Acceder a la Guía

Certeza Política.

Sin Definición de Partido Político, Todavía, Pero No Estoy en Subasta: Ivideliza Reyes.

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 3 de Diciembre del 2017. 8:19:49 pm

Letra más grande

La Ex Candidata Independiente a la Presidencia Municipal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, aclara a los partidos políticos que no está en subasta, ya que todos pretenden lanzarla a un cargo de representación popular para el 2018, sostiene que su preferencia será para aquel proyecto que incluya a los ciudadanos, que haga propuestas viables a la sociedad y que vea por un Nayarit mejor para los siguientes años.

"No he definido nada, les quiero aclarar que no estoy en subasta, pero si les adelanto que si voy a participar como candidata a un cargo en el 2018, eso está seguro, solo que primero hay que ser congruentes, no puedo tomar una decisión unilateral, la tengo que tomar con mi equipo, con mi estructura ciudadana que está lista y bien formada", remarcó la también ex legisladora local y federal al precisar que hay dialogo prácticamente con todos los partidos políticos.

Reconoce la llamada y famosa "potranca azul", que hay mucho en juego en este 2018, se pinta y se dibuja el futuro de Nayarit para el año 2021, donde esta fija su meta para participar, pero con un proyecto plural, incluyente, que tome en cuenta la voz de los ciudadanos que reclaman, servicios públicos, obra, empleo, apoyos al campo, servicios de salud, educación de calidad, vivienda a bajo costo, caminos, todo, eso ha recogido en sus recorridos por las casas de sus simpatizantes de la ciudad de Tepic.

Ivideliza Reyes Hernández quien ya fue presidente municipal de La Yesca, Diputada Federal y local, pero que ahora puede ir por una posición en el Senado de la República, acierta al decir que va a construir un proyecto real, con visión, abierto y posible con la participación de los ciudadanos, ya que es la hora de que una mujer gobierne a Nayarit, que sea la primera escala en el 2021 y de ahí para adelante llegar al 2021 para decirle a todos: "aquí estamos, es por el bien de Nayarit", concluyó.

El PRI Habilita el "Dedazo", sus militantes lo extrañaban.

Con el mismo ritual del 93 cuando Carlos Salinas se decidió por dar "línea" o "dedazo" a favor de Luis Donaldo Colosio en aquel otoño; igual sucedió ahora 24 años después, Enrique Peña Nieto, revive al viejo PRI y lo encaja al nuevo siglo con las añejas prácticas que le funcionaron y que ahora le siguen sirviendo para que tome vigencia la imposición de Enrique Peña Nieto, a favor de su ahora ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña que ha sido ungido ya como Candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

El mismo procedimiento un primer, segundo y tercera pasarela por Los Pinos, amarres, acuerdos, unidad, disciplina y lealtad juraron los competidores que fueron 4 en total y que son: Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Aurelio Nuño, de Educación; José Narro, de Salud y Enrique De La Madrid, de Turismo, con twis obligados mostraron su apoyo al ahora favorecido con el "dedazo" José Antonio Meade Kuribreña quien renunció a la Secretaría de Hacienda para ser ungido candidato del PRI a la Presidencia de la República, posición que ya estaba dibujada desde los primeros dias de agosto cuando en su Asamblea Nacional el PRI reformó sus estatutos para abrirle paso a ciudadanos que no fueran militantes del PRI para que puedan ser su abanderado. Reforma dedicada a Meade Kuribreña.
Y el ritual siguió todo el dia. Los priista le extrañaban ávidos todos se peleaban por estar en el besa manos, del abrazo y de tener la mejor selfie con el que podría ser el próximo, Presidente de México, con José Antonio Meade. Primero fue la otrora poderosa CTM, luego la CNC, más tarde la CNOP y cerro con las organizaciones, el MT, el ONMPRI, Red de Jovenes para finalizar con el registro formal de su aspiración ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. Parece que al PRI se le olvido que el corporativismo ya no existe desde hace más de dos décadas y que su ahora candidato oficial debe si quiere ganar conquistar a la sociedad civil y estar entrenado para nadar contra un anti PRi, un anti Peña y un anti gasolinazo y otros temas torales como lo es la inseguridad y el combate a la corrupción, pero lo principal debe enfilar su discurso en despintarse para no ser parte de lo mismo. Tiene José Antonio Meade una titánica tarea.

