Acceder a la Guía

Conjeturas

El gobierno de Tepic en su laberinto

Francisco Cruz Angulo

Jueves, 15 de Febrero del 2018. 5:31:15 pm

Letra más grande

A cinco meses de asumir el cargo de alcalde de Tepic el Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca existe la percepción pública que los cambios que esperaban los tepicenses en la calidad de los servicios públicos caminan un paso adelante y dos atrás.

Por doquier brotan problemas difíciles de resolver de un día para otro sobre todo cu ando no se dispone de los suficientes recursos financieros.

Los principales dolores de cabeza de Castellón Fonseca siguen siendo el abasto de agua potable en decenas de colonias de gran densidad poblacional, ya sea porque vandalizan el equipo de bombeo de los pozos de agua o porque tienen que lidiar a diario con el truene de tuberías obsoletas.

El servicio de la recolección de la basura continua siendo insuficiente por la falta de más camiones recolectores de basura; y que decir del alumbrado público. Algunas zonas de la ciudad son como boca de lobo por lo que genera inseguridad pública y se convierte en nido de malandrines.

Se agravará más estos problemas con el advenimiento de unos meses de estiaje y luego de probables torrenciales lluvias.

De no tomar urgentes medidas preventivas los habitantes citadinos sufrirán la escases de agua potable y la de graves inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

Estos tres problemas serán cruciales para el alcalde perredista de Tepic.

De allí la necesidad de implementar una eficaz política de comunicación en la que se explique con transparencia lo que se está haciendo y lo que se deja de hacer.

Existe voluntad política para hacerlo pero la realidad es contraria a los buenos deseos.

La visita de Enrique Peña Nieto.-Al gobernador aliancista le tocó por primera vez acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar la autopista Jala-Compostela en la que estuvo presente el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

En esta ceremonia ambos mandatarios reconocieron la importancia para el desarrollo turístico de la zona de Bahía de Banderas la que hoy en día es uno de los principales destino turísticos en el país.

La noticia más importante de este evento fue la del compromiso del Gobierno Federal de que antes que concluya la administración del presidente Peña Nieto será concluida el segundo tramo de Compostela-Las Varas.

De concretarse esta obra se terminarán los agobiantes cuellos de botella que provoca la impaciencia de miles de turistas que en temporada de vacaciones acuden a ese lugar turístico. Con esta autopista se evitarán accidentes automovilísticos, se ahorrará tiempo y dinero?

Resarción de daños a la UAN.-Esperamos que una vez se cumplan los tiempos legales para que los propietarios de los 14 bienes e inmuebles asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado demuestren o no que son sus legítimos propietarios; entonces el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano de curso ante los tribunales correspondientes para que esos bienes sin son ilícitos sean requisados a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit y de esta manera resarcir en parte el fraude financiero urdido por el hoy prófugo de la justicia el ex rector C.P Juan López Salazar.

Estas mismas acciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado deberían hacerse extensivas a los numerosos bienes que adquirió mediante el abuso de poder por el ex fiscal Edgar Veytia alias ?El Diablo?.

Como se conoce durante su gestión "El Diablo" se hizo de flotillas de taxis y combis; terrenos, departamentos en zonas de alta plusvalía y socio de farmacias y negocios comerciales.
Todo ese patrimonio de origen ilícito debe ser devuelto a sus decenas de víctimas.

El PRI estatal es un desorden.-Todavía hay algunos ilusos que dicen que rescatarán al PRI de su naufragio.

La pregunta es quien de los líderes viejos y jóvenes dirigentes priístas logrará esa hazaña cuando cientos de militantes priístas irritados por la brutal política económica de Enrique Peña Nieto e implementada por el hoy aspirante presidencial José Antonio Meade los tiene en la pobreza.

Hoy el PRI es un barco que naufraga sin rumbo del cual miles de priístas saltan a otros barcos para buscar una nueva esperanza de vida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL TÍO LOLO.

