Acceder a la Guía

La Guillotina

Consejeros malvados

Javier Durán

Lunes, 15 de Enero del 2018. 7:23:37 pm

Letra más grande

"Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora tú disminuye algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos". 1 Reyes 12:4

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión con respecto a la importancia que tiene el saber elegir bien a los asesores en un gobierno y mantener así la armonía de un estado y la tranquilidad que todo ciudadano se merece.

Cuando un gobernante llega a la posición de mando, necesita reunir un buen equipo de asesores que lo ayuden a dirigir su gobierno. Sin embargo, penosamente nos damos cuenta que, en Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García ha fracasado rotundamente en la selección de sus asesores, lo que ha originado que en pocos meses haya quienes se arrepientan de haber votado por él para llevar las riendas de Nayarit. Hay incluso quienes en las redes sociales publican: "lo bueno es que solamente le quedan 3 años y medio de gobierno".

El mandatario, ha decidido que sus amigos sean también sus asesores y esto no ha dado los resultados que el joven político quisiera. Son varios las crisis que ha padecido el "novel" gobierno en tan solo 4 meses, que lo dejan mal parado ante la sociedad y que han aprovechado los tricolores para subir sus bonos y creer en que será cuestión de tiempo para recuperar el poder que apenas acaban de perder.

La inseguridad es el talón de Aquiles, nadie lo puede negar. Cada día son más las personas que aparecen embolsados, decapitadas, colgadas, asesinadas, etc., en la extensa geografía de nuestro estado. Es más, en los últimos días hemos dado cuenta de la aparición de narcofosas en el municipio de Xalisco, lo que nos habla de una descomposición muy grave de la sociedad y una violencia que no ha podido ser contenida por las autoridades actuales, mismas, que ya no pueden seguir con la misma cantaleta de "todo es culpa del gobierno anterior".

En materia educativa, también están padeciendo mucho en la presente administración. Por algún motivo no especificado, cientos de docentes han dejado de percibir sus sagrados emolumentos y las autoridades administrativas solamente atinan a repartir culpas ante la falta de capacidad para resolver dicha problemática. Malo que no traten de resolver la problemática y solamente se escuche por doquier, el lloriqueo de quienes simplemente no han podido con el paquete.

Instituciones como COBAEN-EMSAD, CECYTEN, Secteraría de Salud y muchas más, es fecha de que aún no les pagan sus prestaciones de fin de año. Y lo peor de todo esto, es que nadie sale a decir por qué no se cumple con esta obligación patronal y sí se le exige al trabajador "que se ponga la camiseta y deje de andar quejándose por todo". No hay comunicación pues y tampoco hay interés de que estos problemas se resuelvan.

Es más, en estas mismas instituciones, los del gobierno del cambio han colocado a un sinnúmero de amigos, compadres, ahijados, sobrinos, sobrinas, cuñadas, amantes, etc., que nada saben del trabajo que les toca desempeñar, pero que sí son buenos para reprimir a los trabajadores y abusar de la "suerte" que les tocó de llegar al poder.

Lo que lo hace ser un gobierno de doble moral, pues era eso lo que precisamente ellos condenaban durante la campaña y/o el tiempo que fueron oposición.

Claro que existen más rubros en donde no se ha hecho un buen trabajo en la presente administración, pero antes de continuar señalando lo malo de este gobierno, me gustaría mejor darle un consejo al gobernador para que sepa elegir a sus amistades y a los consejeros de su gobierno.

Lo invito a que lea la triste historia de un joven rey que por no escuchar el consejo de los "ancianos" y sí escuchar la voz de sus inexpertos amigos jóvenes, tuvo un desenlace triste por la falta de humildad y sabiduría para tomar buenas decisiones.

La lectura se basa en el libro bíblico de 1 Reyes 12:1-18.
En síntesis, el rey Roboam debía tomar una decisión y consultó para ello a dos grupos de personas: a los ancianos y a los jóvenes. Jóvenes de su edad y que se habían criado con él y estaban a su servicio.

Los jóvenes le aconsejaron reprimir a los ciudadanos. Que, si el papá del rey había sido malo, él tenía que ser más malo que el papá: "mi padre os castigó con azotes, más yo os castigaré con escorpiones", dijo el insensato rey por consejo de sus amigos.

Es cierto que los jóvenes le aconsejaron mal, pero el rey ya había escuchado también el consejo de los ancianos, consejo lleno de sabiduría. Sin embargo, al joven rey también le faltó sabiduría y decidió escuchar a sus amigos, que lo llevaron a huir de su tierra y perder su reino por tomar malas decisiones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TOÑITO NO ES REY

2018-01-16 12:51:51

ES UN BUEY,BORRACHO ,DROGADICTO .IGNORANTE Y CON UNA AMBICION DECMEDIDA,EL PIENSA QUE NAYARIT ES DE SU PROPIEDAD Y SUS ASESORES SON RATAS RECONOCIDAS QUE LE VAN A AYUDAR PERO A SAQUEAR AL ESTADO.
SU PADRE NO LO EDUCO NI TANTITO Y LE ESESEÑO CON EL EJEMPLO COMO HACER UN GRAN CAPITAL PERO ROBANDO NO TRABAJANDO.

NO OIGO SOY DE PALO

2018-01-16 17:55:25

SI PAPI YA VOY A COMENZAR MUCHAS OBRAS,VOY A TUMBAR LA CATEDRAL PARA HACERLA NUEVA.

vamos toñito

2018-01-16 18:11:10

mira puedes fraccionar la plaza pricipal ,la loma ,la alameda y el parque juan escutia y vender lotes en abonos.
si el mbecil de ney tumbo el estadio de fut bol que tenia historia y este analfabeta no sabia nada de deportes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.