Acceder a la Guía

Crónica.

Va el PRI por la Revancha en Nayarit: José Antonio Meade

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 7 de Enero del 2018. 8:02:04 pm

Letra más grande

Ser sencillo no es una pose, es un hábito para el ahora precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien llego a Nayarit y se fue de esta tierra en vuelo comercial. Temprano a las 8 am en el aeropuerto ?Amado Nervo? de Tepic, se apostaron el dirigente estatal del tricolor, Enrique Díaz, las y el Senador, Hilaria Domínguez, Margarita Flores y Manuel Cota, así como la diputada federal, Jasmin Bugarin; y los legisladores, Gianni Ramírez y Efraín Arellano Núñez. De pura buena suerte el vuelo de Aeromar llego puntual.

Los mal pensados dirán que se rentó todo el avión para su comitiva. Se equivocan, Pepe Meade, llego con solo tres acompañantes de su equipo, una asistente, un coordinador de esta gira y otro que le lleva la agenda. No ocupa más. Tras los rituales de los saludos, las selfies, los abrazos, la diputada, Jasmin Bugarin le colgó una bolsa huichol, un sombrero y le explicaron el origen de nuestros pueblos. Se apareció un amigo personal, Sergio González García, quien le saludo con afecto, dialogo y se tomó la foto junto con su esposa, Dora. De inmediato José Antonio Meade, abordo una camioneta blanca, la manejo y llevo de copiloto al dirigente estatal, Enrique Díaz, en el asiento de atrás solo iba el Senador, Manuel Cota.

Encuentro con empresarios.

Sin mayores protocolos, en el Nekie, el seguro candidato a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, fue recibido por el experto en empresas de consultoría, Oscar Villaseñor Anguiano, lo esperaban en el salón principal unos 120 prominentes empresarios Nayaritas, incluidos los grandes de Bahía de Banderas, bien coordinados por el ex alcalde, Luis Carlos Tapia Pérez.

La dinámica fue novedosa, un dialogo directo, primero 5 empresarios hicieron preguntas, el precandidato del tricolor, Pepe Meade, las contesto y como hubo tiempo por lo que abrió el espacio para otras 6. Sin guiones ni preparativos. De esta forma, Los Castro, los Sánchez Ibarra, los Menchaca, los Sierra, los Valencia, entre otros, fueron contundentes al abordar temas como el de la seguridad, el turismo, el campo, la infraestructura y la educación.

José Antonio Meade, dio una cátedra del conocimiento pleno que tiene de la economía del país, de sus pilares del desarrollo y del caso Nayarit, reconoció su enorme potencial turístico y del campo. Destacó que no se entiende a esta entidad sin una industrialización y sin las comunicaciones que se requieren para que tenga mayor conectividad con el resto del país. En seguridad dejo claro un plan de reformas a Leyes y corporaciones que son vitales para regresarle la paz y la tranquilidad a los mexicanos.

Dialogo y convivencia con los Cuatro Pueblos Originarios de Nayarit.

El trayecto del Nekie a la colonia Zitacua, el precandidato tricolor, manejo por la avenida de los Insurgentes y la av, Independencia para cruzar por la avenida central y pasar por el rancho del ?Quevedeño?, como un reto local, para ingresar a esa zona de Tepic y llegar a su destino, respeto los altos de los semáforos y saludo a peatones y automovilistas que coincidían al lado con la camioneta, personas que no creían que era Pepe Meade, el que iba conduciendo como uno más en esta ciudad de alto índice de vehículos.

Al llegar a su destino fue recibido por el diputado priísta, Armando Vélez, en su calidad de presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, llegando ahí, a la colonia Zitacua, el precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, se deleitó con la extraordinaria vista de la ciudad. Se tomo la postal con los gobernadores tradicionales, quienes le entregaron el bastón de mando. No se pudo negar a degustar de unas deliciosas quesadillas elaboradas en base a maíz azul, se metió solo al centro ceremonial donde se le hizo una limpia y saludo a los artesanos. Antes de salir de ese asentamiento donde conoció su historia, costumbres y tradiciones, Meade Kuribreña, escucho a los niños del Centro Preescolar Indígena Takutzi, que entonaron el Himno Nacional Mexicano en su lengua huichol para después partir la rosca de reyes y convivir con ellos en esa tierna postal del Tepic indígena.

Entrevistas con Medios de Comunicación.

