Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

El colmo; nueva Secretaria Anticorrupción en Nayarit es designada en la más vil corrupción

Francisco de León/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Diciembre del 2017. 9:13:45 pm

Letra más grande

A poco más de dos meses que iniciara la actual Administración encabezada por Antonio Echevarría García, solo ha causado una gran desilusión y no hay duda que va de tropiezo en tropiezo, sin rumbo y bajo un hipócrita discurso de legalidad.

Muestra de lo anterior es la recién designación de Juana Olivia Amador Barajas, a la que se le dio, bajo la más vil corrupción, el nombramiento de Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción.

Juana Olivia Amador, obtuvo el cargo el pasado 4 de diciembre, después de que los titulares del Instituto de Transparencia, del Comité de Participación Ciudadana, el de la Auditoría Superior del Estado y por si fuera poco, del titular de la Contraloría General del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa, votaran por unanimidad a favor de ella.

Un proceso y una designación que estuvo bajo un gran hermetismo, sin ninguna transparencia y con evidente corrupción, pues a pesar de que Juana Olivia Amador Barajas no cumplía los requisitos legales para ser Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción, aun así fue designada a dicho puesto.

En tribuna, el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna, alzó la voz para denunciar esta grave situación de corrupción en la paradójica designación de la encargada de combatir la corrupción, pues ella no cumple el requisito básico de poseer una antigüedad profesional de 10 años y la experiencia relacionada en materia Anticorrupción.

Amador Barajas, obtuvo el título de abogada de la Universidad UNIVER, en el año 2010, mismo año en que se le expidió su cédula profesional número 6584546, lo cual pueden acreditar en el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública.

El hecho de que no hayan transparentado los perfiles es muy preocupante. Si no hay altura de miras no se puede avanzar. Tenemos que ver con esa perspectiva lo delicado que es el problema de la impunidad y de la corrupción.

No ver así será peor. El diputado Manuel Ramón Salcedo, fue claro al señalar que era inadmisible los titulares en materia de fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, impartición de justicia, los que resultan ser integrantes del Comité de Coordinador del sistema Local Anticorrupción, hayan asignado a alguien inelegible.

Agregó que esta acción se hizo de forma intencional, lo que se convierte en un acto de Corrupción realizado por quienes deberían combatir la corrupción, lo que resulta en una falta grave cometida por funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones y lo que es causal para que se les finque responsabilidad penal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y

2017-12-09 02:25:15

Para tapar el pasado y cuidar intereses del presente un gobierno de alianza solo es para llegar no es actuar con integridad ni hacer las cosas bien alianza maquiabelica solo para llegar al poder el bienestar de la gente no les interesa, ya andan peliadas las comadres y apenas lleban dos meses agua y aceite no se mezclan.

Gigi

2017-12-09 02:49:50

Así es, se van unos corruptos y entran otros. Con mucha hambre de poder y de hacer con los cargos públicos lo que les dé su rechin---ganada---madre. Desde el momento en que fue asignado en el poder legislativo. Polo Domínguez pariente directo del imbécil y incapaz goberjunior, se vinieron en cascada las designaciones de pura parentela en el poder. Menos mal que solo serán 4 años. Ufffff. Pobre Nayarita en manos de quién fueron a caer.

jJUSTO

2017-12-09 03:09:56

Juana Olivia Amador Barajas ES SOLVENTE MORAL UNA GARANTÍA SUS VALORES ESPIRITUALES Y FAMILIARES, ella se distingue por ser una mujer valiente y una elevada capacidad para enfrentar la CORRUPCIÓN de funcionarios sin importar rangos, la corrupción no es asunto político CORRESPONDE AL ÁREA DEL DERECHO OJALA SE LE PERMITA APLICAR TODO EL PESO DE LA ley, ella merece respeto por el hecho de ser MUJER CON CARÁCTER POSITIVO POR EL BIEN DE TODOS MANO DURA CONTRA LA CORRUPCION

INV

2017-12-09 03:17:05

VAYAN BUSCANDO CHAMBA PORQUE EN LOS SIGUIENTES 10 AÑOS VAN A TENER QUE TRABAJAR PA´TRAGAR SE ACABÓ EL CHAYOTE!!!

Beneficio de la duda.

