Acceder a la Guía

Certeza Política.

En el PRI, Abierta la Oportunidad para Jorge Vallarta, Adán Casas, Gerardo Montenegro y Tapia

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 18 de Febrero del 2018. 2:39:49 pm

Letra más grande

Aquí lo dije, en el Partido Revolucionario Institucional, la puerta no se ha cerrado. La oportunidad sigue vigente para Jorge Vallarta, Gerardo Montenegro Ibarra,Adán Casas Rivas y hasta para Luis Carlos Tapia Pérez que en su caso por decisión del Comité Ejecutivo Nacional. sea uno de ellos, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 con sede en Municipio de Compostela. Por eso insisto, está historia todavía no termina.

Está claro que al ser sacrificado en el distrito 01, Jorge Vallarta Trejo, lleva mano para ser el candidato en el Distrito 03, pero ahora falta que la acepte, ya que las mejores condiciones se le daban naturalmente en el distrito 01 con sede en Santiago Ixcuintla (municipio), pero el cambio no le favorece ya que acá hay 10 municipios, es menos conocido y el riesgo es mayor, aunque no imposible para ganarse.

El caso de Gerardo Montenegro Ibarra, es patético, a nivel local tiene el visto bueno para ser el candidato en el Distrito 03, lo que representaría una reconciliación con el grupo priísta que manda en #Nayarit y juntos podrían ser invencibles. Solo que Montenegro Ibarra, presenta una pequeña gran dificultad, es que a nivel nacional su protectora, Elba Esther Gordillo, le dio todo su a´poyo a Andrés Manuel lópez ogrador . y mando a sus agremiados a Morena Sí y eso es una loza.

El que si de plano debe ser el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, es el actual legislador local, Adahán Casas Rivas, el que ya gano un distrito que tiene 4 municipios, lo que le da sin duda una ventaja extraordinaria. Casas Rivas, de ser el candidato tricolor se pondría ya solo a meterse de lleno a Bahía de Banderas, México y a Compostela para triunfar, ya que si comparamos su simpatía con la de Héctor Paniagua, se lo lleva de calle. Además de que tiene con queso los tamales.

Y mi estimado amigo, Luis Carlos Tapia Pérez, es por ahora el bateador emergente, esta listo. su perfil es idóneo porque todos los grupos políticos lo apoyan, es de Bahía de Banderas, donde ya fue alcalde y tiene el respaldo del sector empresarial de la zona para sacar adelante esa encomienda del Partido Revolucionario Institucional. Su trayectoria es limpia, honesta y es un hombre transparente y recto, por lo que enfrentarlo con el candidato del PAN, le da al #PRI mucha ventaja.

Hilaria Domínguez, Va por el Distrito 01 de Santiago Ixcuintla.

Lo ocurrido hoy en el Partido Revolucionario Institucional, es digno de un melodrama. Jorge Vallarta Trejo es quitado de la candidatura y es electa por unanimidad, la abanderada oficial del PRI a Diputada Federal, Hilaria Domínguez Arvizu sin que nadie dijera nada, ni el mismo y rebelde, Roberto Lomelí Madrigal. lo que demuestra que la lucha de los grupos nacionales al interior del tricolor está con todo.

Originalmente la líder campesina en el Pre-Registro se inscribió en el Distrito 01 e insistió en esa posición, hábil, tenaz y conocedora del nido donde se deciden las posiciones, movió las piezas, hizo su trabajo político en México y salió electa como candidata oficial a Diputada Federal, Sabe la líder campesina que la respalda un trabajo de base y que su principal fortaleza está en los ejidos a las que ha atendido por décadas. Vamos a ver si hay disciplina y trabajo a su favor de parte de Jorge Vallarta Trejo, pues trae buena escuela y sabe que primero está el PRI, antes que los intereses personales y de grupo.

Hay que recordar que la ahora candidata del PRI a Diputada Federal, Hilaria Domínguez Arvizu, ya fue abanderada del PRI a esa posición por esa misma zona en el 2003, trae bastante trabajo de campo en la región, es reconocida por los líderazgos naturales campesinos, desde Irineo Cervantes de Rosamorada, hasta los Sánchez Partida de Huajicori, en todos los municipios tiene a sus cuadros para que la respalden y llegar a cada uno de los ciudadanos de ese distrito electoral federal.