En la estrategia de comunicación que maneja el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para posicionar al precandidato presidencial, se contemplo entrevista con los medios de comunicación más importantes de Nayarit, de esta forma montados 4 sets, en el Hotel Fiesta Inn, José Antonio Meade, dialogo para el auditorio de Nayarit en Línea, de El Sol de Nayarit, de Meganoticias y de Radiorama.
Recibido por la comunicadora y coordinadora del área del PRI Estatal, Paola Vargas Arciniega, ante los periodistas, Antonio Tello, Hugo Rodríguez, Ricardo Herrera, Lorena Martínez y Christian Langarica, el precandidato, Pepe Meade, detalló su estrategia de seguridad, su decisión de ser un ciudadano y ser el abanderado del PRI y como va a sacar adelante la elección presidencial el primer domingo de julio. De Nayarit insistió en la fortaleza del campo y el turismo, así como las obras carreteras que tanta falta le hacen a la entidad.
Reunión con la clase política priísta.
Y en la reunión con la clase política del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, no se fue limpio, muy a pesar de que los coras ya le habían dado una pasada conforme a sus costumbres. Ahí ante los Senadores, Diputados Federales y locales, alcaldes, dirigentes del partido y de los sectores, así como los ex legisladores y ex presidentes municipales, el famoso Roberto Lomelí Madrigal ?El Bachis?, volvió a la cargada y le exigió al abanderado priísta que a Nayarit manden un delegado del CEN del PRI con peso, a la altura de esta entidad, que persiste la marginación a grupos y corrientes, que no hay orden ni organización en el Comité Directivo Estatal, entre otras linduras frases emanadas de un cuadro político de experiencia y de talacha política en el PRI.
Ante esto, Pepe Meade, dio un saludo con afecto a toda la clase política tricolor, reconoció la trayectoria de todos y cada uno, de su peso en cada rincón de Nayarit y con humildad les pidió su apoyo, su confianza para ganar estas elecciones presidenciales donde esta en juego el destino de México. Por los reclamos de ?El Bachis?, Meade Kuribreña, dijo que le toca ser el precandidato ahora, pero que hará lo propio ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que a los priístas de Nayarit se les atienda bien, que venga alguien que tenga buen pulso y que sepa operar para que todo salga en la unidad y fortaleza del PRI.
Mitin con delegado, militantes y simpatizantes del PRI.
José Antonio Meade, Kuribreña al ingresar a la explanada de la sede estatal del tricolor, se encontró con un priísmo desbordado y entregado a su proyecto político, miles de selfies, abrazos y saludos de los militantes y simpatizantes que ávidos reclaman la revancha y el precandidato presidencial les tomo la palabra: dijo en ?Nayarit Vamos por la revancha?, ante una multitud que tiene sed de seguridad pública y de vivir en paz, tranquilidad y orden.
Siempre acompañado por el Senador Manuel Cota Jiménez, convertido en el líder del priísmo de Nayarit, Pepe Meade, dijo que la inseguridad tiene que ser abordada con planteamientos serios y acciones coordinadas en todo el país, por lo que no se puede confiar en improvisados. Y sin decir el nombre del actual gobernante del estado, remarcó: ?Exige partir de la autocrítica, partir de reconocer que no nos gusta la inseguridad que se ve en el país, partir de reconocer que, si la inseguridad duele, es que nos hemos quedado cortos, que tenemos que hacer las cosas diferentes, que tenemos que quitarles las armas a los criminales, que tenemos que quitarles el dinero?, afirmó.
Ante los gritos de ¡Pepe Meade presidente! Y desde esa sede del PRI, el abanderado priísta enérgico expreso: ?Y lo decimos aquí en Nayarit, en donde eso nos duele, en donde la mujer ha perdido seguridad para salir a la calle, en donde la mujer no ha tenido el acompañamiento de gobierno para ser protagonista, como siempre lo ha sido, del desarrollo del estado y del desarrollo del país?, manifestó.
Meade Kuribreña destacó el potencial turístico de Nayarit y lo consideró un ejemplo de lo que México puede lograr si hay calidad en los servicios que se ofrecen en este sector, que requiere un mayor impulso para que siga siendo motor de desarrollo y crecimiento. ?Lo que se ve en Bahía Banderas, lo que Bahía Banderas le ofrece a Nayarit y al mundo no tiene igual. Tenemos que cuidar Bahía Banderas, tenemos que comunicarla mejor, tienen que llegar las carreteras?, expresó.
La Visita al CAP ?Emilia Ortiz.
Después de todos los abrazos y fotos de que fue objeto, el precandidato del PRI, logró salir de la sede del Comité Directivo Estatal a las 2 de la tarde, por lo que se dispuso a hacer un ajuste de tiempo. Su llegada al aeropuerto era hasta las 2:50 por lo que se dirigió manejando al Museo de Artes Populares ?Emilia Ortiz?, , recorrió la calle Morelos hasta Zacatecas y doblo por Hidalgo, para desde el volante de la camioneta que conducía saludar a los peatones que circulaban por las banquetas de esas calles del centro histórico de Tepic, que asombrados le reconocían, reían incrédulos y regresaban el saludo. Ahí fue recibido por su directora, Gabriela Gutiérrez y por Magallanes, custodio de ese centro de arte.
Asombrado por la belleza y antigüedad del edificio, por las pinturas que ahí se exhiben, sin más el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tomo su celular y empezó a tomar video de todo al momento que la titular le explicaba uno a uno los salones, pinturas y obras de arte que ahí se exhiben. Al culminar de forma improvisada la directora Gabriela Gutiérrez le hizo entrega de una de sus obras de arte, una pintura al óleo y Pepe Meade, quien se mostró complacido y contento por haber conocido parte de la historia artística del Nayarit de Nervo.
Su Despedida en el Aeropuerto ?Amado Nervo?.
Amiga de mucho tiempo, la Senadora de la República, Hilaria Domínguez Arvizu, ya lo esperaba, con unos líderes campesinos de la entidad para despedir a José Antonio Meade. Era notoria la figura de Pablo Ramírez Escobedo, regidor por San Blas, de Trinidad Miramontes, de Fabricio Espinoza, dirigente del PRI en Ahuacatlán y de Rodolfo Coronado Montaño, dirigente estatal de los productores de tabaco, quienes dialogaron unos minutos con el precandidato presidencial, se tomaron la foto y se despidió. Al vuelo lo acompaño a la ciudad de México, el Senador Manuel Cota, quien ingreso junto a Pepe Meade a la sala de espera por el mismo lugar que el resto de los pasajeros.
Como siempre ocurre con esta línea aérea, Aeromar, no todo iba a salir bien. Ya a bordo del avión todo los pasajeros tuvieron que esperar una hora con 20 minutos para el despegue y todo se debió a que el sistema fallo en esa empresa que no pudo imprimir los pases de abordar de 5 pasajeros y se tuvo que esperar hasta que se reestableció el servicio para que pudieran subir a la aeronave. El vuelo que llevo a la ciudad de México a Pepe Meade, el próximo presidente de México y al Senador por Nayarit, Manuel Cota, despego a las 17 horas con 20 minutos.
En los trayectos de un lugar a otro durante toda la gira del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pude dialogar con un militar integrante del Estado Mayor Presidencial, que tiene 8 años acompañando al ahora abanderado del tricolor por sus recientes cargos de Secretario de Estado y me comento que el manejar, el subirse al metro, el abordar el metrobus, el andar en los camiones urbanos como lo hace Pepe Meade, no es una pose de ahora, es un habito que tiene de toda la vida. Solo que nunca lo presume, ni siquiera lo comenta a sus amigos. Tenemos un precandidato presidencial que conoce el sentir de los mexicanos desde el uso del transporte público en la ciudad de México.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