Los Jóvenes Exigen al PRI su Candidatura a Diputado Federal.

El Partido Revolucionario Institucional ha sacado en unidad a su candidato presidencial, ahora igual deberá consensar para nominar a sus abanderados a Senadores de la República y a Diputados Federales. Pero deberá cumplir con los ordenamientos estatutarios que son: La equidad de genero y entregar una de cada tres candidaturas a los jovenes. Por lo tanto en el caso de Nayarit un distrito federal de los tres tendrá que ser para las nuevas generaciones.
Y en Nayarit hay muchos cuadros y valores juveniles con el talento, capacidad, líderazgo y rentabilidad para competir en las elecciones del 2018. Aquí veamos algunos cuadros juveniles y empecemos por las mujeres.

Citlali Huerta, joven empresaria, actualmente se desempeña como Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Bahia de Banderas, rostro nuevo, con presencia en Compostela y Bahía, bien vista por la sociedad civil y grupos políticos. Con ella el PRI mata dos pájaros de una sola pedrada, cumple con la equidad de genero y con la cuota a los jovenes. Está lista para competir en el tercer distrito electoral federal.

Nayely Ocampo, actual dirigente estatal de la Red de Jovenes por México y Consejera Política Nacional del PRI, surgida del liderazgo juvenil universitario, con lo que tendría el respaldo total de ese sector. Solida en principios y convicción partidista, puede lograr la unidad interna y el respaldo de los grupos del PRI. igual en este caso el tricolor cumple con la equidad y la cuota a los jóvenes. Nayely Ocampo está listo para abanderar al PRI en el segundo distrito con sede en Tepic.

Manuel Navarro. Joven con vigencia en el liderazgo estudiantil universitario, actualmente es Secretario de Organización del Comité de la FEUAN, después de haber dirigido a los alumnos de la Unidad Académica de Derecho, es reconocido por su capacidad de conciliación y negociación interna entre los jovenes y grupos políticos, viene de una familia reconocida en la sociedad de la capital nayarita que sumado a ser una cara nueva, no maleado y joven de trabajo lo ponen igual en la competencia por el segundo distrito de Tepic.

Guillermo Guzmán Jiménez, actual regidor del municipio de Acaponeta, se la jugó y gano su demarcación, es un cuadro juvenil capaz, con presencia en todos los municipios del norte. Tiene sólidos padrinos y madrinas en la vigente y poderosa Ola Roja. Es una cara fresca en la política y si logra el apoyo de los tres sectores y organizaciones del PRI pues tiene suficiente rentabilidad electoral. Guillermo Guzmán Jiménez está listo para competir por el primer distrito federal electoral con sede en Santiago Ixcuintla.

Estos son los rostros y las figuras juveniles que el PRI tiene para escoger, todos con sólidos liderazgo y capacidad política. No los pierdan de vista. Uno de éstos será candidata o candidato a Diputado Federal.

El PRI consolida la unidad. Ivonne Ortega se suma a José Antonio #Meade.

"Hoy manifesté mi respaldo al Dr. José Antonio Meade Kuribreña para que sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República. El movimiento nacional #RecuperemosAlPRI, que encabezo, recorrio? todo el pai?s y logró el respaldo de 1,495,324 militantes que nos dieron su firma y la copia de su credencial de elector. Ese esfuerzo se suma hoy para lograr el triunfo del PRI en la elección de 2018." Ivonne Ortega Pacheco.

Cumpliremos el compromiso con la Salud de las familias de Bahía: Jaime Cuevas

Con armonía y diálogo abierto entre las diferentes fracciones políticas que integran el Cabildo de Bahía de Banderas, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en la cual se aprobó llevar a comisiones, iniciativas que darán impacto positivo a la calidad de vida de los habitantes de Bahía de Banderas.
"Tenemos compromiso y prioridad con los temas de seguridad y de salud, que en la consulta para el Plan Municipal de Desarrollo, detectamos son las demandas más constantes y sentidas de la gente", comentó el Presidente Municipal, Jaime Cuevas.

