Acceder a la Guía

Conjeturas

Meritorio liderazgo en la COPECOL

Francisco Cruz Angulo

Viernes, 2 de Febrero del 2018. 3:58:25 pm

Letra más grande

En esta etapa de gran efervescencia política electoral por la sucesión presidencial es de gran relevancia que el Dip. Leopoldo Domínguez presidente de la XXXII Legislatura haya sido electo por los presidentes de las 32 legislaturas locales como presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales del país (COPECOL) durante un evento celebrado la semana pasada en el Estado de Jalisco. Sin tantos aspavientos así lo informó el legislador panista a un noticiero radiofónico local.

La importancia de este nombramiento es un implícito reconocimiento al trabajo de la legislatura nayarita bajo la conducción del Dip. Polo Domínguez sobre todo en aquellos temas que tienen que ver con el combate a la corrupción y a la impunidad; al respeto a los derechos humanos y a la adecuación de leyes o reformas sobre la base de la consulta a los sectores interesados más allá de ideologías o intereses partidistas.

Como lo aseveró el diputado Leopoldo Domínguez el hecho de haber aceptado la presidencia de la COPECOL es una gran oportunidad que nos servirá para mejorar la calidad del trabajo legislativo de los diputados nayaritas ya que se puede replicar a nuestro marco jurídico reformas o leyes que han dado buenos resultados en otras entidades de la república.

De igual manera esa alta responsabilidad en la COPECOL servirá para abrir espacios de interlocución ante las distintas dependencias del Gobierno Federal, en el Congreso de la Unión e incluso el derecho de picaporte para tener acceso al titular del Poder Ejecutivo Federal ante los cuales seremos interlocutores de las diversas demandas que nos plantean nuestros conciudadanos de cada una de las entidades de la república.

Este reposicionamiento político en el escenario nacional del Diputado Leopoldo Domínguez lo coloca en una situación estratégica ya que antes y después de la competencia por la presidencia de la república estará en condición de poner sobre la mesa la agenda legislativa que será prioritaria para la mayoría de los congresos locales, sea quien sea el próximo presidente de la república. He aquí la relevancia de éste nombramiento.

La toma de protesta del diputado Leopoldo Domínguez como presidente de la COPECOL será en la segunda quincena del mes de abril. Se espera que este evento político se verifique en la Riviera Nayarit?

Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.