POBRES CORAS

2018-01-08 00:23:28

NO SABEN CON LAS CLASE DE ALIMAÑA QUE SALIERON EN LA FOTO,UNO DE LOS CAUSANTES DE SU MISERIA.

Toro

2018-01-08 09:20:45

Puro atole con el dedo

POBRES CORITAS

2018-01-08 13:07:07

SUS REGIONES SEGUIRAN EN LA MISERIA PORQUE NO CONOCEN LA O POR LO REDONDO.
CREEN QUE POR RETRATARSE CON EL DALMATA VAN A SER TOMADOS EN CUENTA.POBRES ILUSOS.

CUAL REVANCHA?

2018-01-08 13:10:24

SI EL PRI Y SU BOLA DE RATEROS A LO UNICO QUE SE HAN DEDICADO ES A ROBAR ¿CUAL REVANCHA? NO TIENEN VERGUENZA IGUAL QUE EL GOBERNADORSILLO QUE TENEMOS QUE NO SABE NI COMO SE LLAMA,JUNTO CO LOS DEL PRD.

INVITADO

2018-01-08 15:20:21

NO LEVANTA EL PRECANDIDATO DEL PRI LA VERDAD ES QUE LA CIDUDADANIA ESTA MUY INCONFORME CON EL GOBIERNO PEÑISTA Y LOS ANTERIORES POR ESO VOTAREMOS POR OTRA OPCIÓN....!!

JUANITO

2018-01-08 17:12:12

CHINGUEN A SU PUTISISISISISIMA MADRE EL TICO MARTINEZ ... DE COTA Y JUNTO CON EL COTA MEADE MARGARITA FLORES JASMINE ... GIANNI RAMIREZ SALDATE ROBERTO SANDOVAL Y TODA LA BOLA DE PRIISTAS LADRONES HE DICHO CHINGUEN A SU PUTISISISISISIMA MADRE

Ramón Hurtado

2018-01-09 18:56:42

En su visita a Tepic Meade fue recibido y acompañado por puros vividores de la política y comerciantes hambreadores. La visita con algunos huicoles fue por demás fugaz. Hasta la fecha no ha levantado vuelo el abanderado del Pri mientras que al acecho se encuentra el bocón Aurelio Nuño en espera del tropezón del ex de Hacienda responsable de nuestra ruina por ser el creador del GASOLINAZO.

CORAS EN ENGORDA

2018-01-09 18:57:17

ESRTAS CORITAS YA NO COMEN SU COMIDA ORIGINAL AHORA LE METEN DURO A LAS SABRITAS Y LA COCA COLA ,PARECEN MARRANITAS EN LA FOTO O LE ESTARAN DANDO PURINA?

nati

2018-01-09 21:59:19

donde esta el priista hasta la madre asesor de sandoval

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.