Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Repartición de México

Ramón Larrañaga Torróntegui

Domingo, 7 de Enero del 2018. 7:05:03 pm

Letra más grande

Explorar la tierra y descubrir sus riquezas se va agotando. El antiguo conquistador se modernizó y puso su mirada fuera de la misma. Los antiguos conquistaron islas, continentes y sometieron a sus nativos a la esclavitud. Solo faltan algunos recovecos por encontrar y el fondo profundo de los mares, lo otro ya quedo repartido y saqueado. La historia narra la visión de los conquistadores y dejo fuera a los que la sufrieron. La nueva España (México) no termina en repartirse, un estado del norte aún reclama más territorio, mismo que controla jurídicamente un territorio que jamás les ha pertenecido y la única manera que encontraron fue la fuerza de la invasión.

México sufre las consecuencias de sus arrebatos al ser un país despojado por extranjeros o sus hijos llamados a negar su nacionalidad a través de discursos en el otro idioma alabando en esta forma al conquistador reconocido por ellos en su imaginación como el nuevo padre de la patria. El mexicano sin país, sin naturaleza propia es el mundo de preguntas que dejaron en hacerse los nacionalistas ante las estrategias de los extranjeros que se convirtieron en los dueños de la nación. Mexicanos sin propiedad privada, comunal, esparcimiento, ejidal. Se ha completado el despojo en nombre de la globalización y la modernidad, se legalizo dando validez que es mejor un México sin mexicanos.

Un mexicano que lleva marca de posesión ancestral puesto que entiende que no es ni el aire que respira, agua que toma o tierra que pisa. Que se disculpa con el extranjero ante la herida de crear caminos que no le permiten llegar a sus playas y significa privilegio de raza, declaración de principios de una invasión, en consecuencia tierra, agua, recursos naturales dejaron en pertenecerse, esa es la evidencia, la traslación de las costumbres al territorio mexicano para reafirmar que la tierra que se pisa hay que pedir permiso para hacerlo. Así lo reclaman los conquistadores, así lo niega el estado y a pesar de todos los nacionalistas se niegan a ser nuevamente conquistados.

En este reparto, los pueblos sujetos a la mirada escrutadora y descubridora de los que narran la historia quedaron encapsulados dentro de entidades jurídicas. Estados que controlan los territorios que creen haber descubierto. Se guardo o se olvido el discurso nacionalista, en un país que se hace hasta lo imposible porque pierda su identidad, incluso su lengua materna misma que ya no se usa en discursos oficiales de protocolo con otros representantes de estado. México ha perdido más de 300 de sus lenguas nativas a consecuencia de esta invasión y se ve amenazado en perder la lengua materna que les da identificación a consecuencia de la sumisión al estado vecino del norte y a los presidentes mexicanos.

No es una forma sana de vivir, es inédito que una nación como la nuestra haya puesto de rodillas el ejército y la marina a las órdenes de ellos como si esta fuera la futura opulencia. Se han guardado o reformado las leyes, la constitución, el dejar en ser nación para entregar el poder negando en esta forma la identidad nacional y futurando en homologar al ciudadano. Hemos negado nuestro estado por eso no se nos reconoce la dignidad. Este es un claro ejemplo en decir al mundo que se ha renunciado a ser mexicano por miedo a las implicaciones políticas, económicas a las que estamos sujetos por el estado vecino del norte.
Primero los conquistadores suprimieron la lengua de los nativos con el pretexto de evangelizarlos, luego el estado escribió su lengua español/ mexicana declarando su practica en las escuelas, esto suponía caminar juntos, existir en una sola manera de ser nación pero llevaba implícito la negación del nativo en su origen, identidad, negando el territorio del cual había sido despojado.

Porfirio Díaz estatizo la tierras y con ello les llego la rapiña y exterminio de los recursos naturales. Dejaron de poder utilizar sus antiguos recursos de sobre vivencia puestos a disposición del estado y este se los obsequio a familias de la élite o a extranjeros. En ambos casos el nativo perdió su tierra, identidad, libertad estableciéndose pactos de esclavitud por medio de castigos físicos, psicológicos, cárcel, muerte, siendo el gobierno quien los degrado impidiéndoles hasta su dialecto.

Nuevamente la conquista esta en puerta, no se puede negar y son los hijos de extranjeros quienes están encargados en abrir la puerta para que la nación sea conquistada en su totalidad, nuevamente el mexicano es degradado a no conseguir trabajo si no habla el idioma del conquistador, renombrar su excelencia, lo alaba en lo familiar. El gobierno se maneja entre entendidos y supuestos haciendo un solo acto. Es la lengua privilegiada que lanzan por los aires del México fuera de sus mexicanos ante el conquistador blanco que quiere un territorio sin estado al no interesarle los recursos naturales porque ya le fueron entregados.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Cora

2018-01-08 09:05:29

Increíble,y la conquista sigue,al paso que vamos hasta nuestras tradiciones vamos a perder!

PARA CORA

2018-01-08 13:17:52

deja las tradiciones eso no les interesa a los ratas mexicabos y extranjeros,hasta los calzones vamos a perder eso es lo importante.

INVITADO

2018-01-08 15:25:52

ES LAMENTABLE COMO LOS POLITICOS NUEVOS SE EDUCAN EN EL SISTEMA GRINGO Y LUEGO VIENEN A OCUPAR CARGOS PUBLICOS PARA PONERLA A LOS PIES DE EU PURO MALINCHISTA MAL LOGRADO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>