En ésta semana donde el tema de Seguridad Pública tuvo gran relevancia en todo Nayarit, en Bahía se da un gran paso importante al llevar a cabo el análisis, discusión y aprobación de la designación de elementos de Seguridad Pública como Vocales de la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial, lo cual fue ampliamente explicado por el propio alcalde y turnado a la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, para ejecutar dicho procedimiento y seleccionar a los mejores elementos para ésta delicada tarea.

Asimismo, se autorizó incorporar dos partidas presupuestales que serán aplicadas para becas de pasantes de la carrera de medicina, para cubrir la atención médica en los Centros de Salud, con lo cual los regidores destacaron que se trató de una propuesta del Alcalde Jaime Cuevas desde campaña y el inicio del "Escudo Bahía", en el cual se protege la integridad de los habitantes del municipio al hacer mancuerna con el gobierno estatal.

También en este rubro, se aceptó enviar a Comisiones la ampliación de presupuesto, para otorgar incentivos económicos al personal de intendencia en escuelas de preescolar y primaria del municipio, evitando el riesgos para los niños que ponen a realizar tareas de limpieza en los planteles y el desembolso de padres de familia de escasos recursos vía "cuotas voluntarias especiales" para pagar a quien realice éstas tareas: "De cualquier manera estaremos en contacto con las autoridades de educación en el estado y federales para que cumplan con los compromisos que les corresponden", señaló el presidente Jaime Cuevas.

Certeza Política.

Y para cerrar tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice: La deuda pública del Gobierno del Estado de Nayarit al tercer trimestre del 2017 es de 4 mil 732.9 millones de pesos, de acuerdo con información que recién publicó la SHCP. En el segundo trimestre, la deuda era por 4 mil 756 millones de pesos, lo que significa que hubo una reducción de apenas 23.1 millones de pesos. En tanto, que la deuda total de los municipios de la entidad asciende a 484.2 millones de pesos, la cual también experimentó una reducción de 9.7 millones de pesos, en relación con los 493.9 millones que los municipios nayaritas adeudaban en el segundo trimestre de este año. Suerte a todos y decirles que ya hay precandidato único en el PRI, es José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de la República y por las cifras de las encuestas, ya no es imposible que el tricolor mantenga el poder en Los Pinos. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com Gracias por leerme, escribir y comentar mis noticias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

la verdad

2017-12-04 02:38:31

mis respestos, tiene ganas de hacer cosas por las personas, pero no se e dan las cosas soy domingo creo en ella

CANDIDATURAS

2017-12-05 00:25:23

Algunos tienen trabajo politico, valores, sentido comun, arraigo, han ocupado cargos y no se han enlodado, son buenos y muy calificados Priistas, pero y de que sirve si no hay padrino, otros no tienen nada pero si una lavia para pedir o dar buenos regalos, o bien no hay dignidad y ofrecen cuerpesito por una candidatura y asi han llegado con puro cuerpo y carita acostumbradas a que Roberto les pago con candidaturas y buenos puestos, candidatos o candidatas pueden ser el pueblo es el que vota y el horno no esta para bollos y menos si son diputados o senadores y jamas se pararon a los municipios de su distrito, solo quieren ganar dinero bola de inservibles.

considero

2017-12-05 10:40:19

Chiquita te sugiero te esperes un tiempo la gente te conoce eres confiable por ser mujer y tenerlos bien puestos mejor que otros weyes que se creen muy machos y son pájaros kulones, eres joven ademas carismática pero no se han dado las oportunidades por culpa de la mafia de ratas integrada por el gorra meada y otros que dejo a la margen del hurto, esperate mi potranca de la yesca vendrán mejores aires, ya veras.

LA COCA COLA

2017-12-05 10:45:15

COMO SI FUERAS LA UNICA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.