Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

En Nayarit, MORENA se fortalece rumbo al 2018

Francisco de León/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Diciembre del 2017. 7:31:33 pm

Letra más grande

Como se sabe, el pasado domingo se llevó a cabo una nueva jornada electoral en San Blas para elegir Regidor de la demarcación 01, tras resultar empatados en las anteriores elecciones el candidato del Verde Ecologista y de la coalición PAN-PRD-PT-PRS.

Gracias a esta nueva elección se logró confirmar lo que muchos analistas políticos han mencionado infinidad de veces y que es un secreto a voces, el PRI se encuentra más que en declive, con una total y absoluta desarticulación y falta de identidad social, que siguiendo con la estrepitosa caída a nivel nacional, está ahora, simplemente, devastado.

Por supuesto que las prácticas malsanas del Revolucionario Institucional no cesan, al saberse prácticamente fuera de la jugada y dejar de ser una opción para el electorado, se unieron en coalición con el Verde Ecologista, partido que en esta ocasión hizo un papel diferente y sacó de la vergonzosa derrota a los priistas, que aun perdiendo alrededor de 300 votos con relación a la jornada electoral anterior, alzaron la mano para proclamarse triunfadores con el candidato del Verde, Santos Humberto Vargas Coronel.

La historia no fue muy diferente para la endemoniada Colación PAN-PRD-PT-PRS, la misma que llevó al poder a Antonio Echevarría García, el que en poco más de 2 meses solo ha causado una gran decepción y miles de voces de absolutamente todos los extractos y rubros sociales ya le reclaman en voz alta su ineficiencia, su apatía, su falta de buen juicio político, pero sobre todo, su patética política y gris carácter para meter en cintura los cuerpos policiacos, con lo que ha sumergido en una incontrolable ola de violencia a la entidad.

Por supuesto que lo anterior se vio reflejado en las urnas éste domingo en San Blas, esta coalición quedó desinflada, perdiendo estrepitosamente las votaciones y ridiculizando su nefasta alianza; no podía ser de otra manera después de que las ejecuciones, levantones y desaparecidos están a la orden del día en ese municipio; para muestra, basta mencionar lo ocurrido durante la jornada electoral, donde decenas de votantes reportaban comandos armados por los calles, los que asesinaron con total impunidad a una mujer e hirieron a dos hombres con total impunidad y a pesar de los fuertes dispositivos de seguridad que se implementaron.

Aunque no soy partidario de López Obrador, ni de Morena, sería absurdo no ver la inercia en las preferencias electorales, lo ocurrido en San Blas durante estos comicios, son una muestra clara, Morena se posicionó como segunda fuerza política, sacando más votos que cualquier otra opción política, el panorama electoral a nivel nacional así lo constatan, aún falta tiempo, pero hoy podemos asegurar que Morena y AMLO día a día se consolidan más rumbo al 2018.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

cota

2017-12-06 02:35:40

Pobre phendejo, Morena que tuvo que ver en esas elecciones para que ande ladrando como loco que es una fuerza politica. Morena es otro partido como todos los demas, de ladrones, malvivientes y narcos. Mejor ve a lamer el dick flaccido del peje loco para seguir recibiendo el embute que te meten en salva sea la parte, ajajjajajajajajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>