Acceder a la Guía

Certeza Política

Va por Jalisco!, Va por México!.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Martes, 19 de Diciembre del 2017. 7:15:34 pm

Letra más grande

Manuel Cota Jiménez, siempre ha expresado que es un soldado más del Partido Revolucionario Institucional. Se puede mover como político en los altos niveles de la vida nacional, en Los Pinos, pero igual, se mete al trabajo de la operación electoral, su fuerte, su vida y su historia. Hoy tomó protesta como delegado general del CEN del PRI en el Estado de Jalisco, entidad que conoce perfectamente para realizar una tarea fundamental para el PRI-Nacional que es ganar esa entidad, no solo la gubernatura, sino la presidencia de la República.

No es la primera vez que el Senador, Manuel Cota Jiménez, está en Jalisco con una responsabilidad electoral, ha estado en 4 o 5 ocasiones anteriores, siempre ganando sus distritos, municipios y el estado que le han correspondido. Esta vez, se acepta la tarea no es fácil. Nadie en su sano juicio en la política, hubiera aceptado ese reto, pero para Manuel Cota, eso es una meta como hombre de mil y grandes batallas. Los priístas nayaritas, deben estar orgullosos de esa encomienda dada a un cuadro tricolor de nuestra tierra.

En suma, Manuel Cota Jiménez, no toma esa responsabilidad como un trabajo, sino como un deber, una responsabilidad que le causa placer, satisfacción, alegría, emoción y fortaleza, porque va a hacer lo que más le gusta, operar en política electoral. Es su arma fuerte, es su pasión, lo que corre por sus venas, es ganar elecciones. Por eso el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no se ha equivocado y mucho menos lo hizo el primer priísta del país, Enrique Peña Nieto, quien se entiende es el principal comandante de este ejército de militantes y simpatizantes del PRI comprometidos con hacer que José Antonio Meade Kuribreña, gane en el 2018 y en Los Pinos, se mantenga como huésped a un hombre que dará certidumbre económica a México.

Gerardo Montenegro Seguro Candidato al Senado de la República.


La Política es de tiempos y de circunstancias. Este caso lo explica con todo rigor. Al formalizar la Coalición entre el PRI y Nueva Alianza, a la que ya estaba sumado el Verde Ecologista, amarra y pone al maestro, Gerardo Montenegro Ibarra, como seguro candidato al Senado de la República por Nayarit. pero además es un hecho que irá encabezando la fórmula lo que pondrá a la actual Diputada Federal, Jasmin Bugarin Rodríguez en la posición dos.

Hace una semana, esto no era posible de asegurar. No había seguridad en la firma de una coalición de Nueva Alianza con el PRi, pero de acuerdo con los analistas políticos, la suma del Partido Encuentro Social, con el Partido, Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo, hizo que el tricolor buscará con ahínco al PANAL, ya que de acuerdo con las cifras de las últimas encuestas, la elección estará cerrada y se ocupan los puntos que aporten los mini partidos y NUeva Alianza le suma por lo menos 4 o 5 puntos al tricolor.

De esta forma, Gerardo Montenegro Ibarra, ya no es un aspirante más, es de hecho el virtual candidato del PRI al Senado de la República, lo que deja fuera a otros personajes que se andan moviendo en busca de esa posición como lo es el ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, el actual diputado federal, Efrain Arellano Núñez, entre otros. Es un hecho que el magisterio estatal se la juegue con todo con el PRI y que los ahora integrantes del Frente Opositor, por lo menos en Nayarit, no tengan siquiera una esperanza de triunfo y se tendrán que conformar con la posición de siempre, tener a un Senador de Primera Mínoria.

Adán Casas. Da Su Voto para que AEG, Resuelva Problemas de Inseguridad y de Servicios de Salud.

Para contribuir a la solución de los problemas en materia de seguridad pública y de salud el diputado Adahan Casas Rivas está dispuesto a dar su voto para que el Ejecutivo del Estado pida un préstamo a instituciones bancarias, ya que hay municipios sin patrullas y hay hospitales totalmente sin equipo ni medicamentos.

El legislador, Casas Rivas es de la idea de que se debe contribuir con el gobierno del cambio ya que es benéfico, porque esto podría resolver asuntos de salud como el desalojar de tanto enfermo el Hospital General de Tepic y haciendo que el resto de las clínicas y hospitales que están en los municipios atiendan la demanda que corresponde a su localidad.

ADAHÁN ATIENDE AL PUEBLO

?-Solidaridad y respuestas en la audiencia pública que ofrece martes y jueves
Apoyo y atención directa ofrece el diputado Adahán Casas a las decenas de personas que acuden a su oficina situada en el Congreso del Estado. Temas de salud, educación, alimentación, asistencia social y gestiones ante dependencias son los que se observan, obteniendo la ciudadanía respuestas prontas y efectivas.
?Sostengo mi compromiso de respaldar al pueblo con todo mi esfuerzo?, aseguró Adahán Casas.

