Acceder a la Guía

Certeza Política

A dónde va el #Cambio?

*Atentados a la libertad de expresión, persecución de periodistas, denuncian cuentas de Facebook, de todo.

Alberto Martínez Sánchez

Jueves, 8 de Febrero del 2018. 3:35:37 pm

Letra más grande

La intolerancia es síntoma principal de la impotencia. El no poder, es la peor receta del soberbio gobernante, característica principal de @Antonio Echevarría García. De hecho dos poderes podría estar ejerciendo el joven y empresario, el político y el económico, binomio que bien usados lo pueden convertir en el nuevo Mesías de #Nayarit. Solo que no hay el ingrediente principal para lograr este anhelo: humildad.

Además de que ninguno de los dos poderes asumidos, uno por mayoría de votos y el otro por herencia, ejerce por su incapacidad e inexperiencia. Y tenemos que el poder político está en manos de su cómplice de aventuras, Jorge Anibal Montenegro Ibarra, quien desde la Secretaría General mueve todo, desde la agenda del ejecutivo, pone los temas y armas las estrategias.

Y el segundo poder, es el económico, que tampoco lo ejerce porque su padre, Don Antonio Echevarría Domínguez, todavía lo tiene a prueba. El propietario principal del Grupo Álica, ha sido fiel testigo de que no teniendo el poder político, sus empresas caen hasta en un 60 por ciento y su primogénito no ha podido levantarlas por más asesores y de expertos en marketing que contrata.

Esta notoria impotencia de tener el poder en sus manos y no poder, ha convertido al gobernante en un rehén y preso de sus principales asesores. Todos han llevado sus venganzas personales al terreno institucional y han aconsejado al ejecutivo estatal a ordenar o más bien a aceptar que a los periodistas de oposición y que no se doblan, a perseguirlos, a tumbar las cuentas personales de Facebook, a censurar sus publicaciones en los diarios ya ¨convenidos¨, a mandarles auditorias fiscales, a emitirles ordenes de aprehensión cuando los reporteros tengan cola que les pisen, lo que representa un atentado a la Libertad de Expresión y principalmente al régimen democrático en el que vivimos y del que se sirvieron para ganar en las elecciones del 2017.

Los ejemplos de estos hechos son claros. Primero fue el columnista, Héctor Gamboa Soto, un crítico sarcástico y contundente del gobierno del Cambio. Después su servidor, Alberto Martínez Sánchez, que por su constante señalamiento le tumbaron dos cuentas personales, exactamente después de emitir críticas y se sabe que el periodista, Fabián García es perseguido no solo por el gobierno estatal, sino por el mismo PRD, al que le ha sacado todos los trapitos al sol.

Ante esto, la intolerancia y la persecución de que somos objeto, en lo personal y al lado de mi colega, @Fabián García hemos decidido denunciar al Gobierno del Cambio y a su titular, Antonio Echevarría García, ante los organismos nacionales e internacionales de defensa de los Derechos de los Periodistas, por ver atentados nuestro trabajo de informar, de criticar, de emitir opiniones e incluso de ser perseguidos en mi caso con auditorias con el uso y aplicación del terrorismo fiscal.

Daremos cuenta de nuestros pasos, pero les adelanto. Nada ni nadie nos detienen e insisto. ¡No Pueden!

A Cien Años de la #Constitución de #Nayarit

Son la Desinformación, La Desigualdad, la Inseguridad, La Violencia, La Corrupción y la Impunidad son los verdaderos enemigos de la #Democracia.

La historia ilustra y así lo ha entendido el Diputado, Leopoldo Domínguez González, Presidente del Poder Legislativo de #Nayarit al conmemorar el Centenario de la #ConstituciónPolítica local, sesión solemne que inicio con el pase de lista a los 15 representantes populares que dieron forma a la carta magna de nuestra entidad en ese primer #CongresoConstituyente.

"Es reconocer la evolución de un estado de derecho, el producto emanado del esfuerzo intelectual y político de los 15 integrantes del Congreso Constituyente Nayarita, asimiló la división de poderes, dotando a cada uno de su ámbito de competencia, a la vez que se estableció al municipio, como la instancia del poder público más cercana a la ciudadanía", dijo ante la presencia del titular del Poder Ejecutivo y toda la clase política local.

