ciert

la neta

2017-12-03 03:31:29

hasta que alguien le dice sus verdades al p u t i t o del junior. che j o t o si ser gobernador no es igual que envenenar gente con cocacola.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.