Logra Gloria Núñez, Municipalizar Transito.
Es un hecho que en esta semana y antes del día 15 del presente mes el municipio de Compostela reciba para su operación, administración y responsabilidad el Servicio de Transito, dependencia que actualmente está al mando del Gobierno del Estado.
El servicio de tránsito será municipalizado, una vez que la alcaldesa, Gloria Núñez Sánchez ha firmado el convenio con el Gobierno del Estado para que esa dependencia sea trasladada al Ayuntamiento de Compostela.

Gloria Núñez dijo que la municipalización de tránsito en Compostela se da gracias a la buena voluntad que ha tenido el gobierno del estado que encabeza Antonio Echevarría García, con los municipios y la gestión que realizó en un momento oportuno ya que esta incorporación de Transito al Municipio va a fortalecer las finanzas del Ayuntamiento y con ello se van a mejorar los servicios públicos.

Esto se dio a conocer en la reciente reunión de la Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Enrique Díaz, es ya Diputado Federal por Nayarit.

Integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por César Camacho, dieron la bienvenida a Enrique Díaz, tras haber rendido la protesta estatutaria en sesión plenaria de la Cámara de Diputados, quien continuará al frente de su responsabilidad como líder del PRI en el estado. Díaz López afirmó que es una gran responsabilidad ocupar el espacio que deja el legislador Enrique Jackson, y es que, aunque se desconoce el tiempo en que se mantendrá separado de su cargo ?dijo- el Congreso de la Unión se encuentra en un momento de arduo trabajo, tratando importantes temas cruciales para el desarrollo y la seguridad de nuestro país.

Enrique Díaz cursó sus estudios en Comercio Internacional. Ha sido secretario técnico del Sector Agrario en la Cámara de Diputados Federal; coordinador de la oficina de presidencia del CEN de la Confederación Nacional Campesina; coordinador de delegados del CDE del PRI en Nayarit, y Secretario de Organización del CDE del PRI en Nayarit, entre otros.

Jaime Cuevas refuerza lazos con Sector Salud

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, acompañado por la Regidora Nilda Minjarez y el Coordinador de Salud, Ricardo Sansores, viajaron a la Ciudad de San Luis Potosí para participar en la "XXIV Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud", donde el Alcalde tuvo la oportunidad de saludar al Secretario de Salud Federal, doctor José Narro Robles, aprovechando el espacio para priorizar la necesidad de la promoción de salud en nuestro municipio, además de realizar el intercambio de experiencias e ideas con los presentes para la aplicación de diferentes tácticas de trabajo para la mejora continua en este rubro.#JuntosProgresamos.

Certeza Política.

Sigue Nayarit, aportando el 0.70 por ciento del PIB: Abel Ortiz.

Desde principios de este año, la consultora en finanzas públicas aregional anticipaba un crecimiento del 2.1% en el PIB Nacional al cierre del 2016 y en este contexto, estimaba para Nayarit un crecimiento del 1.5% con relación al año anterior, cifras muy cercanas a las que este pasado miércoles dio a conocer el INEGI con base en el nuevo año base 2013 del Sistema de Cuentas Nacionales de México. A pesar de que la dinámica económica del último año supera la media nacional, Nayarit no ha pasado del 0.70% en su contribución al producto nacional por lo que en sencillo análisis, si consideramos que la entidad registra el 1% de la población y el 1% del territorio nacional, nuestro reto en el mediano plazo sería incrementar nuestra aportación en un 0.30%. Suerte a todos y decirles que tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo 2018. Nos veremos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Toña Fletes

2017-12-20 00:20:22

Pobre cabezón Montenegro. Ya sabe donde está la papitas. Ya fue senador y no figuró para nada. Quiere volver a ser y va a perder. Los Montenegro son traidores y oportunistas. Los profes lo detestan y le van a decir que si pero el voto jamás se lo darán. Es un cartucho quemado hijo de papi liberato mentenegra y hermano del caníbal quentampoco sirve para nada. Fuera perfumaditos y engreído.

Gandalla

2017-12-21 00:47:17

Los maistros son como el equipo Robertista quieren todo y no saben compartir aprovechan al PRI solo cuando les favorece y cuando no les favorece arrancan pal monte junto con Agueda,,,, son vividores del sistema.

invitado

2017-12-21 12:53:20

Puro phinche dinosaurio, expertos en tracalas y corruptelas, como la muñe cota que no se harta de robar. Aunque para eso tiene a este tipo de "columnistas" que viven del embute que les meten a cambio de las alabanzas que los hacen creer que son unos dioses del olimpo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.