2018-02-15 22:27:40

YO NO SE A QUIÉN CORRESPONDEN LAS VIALIDADES DE TEPÍC, SI AL MPIO O AL ESTADO. PERO ES UN DESASTRE, BACHES POR DOQUIER Y HASTA HOYOS PELIGROSOS, LUCES EN SEMÁFOROS, LINEAS DE COLOR EN LOS CARRILES. LA VERDAD TEPÍC DA VERGUENZA. A VER HASTA CUANDO, A SI YA QUE SE ACERQUEN LAS ELECCIONES ¡

HEY

2018-02-16 00:44:03

LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL SIN PONERSE DE ACUERDO, POS NO QUE EN ALIANZA SE HACEN MEJOR LAS COSAS, ESTA VISTO QUE EL AGUA Y EL ACEITE NO SE MEZCLAN LOS GOBIERNOS DE ALIANZAS SOLO SIRVEN PARA LLEGAR Y REPARTIRSE EL PASTEL PERO PARA MEJORAR A LA CIUDADANIA NO SIRVEN Y EL PUEBLO ES EL QUE SUFRE LA PRUEBA ES TEPIC EN EL TOTAL AVANDONO,,,,, DIFICIL EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC CON ESA CARGA BUROCRATICA QUE PESUPUESTO ALCANZA SE NECESITA UNA REINGENIERIA Y ADELGAZAR LA PLANTILLA DEL SUTSEM Y VIGILAR MAS A LOS FUNCIONARIOS.

AMADO NERVO

2018-02-16 02:00:19

PERO QUE TAL LOS TRANSITOS MUNICIPALES METIENDO INFRACCIONES AL POR MAYOR

EL TORTON

2018-02-16 15:23:45

EN EL ISSSTE DE LA INSURGENTES NO HAY NADA DE MEDICINA Y LOS ENCARGADOS SON BIEN PREPOTENTES Y SE BURLAN DE LA GENTE SON UNOS PUERCOS

El viejo del pico atras

2018-02-17 02:55:19

Resultó una garza este ayuntamiento, prometió en campaña que los ejidos no pagarían alumbrado público y a estas alturas muchos están cortados por falta de pago a CFE, prometió que no cobraría licencias de funcionamiento y ya hasta les subió el costo, prometió que habría agua en todo Tepic y solamente le subió el precio pero cada vez hay menos agua, igual que cuando quería ser rector, prometió la luna y las estrellas y salió igual de rata al humilde contador que terminó de darle en la madre a la UAN

TOÑITOE.

2018-02-18 05:00:52

CASTELLON ERES UN TITERE DE JUAM MANUEL DEL SETUAN, BARBERO CABRON DOBLE AA.

RaulHaro Rosas

2018-02-19 17:52:14

Por desgracia el gobierno municipal de Tepic de Javier Castellón cayó a uno de tantos baches de la ciudad y no encuentra el modo de salir de él. Entre los problemas de los servicios municipales son DOS a los que debe concretar esfuerzos: El PRIMERO es el insuficiente servicio del agua potable que se ausenta por varios dias y cuando llega, apenas es un hilillo que es insuficiente para las necesidades hogareñas. El SEGUNDO lo representa las inundaciones en las zonas bajas de la ciudad en tiempo de lluvias. Se oye los lamentos del alcalde porque no tiene dinero para solventar los gastos que acarrearían acabar con esos problemas, pero sin tratar de dar consejos, para eso se debe de solicitar préstamos, para resolver los graves problemas de la población. Primero está número uno y resolver esas situaciones de quienes pagan los impuestos para mantener un enorme cuerpo de burócratas del cual hay una gran parte que no trabaja que se la pasa haraganeando a la sombrea de sus líderes.

lingüista

2018-02-22 04:20:45

OJO, mi estimado y poco informado articulista...NO se escribe RESARCION, lo correcto es RESARCIMIENTO de la acción de resarcir, que es sinónimo de reparación, indemnización, pago. No la riegues; si eres escritor escribe bien, consulta RAE.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.