Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

El escabroso inicio gubernamental en Nayarit

Por: Francisco de León

Miércoles, 24 de Enero del 2018. 8:30:58 pm

Letra más grande

A tres meses de que Antonio Echevarría García tomara las riendas de la actual Administración, nada ha sido fácil, su inicio ha sido más que escabroso, sobre todo en materia de seguridad.

En realidad, para los analistas políticos no fue sorpresa, heredó un Estado sumergido en la corrupción en todos los ámbitos gubernamentales, desde funcionarios de primer nivel, hasta magistrados del Tribunal Superior de Justicia pertenecían a la misma mafia, que amparados bajo el mismo manto de poder, solo causaron daño a través del abuso a la población.

Sin duda alguna, lo más grave fue la aparente seguridad en la que permanecía nuestro Estado, una seguridad maquillada con esquemas de mercadotecnia que servían de distractores, policías encapuchados, El Apache, La Roca, La Montaña, luciéndose los fines de semana en las principales avenidas de la capital nayarita, logrando una imagen de respeto, o mejor dicho de miedo, pero en realidad, la corrupción carcomía las mismísimas entrañas de la Fiscalía General del Estado, en la que muy pocos se atrevieron a llamar por su nombre, y así, esporádicamente salían los términos de Narco-Fiscal en ese narco-gobierno en el que a todas horas se observaba a vendedores de droga en todas las colonias y por supuesto, en el centro de Tepic, distribuyendo estupefacientes y envenenado a nuestros jóvenes mientas los mismos elementos de la Policía Nayarit, de manera por demás descarada, pasaban a recoger las ganancias de la venta.

En las altas esferas gubernamentales habían logrado su objetivo, crear su propio cartel y con ello ser autosuficientes, ya no ocupaban a elementos federales, menos al Ejército o la Marina, al contrario, les estorbaban, finalmente ya habían logrado controlar la plaza; por supuesto, de manera paradójica, los encargados de cuidar a los nayaritas, ahora eran sus peores enemigos.

Como era de esperarse, la detención en Estados Unidos del ex Fiscal Edgar Veytia tuvo grandes consecuencias, el cartel del narco-gobierno encabezado por Roberto Sandoval comenzó a desmoronarse rápidamente, los abusos y las tropelías de inmediato comenzaron a salir a la luz pública, mientras que los miembros de cárteles contrarios comenzaron a movilizarse y no tardó mucho en que iniciaran las balaceras, las ejecuciones, los levantones y a registrarse la muerte de personas presuntamente inocentes.

Así llegó la transición en la que Antonio Echevarría García tomara las riendas de su Administración, con una espeluznante realidad, todo estaba corrompido y nada había escapado a la miserable rapiña de Roberto Sandoval y sus funcionarios.

Todos hemos sido testigos de las desastrosas consecuencias que dejó la anterior administración, en escasos tres meses suman ya cerca de 300 desaparecidos, narcofosas, cuerpos colgados de puentes del libramiento carretero, y claro está, las narcomantas que involucran a personajes que figuraban como altos mandos de la Fiscalía General del Estado.

Qué decir de las ejecuciones que se han presentado en Av. Rey Nayar, justo frente a las instalaciones de la Policía Federal, una policía carente de efectividad, desinteresada incluso con su función esencial que es combatir el crimen organizado, la que de manera por más ridícula, solo ha servido para confiscar discos piratas, lo que por cierto, han sido sus mayores operativos en Nayarit.

Esta es la realidad, los nayaritas no contamos y nunca hemos contado con el Gobierno Federal, un gobierno comprometido con su propia corrupción encabezada desde Los Pinos con un presidente estigmatizado por la ineficiencia y la imbecilidad, con una policía federal inoperante en la que solo han quedado a deber.

Así comienza este escabroso inicio de la Administración Gubernamental, en el que Antonio Echevarría García y todos los nayaritas tenemos grandes, grandísimos retos por delante.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

ELVER GOHN PRIETO

2018-01-25 00:44:46

DE ACUERDO CONTIGO FRANCISCO DE LEÓN!

Pedro

2018-01-25 00:46:15

Está sentado en una bomba que si no hace nada le va explotar y lo va hacer volar en mil pedazos junto con su flamante secretario de seguridad. Lo triste que los nayaritas honestos estamos con el Jesús en la boca tristes y sufriendo el desgaste de una economía tirada y sucumbida ante la ineptitud de la autoridad. Nayarit está ingobernable. Dios nos cuide y proteja .

