Acceder a la Guía

Certeza Política

Crece la Inseguridad al mismo ritmo de la soberbia del Gobernador AEG

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 14 de Enero del 2018. 4:32:10 pm

Letra más grande

Ya no hay justificantes ni pretextos válidos. Lo ocurrido primero a Sabino Mejía, director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla y el atentado a balazos contra, Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN, ahora el estreno estelar del municipio de Xalisco como panteón clandestino al encontrarse una nueva fosa con al menos 9 cuerpos, los hoy embolsados y demás ejecuciones diarias, solo confirma su incapacidad para gobernar y por ende para regresarle la paz y la tranquilidad a los Nayaritas.

Ya no pueden decir que se matan entre ellos, que es la guerra de dos bandas por el control de la plaza o que el pasado tiene la culpa. Ya son 115 dias de Gobierno y esto empeora. La violencia ya llego a la clase política con lo que se entiende qué nadie está a salvo. Y el Gobernador del Cambio, Antonio Echevarría García sigue escondido, allá en su rancho "El Quevedeño" ni él con todo su equipo de seguridad se atreve a salir, no cruza ni las vías porque lo invade y se lo traga el miedo.

Es en suma Nayarit un territorio en guerra, donde los ciudadanos de todas las clases salen a la calle con el temor de estar en el momento oportuno y en el lugar.exacto donde ocurra una balacera. La torpeza del Gobierno del Cambio va en aumento, ya mataron estudiantes, a catedrático universitario, a policías locales y federales, ya atentaron en contra de líderes sindicales con lo que ni la clase política esta a salvo y con todo eso siguen con su misma justificación posible, le echan la culpa al pasado. Ese cuento de hadas ya no es creíble y el desencanto aumenta al mismo ritmo que la soberbia del gobernador, Antonio Echevarría Domínguez en el dia a dia. Y este es el nuevo tiempo para Nayarit?

REGRESA Nayarit a la Federación 42 MILLONES de pesos por su NO APLICACIÓN en Obra Pública.

Esta claro, es una realidad, que el Gobierno del Cambio, que encabeza Antonio Echevarría García no puede con la violencia que genera inseguridad, pero que creen tampoco NO PUEDE con la Obra Pública.

Cómo podrá explicar que su Gobierno haya tenido que regresar a la federación, la nada despreciable cantidad de 42 millones de pesos del Fondo Metropolitano, por su NO APLICACIÓN al no presentar en estos primeros 100 dias de gobierno un solo proyecto para que esa cantidad se ejerciera tanto en la zona metropolitana de Tepic-Xalisco o en Bahía de Banderas-Puerto Vallarta.

Y esto se debe a la incapacidad, la inexperiencia, la ineptitud del Junior , Ricardo Rincón Yescas quien NO PUEDE con el paquete de ser Secretario de Obras Públicas. Con estos 42 millones de pesos bien se hubiera podido avanzar con el nuevo relleno sanitario para Tepic y Xalisco e igual se tenía la opción de aplicarlos a construir el Puente Federaciones como otra opción para conectar a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta y todo porque el junior Rincón Yescas se la vive en bares y sus crudas de alcohol lo obligan a dejar sus sabanas de seda al medio dia dejando un vacío de mando lo que genera desorden en la Secretaría de Obras Públicas.

Solo un dato adicional con estos 42 millones se hubieran podido construir 140 aulas para educación básica para darle espacio a mas de 5 mil niñas y niños Nayaritas. Y todo por el alcoholismo que padece el Secretario de Obras Públicas, el Junior, Ricardo Rincón Yescas.

"Toñito Ya La Gente Quiere Resultados: Guadalupe Acosta Naranjo.

Tomado del Muro de Guadalupe Acosta Naranjo.

"No basta decir que los de atrás tuvieron la responsabilidad; hay que dar resultados hoy, aunque tampoco queremos olvidar la noche negra que vivimos el sexenio pasado", expresó Acosta Naranjo.

