Acceder a la Guía

Conjeturas

Rechazo a la Ley de Seguridad Interior

Francisco Cruz Angulo

Martes, 5 de Diciembre del 2017. 5:49:14 pm

Letra más grande

La semana pasada fue aprobada por la Legislatura Federal la controvertida Ley de Seguridad Interior por la mayoría priísta, sus aliados PVEM, PANAL, Encuentro Social y por 15 legisladores panistas; en cambio votaron en contra la mayoría de la bancada panista, perredista, Movimiento Ciudadano y MORENA.

Según expertos en materia de seguridad es un paso hacia la militarización de nuestro país y contraviene el mandato constitucional, esto es, que el Ejército debe ser garante de nuestra soberanía nacional y solo puede ser utilizado en las calles cuando esté en situaciones graves que pongan en riesgo nuestra seguridad interior.

A su vez el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, la comisión iberoamericana de Derechos humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestaron públicamente su rechazo a la mencionada ley.

Ante la incompetencia de los dos gobiernos panistas que ocuparon la presidencia de la república fue precisamente en el sexenio de Felipe Calderón cuando fue sacado el ejército y la Marina a las calles para desempeñar el trabajo de policías para combatir a las bandas delincuenciales ante la evidente ineficacia y corrupción de los cuerpos policiales civiles de los tres órdenes de gobierno.

El régimen del panista Felipe Calderón y luego el del priísta Enrique Peña Nieto nos vendieron la idea que con la fuerza militar se garantizaría la seguridad pública.

Los hechos demuestran objetivamente que ha sido lo contrario. En este sexenio priísta de Peña Nieto la violencia armada se ha desbordado inusitadamente en gran parte del territorio nacional y otros delitos de alto impacto social.

Con justa razón el alto mando de nuestras fuerzas Armadas Salvador Cienfuegos reclama a la autoridad civil un marco jurídico que regule y establezca límites a su desempeño de sus tareas que no son de su competencia y su temporalidad para regresar a los cuarteles, ya que pagan un alto costo moral y en muertes.

Sin duda alguna es una obligación de la clase gobernante la de otorgar la seguridad pública mediante eficaces cuerpos policiales que enfrente a las bandas del crimen organizado.

¿De qué han servido los miles de millones de pesos que se destinan a los gobiernos estatales y municipales en materia de seguridad pública?

Como se ha documentado por especialistas en la materia y por organizaciones de la sociedad civil la mayoría de esos recursos se han desviados a chequeras de políticos corruptos o a campañas electorales.

Para estos gobernantes sinvergüenzas lo más fácil es solicitar el apoyo del Ejército y de la Marina para que se ocupen de la seguridad pública y quedarse cínicamente cruzados de brazos.

A nuestras fuerzas armadas no debe exponérseles al escarnio popular. Su institucionalidad es ejemplar, pero no juguemos con fuego.

Podría pensarse que el PRI y su camarilla de tecnócratas ante una probable victoria electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador podrían estar fraguando un ominoso fraude electoral y ante el desbordamiento de la protesta popular en las calles se utilice al ejército para reprimirlo con el argumento de restablecer el orden y "salvar a nuestras instituciones.

Mientras no se implemente un plan nacional integral de seguridad pública que atiendan a las causas que originan las bandas delincuenciales en la mayoría de los estados de la república, estas son la pobreza de la mayoría de la población, la falta de oportunidades a la educación y al empleo, la tremenda corrupción e impunidad en los mandos policiales y en la procuración e impartición de la justicia aun cuando se desplacen en las calles a batallones completos de militares continuará en ascenso las bandas delictivas; a menos que se pretenda replicar los tiempos del Porfiriato bajo la consigna "mátenlos en caliente".