Con una sólida disertación jurídica política, el diputado, Domínguez González expreso que "ejercer el poder y dividirlo requiere de una extraordinaria participación ciudadana, el descrédito que ocasionan los malos gobernantes, desalienta esta participación y más aún, la desinformación, la desigualdad, el crimen, la inseguridad y la violencia, la corrupción y la impunidad, son grandes enemigos de la democracia", apuntó.

Y el líder del #Congreso de #Nayarit, Leopoldo Domínguez González, como legislador convoco a los Nayaritas a que: "A cien años de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Nayarit, consideramos necesario implementar un ejercicio ciudadano para perfeccionar las instituciones y derechos de todas y de todos; ese será el mayor legado que a favor de las futuras generaciones podamos ofrendar a los nayaritas de la época contemporánea", anunció.


Miguel Ángel Navarro será seguro Senador de la República por #Nayarit

Si alguien duda que la política es de tiempos y de circunstancias, vive en el error. Mejor momento no pudo dársele al doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien fue destapado como precandidato al Senado de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia por el mismo abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el doctor Navarro Quintero con su estructura política, su rentabilidad electoral, los votos obtenidos en el 2017 y lo mejor lo que le va a sumar a su proyecto, López Obrador porque está visto que va arriba en las encuestas por la presidencia de México, lo ponen como seguro ganador el primero de julio en Nayarit lo que sin duda lo pone en el Senado de la República.

Creo que ante estos escenarios que ya se ven en Nayarit al darse ya los destapes en el PRI, Andrés Manuel López Obrador, no quiso desaprovechar a su mejor cuadro político y se decidió por lanzar al doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero para que en esta contienda le sume votos y no permitir que otros aspirantes a esa posición por sus antecedentes de deshonestidad le resten sufragios. El Peje ahora si está cuidando todos los detalles porque ahora si quiere ganar.

Revive Elba Esther Gordillo y pone a Cora Cecilia Pinedo Alonso a Competir por el Senado por Morena Nayarit.

La aparición de pronto de mujeres líderes dentro del magisterio estatal en las filas de Andrés Manuel López Obrador, nos deja claro que la maestra #ElbaEstherGordilloMorales, está de regreso en las campañas electorales y deja claro que de la política nacional nunca se fue, a pesar de estar en prisión, pues sigue gozando de sus privilegios. En lo local, es notorio primero que la ex priísta y ex Nueva Aliancista, Cora Cecilia Pinedo Alonso, haya aparecido de la nada con él por ahora precandidato de la Coalición, ¨Juntos haremos historia¨, #López Obrador, y de paso ser la casi candidata al Senado de la República en segunda fórmula en #Nayarit, al lado del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero.

Y es que ha comprendido Andrés Manuel #López Obrador, que es ahora o nunca, que su triunfo está casi en la bolsa, que lo puede lograr siendo conciliador con los hombres del poder que integran el Sistema Político Mexicano. Es por eso que viene haciendo alianzas incluso con el mismo diablo, que es la misma Elba Esther Gordillo, quien a su vez, ha colocado a sus alfiles en las entidades al servicio de #López Obrador y en el caso #Nayarit, está claro que es #Cora Cecilia Pinedo Alonso la afortunada, la que obedece la consigna de la jefa #Gordillo Morales, para sin rubor alguno ser la abanderada al #Senado de la República. Dios los hace y ellos solos se juntan.

Certeza Política

Ahora tenemos la opinión de nuestro experto en Finanzas Públicas, el doctor, Abel Ortiz Prado que nos dice hoy. Recientemente hemos dado cuenta a través de distintos medios, de un desencuentro entre el gobierno del Estado de Chihuahua y la SHCP respecto a la asignación de recursos federales a los Estados. Uno de los objetivos del controvertido Ramo 23 "Provisiones Salariales y Económicas" del Presupuesto de Egresos de la Federación que administra la SHCP, es el de otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos. Nayarit según cifras al cierre del 2017 de "México Evalúa", ha sido uno de los Estados más beneficiados a través del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, aspecto que vale la pena capitalizar para los años subsecuentes. Suerte a todos y decirles que muy a pesar de los ¨contras¨ del mismo gremio, seguimos adelante. Nada nos detiene. Para opiniones y sugerencias llamar al 3112460116 o escribir al email albertomartinezsanchez512@gmail.com




