Acceder a la Guía

Certeza Política

#EnriquePeñaNieto le cumple a #Nayarit y a #Jalisco

Alberto Martínez Sánchez

Jueves, 15 de Febrero del 2018. 4:10:11 pm

Letra más grande

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, le puso playa cerca a los tapatios. Así como los chilangos tienen su #Acapulco, los de la #PerlaTapatia ahora tienen a La #RivieraNayarit, al inaugurar el tramo de la Autopista, #Jala - #Compostela. Y de paso le responde con hechos a dos estados del país, a Jalisco y a Nayarit con esta importante vía de comunicación que hace posible llevar los productos a tiempo y que el turismo sea más fluido.

De esta forma el sector turismo, desde prestadores de servicio, taxis, restaurantes, hoteles, todos no tienen que viajar mucho para promocionar su negocio. La zona metropolitana de #Guadalajara, tiene cerca de 10 millones de habitantes, lo que representa un extraordinario mercado para los Nayaritas. Solo en tiempo, saliendo de Guadalajara el turista estará en #Guayabitos, municipio de Compostela en tan solo 2 horas con 30 minutos. Esto habrá que aprovecharlo por el sector.

#ManuelCota, el Líder y Guía de los Priístas en #Nayarit

Las fotos dicen más que mil palabras y es cierto. No hace falta mucho rollo para deducir que el Senador de la República, Manuel Cota Jiménez, es el líder y guía de los priístas de Nayarit. Los cuadros dirigentes, representantes populares, delegados federales y líderes, se dieron cita hoy a respaldar a su Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración de la Autopista #Jala - #Compostela. EPN, le cumple a Nayarit y a Jalisco.

Da Buenas Cuentas #AlejandroRivas al Presidente EPN

Durante la visita que el Presidente, Enrique Peña Nieto, realizó a Nayarit para entregar la Autopista, #Jala - #Compostela, en Nayarit, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Alejandro Rivas Contreras, saludo al primer mandatario del país y le externo brevemente su trabajo a favor de #Nayarit. Felicidades amigo.

Más progreso para Bahía de Banderas con la nueva Autopista: Jaime Alonso Cuevas Tello.
Presente en la inauguración y reconociendo que el municipio que gobierna será el más beneficiado, el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello ante los medios de comunicación expreso: "La vía Jala ? Bahía de Banderas está más cerca de ser una realidad y estamos celebrando que estamos muy cerca de que nuestro municipio y especialmente el sector turístico se vean por fin beneficiados por esta carretera de 4 carriles tan esperada desde hace alrededor de 5 años en que fue anunciada, estamos muy contentos de acompañar aquí a nuestro gobernador Antonio Echevarría y ya en Julio será inaugurado el siguiente tramo Compostela ? Las Varas, lo que acercará más a los turistas que llegan por tierra a nuestro destino turístico", precisó.

"Bahía de Banderas tiene enfrente grandes retos y grandes oportunidades. Constantemente se siguen recibiendo nuevas inversiones, nuevos hoteles y desarrollos que ahora son regulados dentro del Plan Municipal de Desarrollo. Estamos haciendo nuestra parte creando confianza en los inversionistas, y para encajar dentro del desarrollo global y continuar creciendo como destino turístico, es necesario que estas grandes obras de infraestructura carretera se pongan en operación en tiempo y forma para hacer llegar al turismo que cada año se incrementa y prefiere al destino Riviera Nayarit. Tenemos que estar preparados para éste momento para entregar mejores servicios, más seguridad, más infraestructura vial y más necesidades de servicios de todo tipo. Haciendo cada quien lo que nos toca podremos obtener los mejores resultados", concluyó Jaime Cuevas. #JuntosProgresamos.

Gloria Núñez, Alcaldesa de #Compostela. Agradece a EPN por tan magna obra

La alcaldesa de Compostela, #GloriaNúñezSánchez, le agradece al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la magna obra que va de #Jala y que entronca en esta primera etapa en el municipio que gobierna. Sabe Gloria Núñez que uno de los más beneficiados en la zona turística de Compostela, por lo que habrá de aprovechar este mar de oportunidades que ya ofrece esta via de comunicación.

Enrique Peña Nieto y la presidente municipal de Compostela, se tienen afecto y reconocimiento, Gloria Núñez Sánchez, como diputada federal del PRI, realizó suficiente y eficiente operación política a favor de las iniciativas del Presidente de la República. Siempre la amistad va más allá de colores partidistas y aquí queda demostrado. Gobernar para todos.