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
KIT SAXXON PRO.
INCLUYE DISCO DURO 1TB
NUEVA TECNOLOGIA HD 720P CAMARAS Y DVR
***$ 6,500.00
CUIDA TU DINERO, COMPRA EQUIPOS CON MARCAS RECONOCIDAS
Este Kit incluye:
1 DVR Tribrido HDCVI 4 Canales 720p
4 Cámaras Bullet 720p. Uso interior o exerior. Visión nocturna de hasta 20mts en total oscuridad.
1 Fuente de Alimentación de .7 amp por salida (4)
1 disco duro de 1Tb purpura, modelo WD10PURz especial para CCTV HD
1 Instalacion de Camaras , Cableado y DVR
El DVR CUENTA CON EL NUEVO SERVICIO EN LA NUBE (P2P)
La Principal Ventaja del Sistema HDCVI contra el Actual sistema análogo es la Grabación en Alta Definición mientras en HDCVI se puede grabar en 720p en el sistema análogo Actual tenemos la máxima resolución de 960H.
Principales Características del DVR:
Soporta HDCVI /Análogo / Video IP.
Compresión dual stream H.264.
Todos los canales en 720P.
Salida simultánea de video HDMI/VGA.
Reproducción en tiempo real de 4 canales, Interfaz cuadrículada y búsqueda inteligente.
ONVIF Versión 2.4
Posicionamiento 3D inteligente con PTZ Dahua Domo.
Soporta 1 SATA HDD de hasta 4TB, y 2 USB2.0
Múltiple monitoreo de red: Web viewer, CMS(DSS/Smart PSS) y Smart Phone(DMSS)
SAXXON CAMARA BULLET
Es una cámara de alto rendimiento que ofrece sensibilidad excepcional para el área de diversas Iluminaciones.
Es un cámara que cuenta con la tecnología desarrollada por SAXXON llamada HDCVI en la cual se transmite video de alta definición mediante cable coaxial, permitiendo transmisión HD de larga distancia a un costo menor.
Cuenta con un sensor 1 / 2,9 "1Megapixel CMOS que ofrece una calidad de imagen sin precedentes en todas las condiciones de iluminación.
Uso Interior Uso Exterior
Principales Características de la cámara:
1 Megapixel 720p (1280*720).
30 FPS@720p.
Distancia de Transmisión 500 Metros RG59 y 450 Metros UTP (transceptor HDCVI).
Lente Fijo 3.6mm.
Ángulo de Visión 60°.
Luz IR 15 Metros.
Función Smart IR.
Exterior IP67.
Material: Plástico.
Temperatura de Operación -30°~60°C.
Consumo de Corriente 3.5 Watts.
Compatible Con DVRS HDCVI.
INCLUYE DISCO DURO de 1Tb modelo purpura
Disco recomendados para CCTV HD, modelo purpura.... tiempo de vida mucho mas largo que los normales, no pierden cuadros de grabacion, soportan la temperatura del DVR.
SOMOS UNA EMPRESA SERIA.
SI FACTURAMOS, NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN IVA.
***Servicio a Domicilio, Agenda tu Servicio***
Contactanos al Cel./Whatsapp 311-142-48-46 Mail prosercomtpc@hotmail.com o en Facebook como Rorro Glez o Prosercom Tepic
Kit 8 Camaras Metal Hd Dd 1tb 720p Dvr 8 Canales
***$ 9,000.00***
Kit 8 cámaras de video vigilancia de alta definición con disco duro de 1 terabyte y todo lo necesario para su fácil instalación y configuración
1 DVR de alta definición 720p de 8 canales, con puertos RJ45, vga, hdmi, rca y usb modelo XVR4108CN (color blanco o negro)
1 Disco duro de 1 terabyte a 7200RPM ya instalado en el DVR
8 Cámaras metálicas de alta definición 720p 1 megapixel tipo bullet, lente gran angular de 2.8mm, protección contra el agua IP67, con visión nocturna a 20 metros y detección de movimiento marca DAHUA
2 fuente de poder con pulpo distribuidor para 4 cámaras cada una
* Además nosotros te damos asesoría telefónica o por correo para dudas que tengas con respecto a la instalación y configuración del equipo
Con el DVR incluído podrás conectar hasta 8 cámaras más 2 extras de tenología IP
Aplicación disponible para iOS, android, windows y mac
Características del DVR:
- Soporta HDCVI/ AHD/ TVI/ CVBS/ IP.
- Compresión de video H.264
- 8 Canales HDCVI 720p.
- 2 Canales IP Adicionales hasta 5MP.
- 1 entrada de audio/1 salida de audio.
- 1 puerto SATA (hasta 6TB).
- 2 puertos USB (USB 2.0).
- 1 Puerto RJ-45 (100M).
- Soporta múltiples marcas de cámaras IP: Dahua, Arecont Vision, AXIS, Bosch, Brickcom, Canon, CP Plus, Dynacolor, Honeywell, Panasonic, Pelco, Samsung, Sanyo, Sony, Videotec, Vivotek, y más.
- ONVIF 2.4.1.
- Máx Acceso de Usuarios: 128.
- Consumo de Energía 10W. (sin DD).
- Fuente de Alimentación DC12V/ 2A.
- Condiciones de Operación -10ºC a 55ºC.
- Peso 0.5Kg. (sin DD).
Características de las cámaras:
- 1 megapíxel 720p (1280*720).
- 1/4" CMOS.
- 25/30 FPS@720P.
- Alta definición.
- Día
Autotransportes Tufesa Solicita personal viva en Tuxpan o Peñas
inspector: sexo masculino, preparatoria o carrera terminada, actividades de inspección, auditoria, elaboración de reportes, amplia disponibilidad de horario y para viajar.
VENDO 5000 MTS TERRENO EN
PUERTO VALLARTA
SALIDA A IXTAPA
CEL 311 8473130
SOLICITO EMPLEADA DOMESTICA 18 A 35 AÑOS, HORARIO MAÑANAS BOULEVARD TEPIC-XALISCO
Rento permiso de taxi
311 103 07 18
Por mes o por Año
Rento casa 3 recamaras con closet cocina integral amplio patio cochera 2 autos en la colonia jardines del valle informes al 311-191-01-36
Rento casa de 4 recamaras amplias con closets cochera 2 autos en la colonia Jardines del Valle a 5 cuadras de la Avenida Mexico a 10 minutos del centro informes 311-191-01-36
VENDO TERRENO EN AV. INSURGENTES Y CALLE 8, 70X86 EN ESQUINA.

INFORMES 311-246-05-05
RENTO LOCAL POR AV. MEXICO 400 MTS2 PARA OFICINAS O ESCUELA A MEDIA CUADRA DE PALACIO DE GOBIERNO.

INFORMES 311-246-05-05