2017-12-09 03:38:02

No la conozco, debe estar chava, me parece que tambien tienen oportunidad de demostrar que van a trabajar comprometidos con la Anticorrupción, lo veremos en los primeros movimientos.
Prefiero que sea alguien nuevo pero con caracter y no un pusilanime viejo mañoso que acuerda por abajo de la mesa cualquier cantidad de corruptelas de diputados, funcionarios y demas lacras sanguijuelas chupasangre. vamos a ver vamos a ver. pronto se vera si fue porque dio las nalguitas a algun funcionario ( tipo mentenegra) o en realidad tiene meritos propios.

Sandra buena

2017-12-09 12:44:20

Ha de tener su mérito. Jaja Toñito hace lo que le dicen los Montenegro. Vaya traidores que lo aconsejan.

XXX

2017-12-10 01:24:45

MIREN HUICHOLES ... HIJOS DE SU REPUTICISICISIMA MADRE TODOS LOS ESTADOS DE MEXICO SE LA ESTAN COMPRANDO AL MENCHO (CJNG) QUE SEGUN EL SE AREGLA CON EL GOBIERNO QUE VA LIMPIAR EL ESTADO Y SU PRINCIPAL ARGUMENTO ES QUE SACA ASTA(CDS) EL CARTEL DE SINALOA BUENO PPEENNDDEEJJOOSS NO SOMOS TAN JODIDOS COMO PARA NO TENER UN ANDROID CON UN PAQUTE SIN LIMITES TAMPOCO BASTA CON VOLTEAR A VER LOS DEMAS ESTADOS DONDE A PROMETIDO QUE LIMPIA Y LO QUE HACES ES TENER AMEDRENTADO Y SOMETIDO AL PUEBLO CON EL TERROR DE LAS MUTILACIONES Y MAS ESTE ESTADO YA FUE COMPLICE DE LA MAFIA Y NO SALIERON LAS COSAS BIEN EA EXPIERINCIA ES LA BASE DEL ACTUAL GOBIERNO PARA NO TENER ARREGLO CON ESTAS MIERDAS DEL CJNG NI CON NINGUN WEY QUE LOS REPRESENTE NI CON CDS NI CON NINGUN MALANDRO Y NOSOTOS COMO SOCIEDAD DEVEMOS TENR VALOR Y APOYARLOS EN LUGAR DE ESTAR LADRANDO TODO EL DESGRACIADO DIA AQUI COMO PPEENNDDEEJJOOSS MENDIGOS INDIOS HIJOS DE SU RECHINCHADA MADRE MUERTOS DE HAMBRE Y MANTENIDOS QUE TODO UIEREN QUE SE LOS RESUELVA EL GOBIERNO CCUULLEERROOSS CAGADOS EL LEMA DE LOS CJNG ES VAMOS A LIMPIAR TODA LAS LACRAS PUES AQUI EN NAYARIT SE VA TODO EL PUEBLO SI LA HACEN EFECTIVA

Brozo

2017-12-11 16:25:55

Y que ha pasado con los diputados del PRI? Parece que no existieran, están paniqueados o no sé qué onda, pónganse a trabajar, acuérdense como les tiraban la s del pan y PRD cuando era mayoría el PRI. Y Uds que hacen? Nomas agachar la cabeza y levantar la manita, empezando por el viejo bigotes de morza el diputado Margarito Esparza, ya vete a robar a tu tierra viejo enano, por eso no voy al circo porque no me gustan los enanos.

INCONFORME

2017-12-11 17:32:20

COMO VAS A COMBATIR LA CORRUPCIÓN TOÑITO, TU FALTA DE CARÁCTER TE HACE CODEARTE CON LOS DELEGADOS FEDERALES MAS CORRUPTOS EN LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO, LOS DELEGADOS IMPUESTOS POR EL GORRAMIADA Y POR COTA.

YES YES YES

2017-12-12 22:40:47

Los Delegados Federales impuestos por Roberto no fueron vacunados con valores, con etica, con moral, con buenos principios, fueron los mas RATEROS PREPOTENTES Y NEFASTOS de la historia dejaron las dependencias patas parriba y tovia quedan varios a nivel Subdelegados que siguen la misma linea del patron que los dejo en esa chamba, Robaran a manos llenas estafaron, extorcionaron, intimidaron, humillaron y se fregaron el presupuesto de las dependencias........ que verguenza encontraron su minita de oro por eso algunos siguen pegados a la hubre a que gobierno de la gente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.