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TICO

2018-02-08 23:48:53

NO MÁ. MES. TICO. DEJA GOBERNAR Y DEJA QUE TE GOBIERNEN. YA QUE NO GANO. TU PAPI COTA TE GUSTE O NO ES EL GOBERNADOR
CON O SIN EXPERIENCIA ES EL GOBERNADOR
DE NAYARIT TE GUSTE O NO.
TE AGUANTAS WEY.
YA GOBERNÓ EL PRI. RATERO POR CIERTO NUNCA SERÁN MEJOR,
SIEMPRE PEOR.
AHORA DÉJALOS TRABAJAR. ESTAS DOLIDO PORQUE YA NO TE DAN CHAYOTE
CHE PERIODISTA CHAYOTERO
ULERO
ARRIBA EL CAMBIO.
ARRIBA LOS NUEVOS GOBIERNOS
QUE ACABAN CON EL MONOPOLIO

invitado

2018-02-09 00:10:15

LO MISMO DE SIEMPRE CON ESTE PESUDO PERIODISTA CORRIENTE ... DEL PRI, NO HAYA COMO CONSEGUIR ACHAYOTE O CHAMBA PAL PENDEJHO DE SU HIJO. POBRE PERSONAJE DE ...

invitado

2018-02-09 00:10:51

DIJE LAME..HUEVOS Y MIE..RDA

INCONGRUENCIA

2018-02-09 00:12:34

¿CUAL CAMBIO? SI EL CAMBIO ES AGUEDA, LOS LIVERATOS, LOS COCACOLOS Y OTROS OPORTUNISTAS POS QUE JODIDOS ESTAMOS LOS NAYARITAS, AL GOBIERNO LE FALTA LA SUMA DE VOLUNTADES, LA INTEGRACION DE FUERZAS POLITICAS, GOBERNAR NO ES SOLO TENER LA ESTAFETA, HAY QUE TENER SENTIDO COMUN, SENTIDO SOCIAL, SENTIDO POLITICO, PERO SOBRE TODO QUE SE PONGAN DE ACUERDO Y DEJEN LOS PLEITILLOS DE ENTRE PAN Y PRD SIEMPRE SE HA DICHO QUE LAS ALIANZAS SOLO SIRVEN PARA LLEGAR Y DESPUES YA NO SABEN QUE HACER, EL GOBIERNO Y EL PUEBLO NO ES AGUEDA NI LOS LIBERATOS.

XXXXXXX

2018-02-09 02:10:57

AGUEDA Y LIBERADO
PERDÓN OIGA
PERO ELLOS NO SON EL GOBIERNO
HAY MUCHO MÁS GENTE VALIOSA EN EL GOBIERNO Y QUE HACEN MUY BIEN SU TRABAJO

juanito

2018-02-09 13:46:32

a que lloradera de este pseudo periodista depravado sexual por que no le dan chayote como cuando estaba el sombrerudo de kk de gobernador y que se acuerde que se la succionaba a cota cuando andaba en campaña con que cara quiere chayote este hijo de su putisisisisima madre del tiko martinez enfermo mental abron

EL CAMBIO?

2018-02-09 15:16:06

CAMBIARON AUN IGNORANTE POR OTRO,CAMBIARON A UN ANALFABETA ´POR OTRO,Y VAN A VER EL ROBADERO CON ESTE ALCOHOLICO QUE PUSIERON DE GOBERNADOR YA QUE APOYA A SANDOVAL Y A SU GENTE.

XX-IIXXII

2018-02-10 00:40:03

SI BUENO ES QUE PARECE QUE SOLO ES GOBIERNO PARA AGUEDA Y LOS LIBERATOS DIGO Y SUS ANTOJOS.

COMO SEA HAY CAMBIOS

2018-02-10 00:56:23

ANTES EL CLAN DEL ROBO NOMÁS ERAN LOS DEL PRI
Y LOS DEL JANNY
LOS DEL MUNDO
LOS DEL VEYTIA
LOS DEL APASEO
LOS DEL. JUANITO.
Y MUCHÍSIMOS MÁS.
Y AHORA OBIO QUE SON OTRAS CARAS LOS QUE ROBARAN AL PUEBLO
OBIO CON OTROS INTERESES.
JAJAJAJAJAJAJAJA NO TE ACABES GOBIERNO MIENTRAS LA GENTE PAGIE SUS IMPUESTOS
OTROS A ROBAR LOS IMPUESTOS CHE MUNDO DE RATAS EN TODO EL PAÍS Y EN TODO EL MUNDO
JAMÁS AQUÍ HABRÁ. HONESTIDAD
NI GENTE BUENA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.