Al Príncipe del Ceboruco, a Carlos Carrillo lo Mandaron a las Gradas, en la inauguración de la Autopista Jala-Compostela

Los elementos del Estado Mayor Presidencial, no pudieron entender el Príncipe del Ceboruco, al alcalde de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, al que mandaron a las gradas, siendo que se inauguraba la autopista que en efecto inicia en ese municipio y culmina en ese tramo en Compostela. Y esto se debe a que nunca se han definido, entre si son azules o tricolores, por lo que se sabe tuvo mejor suerte la presidente de Compostela, Gloria Núñez Sánchez, a la que incluso mencionó el Presidente, Enrique Peña Nieto al dar su discurso. Los astros no se le acomodan a Carlos Carrillo y todo por la soberbia con la que gobierna ese municipio, datos proporcionados por los mismos funcionarios y trabajadores.

Analizan el Comportamiento Financiero de las Entidades del País: Abel Ortiz

A través del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, la consultora en finanzas públicas aregional analiza en forma exhaustiva la capacidad para generar ingresos de los estados. La habilidad que tienen las autoridades estatales para la administración de su deuda y, de manera especial, su capacidad para generar ahorro interno para destinarlo a inversión pública productiva, revisando además especialmente los avances en su desempeño administrativo. Recientemente ha difundido la novena edición 2016 con datos de 2012-2014, resultados que te comento.

Certeza Política

Y para concluir tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos ilustra con esto: Durante el 2017 en Nayarit, en promedio diariamente se realizaron 3 mil 279 llamadas al teléfono de emergencias 911, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir, durante el año pasado el total de llamadas a este número en el estado fueron un millón 196 mil 919. De esta cantidad, solo el 7.5 por ciento fueron llamadas procedentes, es decir, 89 mil 769. El resto, fueron falsas alarmas o bromas. De las 89 mil 769 llamadas procedentes, el 69 por ciento estuvieron relacionadas con temas de seguridad. El 15 por ciento con asuntos de carácter médico, el 8 por ciento con Protección Civil y también el 8 por ciento de las llamadas con servicios públicos. Suerte a todos y decirles a los operadores de medios del Gobierno del Cambio, que no se gana para siempre y que cuando salgan andarán como perros sin dueño por las calles, sin que nadie los pele.

Para opiniones y sugerencias llamar al 311-2460116 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pedro

2018-02-16 13:11:03

tico martinez haz un 69 con enrique peña nieto y manuel cota y succiónaselas hasta que se desmayen joton abron lame huesos del pri solo falta y te empines para que te la dejen Cayetano ruiz maniaco sexual depravado

PARA EL LAMBISCON ALBERTO MARITNEZ

2018-02-17 03:37:10

TU CREES QUE CON UNA CARRETERA DE CUOTA EN 6 AÑOS PEÑA NIETO LE CUMPLIO A NAYARIT?
A NAYARIT LO DEJARON EL Y SANDOVAL EN LA RUINA.
AUMENTO DE TODOS LOS COMBUSTIBLES.
DEJO ROBAR A ROBERTO Y SU PANDILLA Y CUAL ESTA EN EL BOTE?
DEJARON EL Y SANDOVAL CRECER A LOS NARCOS ASESINOS Y ALUCINADOS QUE TENEMOS Y QUE AHORA NO PUEDEN CON ELLOS.
CUANTAS EMPRESAS SE INSTALARON EN NAYARIT EN 6 AÑOS? NINGUNA.
ALBERTO LO QUE TU ERES ES UNA VERGUENZA COMO PERIODISTA,ERES ARRRSATRADO ,MEDI´CRE LAMBISCON ,Y DE SEGURO CENTAVERO.
Y TU ESTADO LE VALE MADRE A TODOS SUS GOBERNANTES A TU ERES UN POBRE IDIOTA

Miguel González Ibarra

2018-02-17 08:37:24

El tramo "La bolsa" propiedad del Ejido Tetitlán, no se ha pagado.....

otra mas para el lambiscon

2018-02-17 19:05:32

Y LOS MUERTOS DE AYOTZINAPA?
Y EL CANAL CENTENARIO?
Y EL SUELDO DE HAMBRE QUE TENEMOS LOS MEXICANOS?
Y TODOS LOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS DE NAYARIT?
MUCHO HIZO POR NAYARIT Y POR MEXICO PEÑA NIETO,DESGRACIADAMENTE HAY CADA MUERTO DE HAMBRE ,LAMBISCON Y CENTAVERO QUE ALAVAN TODAVIA COMO ESTE PSEUDOPERIODISTA.

Oí nomass

2018-02-17 21:09:22

En que cumplió?? Faltan todavía 3 años para culminarla, apenas y terminaron la primera etapa Jala-Compostela, ésta con dos casetas de cobro. Y este ... dice que ya cumplió jajaja..

pobre imbecil

2018-02-18 04:47:14

ese gay no le cumple ni a su vieja.

Yo creia

2018-02-18 21:58:01

Que no habia soba yemas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.