Y ME PREGUNTO

2018-01-25 00:49:58

PORQUE NO HAN AGARRADO AL ROBERTO SANDOVAL SI TODA LA GENTE SABIA DE SUS NEGOCIOS SUCIOS, QUIEN LO PROTEGE, QUE NO LO HAN PODIDO ENCERRAR. PORQUE EL GOBERNADOR NO HA ACTUADO EN SU CONTRA ? SABE DE SU PELIGROSIDAD Y LE TEME ? SON MUCHAS LAS PREGUNTAS QUE QUEDAN SIN RESPUESTA, PERO EN FIN SOLO EL TIEMPO SABE EN QUE TERMINARA ESTE TERRIBLE GOBIERNO QUE NOS TOCO VIVIR. Y UDS SEUDO PERIODISTAS PORQUE HASTA AHORA ABREN EL OCICO ? VOLA DE C..U..L..O..S

Carlos Gutierrez

2018-01-25 00:50:10

Francisco de Leon, de seguro debes de estar en la nomina del grupo Alica. Casi pones a Toñito como heroe. Pobrecito, el solo ha tenido la mala suerte de heredar la corrupcion, los males del gobierno anterior, su narco-fiscal y hasta del gobierno federal. Cual sera la fecha limite para que deje de escudarse en excusas y realizar el trabajo para el cual fue elegido? Asi se pasaran los 4 años? No penso en las consecuencias, cuando lo impusieron de candidato y andaba regalando semillas y pacas de pastura en los ranchos, abrazando viejitas para que votaran por el? Lo que pasa es que este tipo es un incapaz, tibio, bueno para nada. A ver cuando renuncia!

Bimbo

2018-01-25 00:57:22

Toñito, tambien le hubieras pedido apoyo a la federacion, para que te ayudaran a repartir los huesos en el gobierno del estado a tus amigos del Colon y demas achichincles que andaban de lambiscones en empresas del grupo Alica. Profesores de la Universidad del Alica, ahora son flamantes funcionarios del gobierno del estado. Bueno, Toñito hasta al cuñado de su hermana le dio hueso.

peroo

2018-01-25 01:10:43

si bien es cierto la inseguridad a flor de piel. . .y por otra el bajo perfil político demostrado , nombrando a funcionarios de manera abrupta y caprichosa. COMO LOS MONTENEGRO. Quienes desataron la inconformidad del sector magisterial ,y no a través de esta familia se le brindó el voto de dicho sector.y el descontento social por el poco compromiso de los muchachos funcionarios que lejos de apoyar al Ejecutivo.se quieren llevar las Palmas.

UF

2018-01-25 01:24:52

Las negociaciones con Roberto y tu Falso Anaya estaban en ese entendido llegar solo por llegar ahora estas sentado en la responsabilidad y a ti Toñito y a tu falso Anaya no los he escuchado hacer declaraciones fuertes y contundentes y de seguro es por no romper el pacto con Roberto y su equipo pero si bien que ya pactaste con Gianni, me pregunto Toñito deveras esres tan onesto como lo pregonas tu y Anaya, no te quejes ya sabias a lo que te enfrentabas solo querias ser Rey pos ahora a cumplirle al pueblo pos no que la lumbre se apaga a soplidos traseros.

Beto Haro

2018-01-25 01:55:02

Los Echevarría solo se estan beneficiando del estado. Les venden prácticamente todo por que lo que no tenian ahora andan poniendo empresas para auto surtirse. Vaya gobernador de mentira

Verdad

2018-01-25 02:40:15

A este pinche jr. Le vale ... la gente, lo único que deseaba era hechar a andar sus negocios de muchos millones. Por eso compró a polo y a partidos políticos... Que lástima. El pueblo confió y le fallaron. Hoy mi pueblo vive sumergido en el temor. No uno, ni otro pretenden dejarse. Son pura corrupción ambos. Salientes y entrantes...

ESCLAVOS DE POLITICOS Y NARCOS

2018-01-25 02:41:08

EN MEXICO NOS VOLVIMOS ESCLAVOS DE LOS POLITICOS Y NARCOS
LOS SALARIOS SON UNA BURLA PARA LE PUEBLO.
Y CON ESTA MISERIA TENEMOS QUE COMER ,VESTIR MEDICARNOS Y LUEGO PAGARLE A UN GOBIERNO DE RATEROS ,ALTOS COSTOS DE LUZ ,AGUA,DE CASETAS DE COBRO,PREDIAL,IMOUESTOS EN TODOS LOS PRODUCTOS.
POR OTRO LADO LA MAFIA EXTORSIONANDO GENTE,SECUESTRANDO Y LO PEOR VENDIENDO DROGAS,PROVOCANDO SUICIDIOS ,SEPARACIONES,MUCHOS DEJANDO DE ESTUDIAR.
Y EL DESCARO DE LA VENTA CON PROTECCION DE TODAS LAS CORPORACIONES POLICIACAS,FEDERALES,Y SOLDADOS.
EN FIN SOMOS ESCLAVOS DEL GOBIERNO Y DE LOS NARCOS.
TODO LO QUE GANAMOS SE LO ROBAN LOS POLITICOS Y LOS NARCOS. Y LA BUROCRACIA GANADO LO SUELDOS MAS ALTOS DEL MUNDO,Y TODAVIA CARRETADAS DE DINERO DEL NARCOTRAFICO
AGUANTARA NUESTRO PAIS ESTE CAOS,ESTA DECOMPOSICION SOCIAL?
Y LA ECONOMIA EN PICADA CON UN PANORAMA NEGRO.
LAS LEYES SON PARA LOS POBRES.
LOS POLITICOS SE SIENTEN PRINCIPES,PORQUE PUEDEN HACER LO QUE SEA Y NADIE LOS TOCA.
VOLVIMOS AL MEXICO BARBARO.
VOLVIMOS A LA ESCLAVITUD

