Acceder a la Guía

Crónica de un colapso anunciado

Vividores y aviadores tronaron a la UAN

* La robaron, la saquearon, la quemaron y la mataron.

Noé Ramos Villela

Martes, 16 de Enero del 2018. 7:14:07 pm

Letra más grande

Que nos faltará por ver y por saber de nuestra máxima casa de estudios ?, la Universidad Autónoma de Nayarit está viviendo la peor crisis de su historia y arrastra con ello a docentes, personal administrativo, directivos, trabajadores jubilados y a casi 30,000 estudiantes que ya padecen también las consecuencias de una universidad que ha estado por años en manos de corruptos que La Robaron, La Saquearon, La Quemaron y la Mataron.

Era cuestión de tiempo para que la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT llegara al punto del colapso, para que su situación financiera fuera insostenible, pues a su interior se anidaron verdaderas mafias y grupos de poder, corruptos y vividores que no estuvieron conformes hasta que lograron tronar a la U.A.N. y verla en total banca rota.

Hoy en día los nayaritas vemos con profunda pena, con tristeza y dolor, que la máxima casa de estudios de nuestro estado, esa por la que tantas generaciones han pasado, dónde se formaron destacados profesionistas hombres y mujeres de bien de la sociedad de Nayarit, hoy se encuentre desahuciada.

Sus días estaban contados, era una muerte anunciada, sus finanzas no daban para más, los malos manejos estaban a la vista, todo apestaba a corrupción, con un ex-Rector prófugo y un Rector incompetente, incapaz de encontrar la fórmula para sacar adelante a la universidad, era como una bomba de tiempo que le dejaron programada para que le explotara en las manos y así fue, y ahora resulta hasta como una burla para los nayaritas el ver que quienes son responsables del quebranto a la U.A.N. y que se hicieron ricos robándola, hoy llamen a paros y a huelgas para hacer presión, como si no supiéramos que ellos son los culpables, ellos que se sirvieron de la universidad en lugar de servir a la universidad, ellos que retacaron a la U.A.N. de AVIADORES, e inflaron las nóminas son sus familiares, con sus "Novias" con sus ahijados políticos y con los hijos de sus compadres.

HOY SE DAN GOLPES DE PECHO , tiran la piedra y esconden la mano, No señores, a nadie engañan ya, el pueblo de Nayarit ya los conoce, ya sabemos que para Robar a la universidad ustedes son AUTONOMOS, pero para pagar sus desfalcos LA UNIVERSIDAD SOMOS TODOS, por favor, a otro perro con ese hueso, justo sería que no se les otorgue un peso más a la Universidad Autónoma de Nayarit hasta que corran a todos los AVIADORES y además transparenten sus finanzas y nos digan a todos los nayaritas que somos quienes con nuestros impuestos pagamos sus nada despreciables salarios, el estado que guardan las finanzas de la U.A.N. y se comprometan por escrito a informar puntualmente en que se gasta cada peso que los nayaritas pagamos y que van a parar a la universidad.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

invitado

2018-01-16 23:56:05

Excelente comentario!!! Que llamen a cuentas tambien a la ratotota gorda del disque exrector que todavia esta libre a ciencia y paciencia de las autoridades. El Setuan ha sido un cancer para la universidad, ese pelon es una lacra, una llaga con pus, que junto con sus achichincles se da golpes de pecho mientras a solas se carcajea de todos porque no le hacen nada.

Invitado dos

2018-01-17 00:05:53

Muy cierto esos del setuan. Al que pusieron de director de funcionamiento de negocios el mentado cata tambien cobra tiempo completo en la uan y junto con el metio a trabajar como otros diez de la misma uan puros drogadictos como ese compa

INVITADO TRES

2018-01-17 00:39:16

Y LO QUE ESTÁ ROBANDO EL PATRONATO CON LAS OBRAS QUE HACE EL MISMO CONTRATISTA SIEMPRE COBRANDO PRECIOS ALTISIMOS PERO ESO SI DANDO BUENAS MOCHADAS AL PRESIDENTE DEL PATRONATO, INVESTIGUENLE POR AHI Y VAN A VER CUANTA MEIRDA BROTA!!!!

JUSTO.

2018-01-17 00:47:50

...LA ROBARON, LA SAQUEARON, LA QUEMARON Y LA MATARON...TE FALTÓ PONER QUE TAMBIÉN LA DROGARON. EL PRINCIPAL CORRUPTO Y CORRUPTOR ES EL PELÓN. TAMBIÉN LOS RECTORES ANTERIORES FUERON CÓMPLICES DE LA SITUACIÓN. PERO NO TODO ESTÁ PERDIDO, CON UNA BUENA AUDITORÍA SALEN TODOS LOS CULPABLES, EL PROBLEMA ES QUE SE HAGA.

Es alumno de UAN

2018-01-17 01:53:19

Esta crónica es contradictoria por una parte menciona que la universidad ha creado muchas generaciones de buenos profesionistas y cierra con "... justo sería que no se les otorgue una peso más a la UAN ..."; si lo que se quiere es denunciar a SETUAN o a su dirigente pues que lo mencione, pero que no haga una nota como queriendo y no, porque al final la UAN también cuenta con mucho personal que sí trabajan y su "justicia" es también para ellos.

Pues

2018-01-17 03:33:41

De que facultad egresaste, no se escribe ES ALUMNO DE LA UAN, SE ESCRIBE EX ALUMNO, EX ALUMNO, EX ALUMNO

PAL PUES

2018-01-17 03:38:15

QUISO DECIR QUE ES ALUMNO ACTUALMENTE NO QUE FUÉ ALUMNO, LUEGO NO SABES LEER O QUE? O ESTAS PENDEJHO??

eso si

2018-01-17 05:03:22

´por algo lo quieren matar

EGRESADO SIN CHAMBA

2018-01-17 19:08:59

DONDE QUEDA EL PAPEL DEL LICENCIADO MALDONADO EN RECURSOS HUMANOS... QUE SE HACE QUE NO SABE NADA Y ES LA MANO DETRAS DE LA COMPLICIDAD DEL PELON HERNANDEZ ESCOBEDO....
A SUS FAMILIARES EN NOMINA, LES AUMENTA AÑOS DE SERVICIO Y HASTA SU ESPOSA LA SEÑORA BENIGNA COBRA SIN TRABAJAR EN LA UAN
PERO SE TAPAN COMO LOS GATOS... FAVOR POR FAVOR, CALLO Y CALLAS...

el pelon escobedo de la uan

2018-01-19 03:50:01

ay cabrrones como me sacan risa pero ya mero me voy ya me arte de robarlos asi que ya es justo que me retire a mi casita que ise en la playa a salud de los pheendejos jajajajaha babayyyyy me saludan a mi compadre saldate jajajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.