"La gente no quiere que nos echemos la culpa unos a otros, la gente quiere resultados y, como les digo, hoy nosotros mismos estamos sufriendo en carne propia pues son compañeros nuestros los asesinados, los muertos, y por lo tanto tenemos que redoblar el esfuerzo para terminar con esta circunstancia, que evidentemente significa un fracaso de la política de seguridad federal, que debemos de rectificar; el problema de Nayarit es el problema de Sinaloa, es el problema de Tamaulipas, de Chihuahua, de Veracruz, de Jalisco, de la inmensa mayoría del país", apuntó.

Gerardo Montenegro Ibarra, Va a Diputado Federal por el Distrito 02 de Tepic.

Como sabe el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que no debe dejar ningún distrito electoral federal suelto o dejado a la suerte, se ha dispuesto que sea el maestro, Gerardo Montenegro Ibarra, el candidato a diputado federal por el distrito 02 de Tepic, único cuadro político que si garantiza el triunfo electoral a favor del tricolor, por su basta experiencia política, su trayectoria y principalmente por su estructura que lo respalda.

La estrategia del tricolor tiene mucha lógica al colocar al líder magisterial, Montenegro Ibarra, en la candidatura por Tepic, ya que se garantiza un trabajo de operación político-electoral de primera línea y a fondo, es el único que podría peinar cada rincón de Tepic, fortalecería al abanderado presidencial que es lo principal, sumaria a su proyecto a todas las corrientes internas y externas que incluyen a opositores. Además de que los que actualmente gobiernan, no le hacen el feo y mucho menos le echarían a sus perros encima. Todos al tiempo.

Hay que recordar que el maestro Gerardo Montenegro Ibarra ya fue diputado federal por Tepic del 2003 al 2006, de ahí fue Senador de la República, por lo que tiene una basta carrera legislativa en el Congreso de la Unión.

Gestiona Jaime Cuevas más programas federales para Bahía a través de SEDATU

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, sostuvo en la ciudad de Tepic un encuentro con personal y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Salazar Carrillo, con la finalidad de revisar y ampliar los programas federales que se pueden aplicar para Bahía de Banderas y avanzar en la implementación de regularización en ejidos.

Nuestro municipio está muy avanzado ya en los trabajos de reestructuración administrativa, y prueba de ello es la creación del IMPLAN, Instituto Municipal de Planeación, gracias al cual y con el apoyo de SEDATU, colocaremos el tema del desarrollo con orden por encima de cualquier otro interés en nuestro municipio. Por consiguiente, en dicha reunión felicitó Román Salazar al Alcalde y al Municipio por la creación del Instituto de Planeación.

Certeza Política.

Para concluir tenemos ahora la opinión de nuestro experto en finanzas, el doctor, Abel Ortiz Prado quien nos dice: A pesar de que Nayarit aún no aparece en las estadísticas del INEGI como productor de metales preciosos, varios municipios como Santa María del Oro, Compostela, Jala, Ruiz, Santiago, Huajicori y otros, tienen vocación minera, y en este sentido ya reciben anualmente recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros. Pero ¿cómo deben contabilizarse estos recursos de acuerdo a su naturaleza jurídica y en su caso, como deben presentarse en su respectiva Ley de Ingresos.

Suerte a todos y cerramos con esto que dijo con muchos pantalones el líder de los empleados universitarios:

Sin decir nombres. El líder del SETUAN Luis Manuel Hernandez Escobedo le manda decir esto al Gobernador AEG.

"Las universidades no son barriles sin fondo; Las universidades son la única forma de superación de los jóvenes en este país".

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y presidente de la ANSAU.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

invitado

2018-01-15 12:49:19

AH COMO ERES HOCICÓN "REPORTERO" DE MIERDHA!!!!

PEDRO

2018-01-15 17:40:32

BU BU BU NO ME DAN CHAYOTE POR QUE ERA HIJO DE COTA BU BU POR ESO LLENO DE MIERDHA AL GOBIERNO DE TOÑO AJAJAJA QUE CHINGUE A SU PUTISISISISISISIMA MADRE EL TICO MARTINEZ PSEUDO PERIODISTA LAME ... .S DEL PRI ASCO DE PERSONA INCHE DEPRAVADO SEXUAL

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>