MM

2018-01-25 02:48:04

TOÑITO YO SE QUE FUE UN CAPRICHO DE TUS PAPITOS Q FUERAS GOBER PORQ TU NO QUERIAS NI MODO ESO FUE PARA Q VEAN Q CON DINERO BAILA EL CHUCHO AHORA ATORELE CABRON .TIENES MUCHO TRABAJO Q TE DEJO EL CACARIZO AUNQUE DESDE ANTES SALIAN A PASEAR EN SUS CABALLOS ERAN AMIGUITOS , Y LO SIGUEN SIENDO....

Munequita

2018-01-25 03:39:05

Pedro y carlos busquen una Ada madrina para que con su varita magica haga milagros.

ELVER GOHN PRIETO

2018-01-25 12:57:49

PARA LOS QUE CRITICAN AL TOÑILLO: SE SIENTEN INSEGUROS?, PIENSAN QUE LOS PUEDEN LEVANTAR EN CUALQUIER MOMENTO?, ACASO ANDAN MAL? PORQUE DE SER ASI NO VA HABER NADIE QUE LOS PROTEJA PORQUE EN PRIMER LUGAR EL GOBIERNO NO ESTÁ PARA PROTEGER CRIMINALES O SI?, NOMAS ESO FALTABA QUE FUERA CHAMBA DEL GOBIERNO CUIDAR LACRAS PARA QUE DELINQUEN SIN NINGUN PROBLEMA, IRA QUE AGUSTO; AHORA QUE SI NO ANDAN MAL NO SE PREOCUPEN NO LES VA A PASAR NADA PORQUE HASTA DONDE SE SABE ESTAN MATANDO A PURAS LACRAS!!!!

balta

2018-01-25 16:33:50

elgobierno de alica vale ... bueno para cobrar impuestos

?

2018-01-26 13:00:38

LA MERA NETA ESTE TOÑITO PRIMERO NO TIENE. PANTALONES PARA MANDAR.

SEGUNDO NO SABE MANDAR
TERCERO NADIE LE HACE CASO.
CUARTO NI PIES NI CABEZA SU GABINETE DE POPIS
SUS FUNCIONARIOS INEXPERTOS NO RESUELVEN NADA. NADA. NOMAS ESTIRAN LA MANO PARA COBRAR. TOÑO NO TE OLVIDES QUE EL PUEBLO MANDA Y EL TÉ JUZGARÁ SI NO TRABAJAS BIEN.
TAMBIÉN LA OMISIÓN ES UN PÉSIMO
ENEMIGO DEL GOBERNANTE EL HACER OÍDOS SORDOS AL PUEBLO TAMBIÉN TE PUEDE COSTAR. Y MUCHO TU REPUTACIÓN Y PERSONALIDAD PIÉNSALE BIEN PORQUE DEBES DE RESOLVERLE A TU PUEBLO QUE TE LLEVO AL PODER.

TOÑITO EL TONTITO

2018-01-26 23:16:16

RENUNCIA TOÑITO NO SABES HACER NADA,ERES UN NINI,PERO TU PAPAI PENSO QUE SERVIAS PARA ALGO,PERO NO SIRVES NI PA CUICO.
DEJA DE HACER EL RIDICULO ,TEN HUEVOS Y DI NO SE NO PUEDO,NO QUIERO.
ERES EL GOBERNADOR MAS PEN DEJO DE MEXICO EN ESTE MOMENTO.

pp

2018-01-27 02:38:25

dijo corral k va a venir a Nayarit a esplicarle a toñito komo hacerle para ke beto. regrese todo lo ke no era de el. y se llevo .

oo

2018-01-28 00:24:39

Y no ha mencionado el atraso de Nayarit con el resto del país que sistemáticamente se muestra en cada cambio de gobierno. Se vota por unos o por otros y no se sale del hoyo en el estado. Y anuque digamos que todo el país está jodido, en Nayarit no se ve la luz ni en este gobierno y dudo que en muchos más.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>