Julio Mondragón, Enrique Medina e Hilaria Domínguez, si son Priístas, Se Van a Acomodar y a Trabajar: Lucas Vallarta Robles.

Las ha vivido todas, sabe el ser y el no ser, ha jugado por consulta a la base y ha sido electo por consenso, es el líder moral de los priístas de Nayarit, José Lucas Vallarta Robles, quien considera que las posturas asumidas por Julio Mondragón Peña, Luis Enrique Medina Cuevas y por Hilaria Domínguez Arvizu, es normal, siempre habrá descontentos, pero los convoca a pensar si son realmente priístas en el Partido Revolucionario Institucional.

"Antes había disciplina y gente con ese pensamiento, porque los que hablan y comentan, no saben el daño que le hacen al PRI, no es un daño que le hagan a Manuel Cota, Manuel Cota está en México, es Senador, anda de delegado en Jalisco, una entidad importante, pero aquí en en estado, estos militantes le hacen un daño muy fuerte al PRI con sus comentarios, habiendo los conductos para dialogar y llegar a acuerdos", explica el ex dirigente estatal del tricolor en dos ocasiones.

Vallarta Robles,
Estima, que si son priístas estos cuadros que por ahora son disidentes, deben acomodarse, pensar en lo que el PRI les ha dado y los ha tratado y otra vez se pone de ejemplo: "A mí una vez me dijeron que iba a ser Senador de la República y no fuí, una vez me bajaron de ser candidato a Gobernador y seguí trabajando por mi partido, sigo en el PRI, es el trabajo el que da y ver en el futuro que otras posiciones vienen, los llama a que vean el bosque y no el árbol que tienen enfrente.

Atentado a la Libertad de Expresión. Ya Basta!

Lo ocurrido hoy al reportero de El Sol de Nayarit, Esteban Rodríguez, al que le interrumpieron su transmisión, lo jalonearon y le quitaron su celular con el que cumplía su deber de comunicar los hechos violentos ocurridos esta tarde en la colonia Hermosa Provincia, representa un grave atentado a la Libertad de Expresión y es un delito del orden federal, lo que anima al gremio a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas de la PGR, este lamentable hecho que no debe ser permitido, ni tolerado y mucho menos debe quedar impune.

Tumban páginas, perfiles, exhiben a sus críticos, nos llaman "chayoteros" el mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría García, lo que significa que es intolerante a la crítica, pero ya el hecho de pasar a la violencia física, a quitar los instrumentos de trabajo a un reportero, representa solo una cosa, su incapacidad, su inexperiencia y su ineptitud para gobernar una entidad. Está claro que no pueden cumplir con su responsabilidad de regresar la paz, la seguridad y la tranquilidad al pueblo, pero los comunicadores no tenemos la culpa. Y este es el nuevo tiempo para Nayarit?.

Me Reportan Habitantes de Rincón de Guayabitos.

Roberto Ortiz Madrid Empresario y Panista se Apropia de la Calle Retorno Cedros de ese destino turístico.

Sigue el tráfico de influencias y la prepotencia del panista, Roberto Ortiz Madrid quien sigue empeñado en apropiarse de un área pública y todo por ser amigo del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García. Vecinos, colonos y habitantes de Rincón de Guayabitos dan cuenta que ya han pasado mas de 4 meses desde que el Sr Ortiz Madrid comenzó la destrucción del Retorno Cedros en este destino turístico y las autoridades estatales y federales no han podido frenar este terrible ecocidio ya que también ha derribado árboles.

La arrogancia y prepotencia de Roberto Ortiz propietario del Hotel ?TITOS? es tanta que los sellos de clausura de obra que colocó la autoridad municipal los ha violentado y los quita delante de todos presumiendo que nadie le hace nada y sigue construyendo tomando parte de la vía pública, es decir de la calle denominada Retorno Cedros en su obra sin importarle nada ni nadie.

Para el empresario y panista, Roberto Ortiz Madrid no hay autoridad alguna que se lo impida. Sera posible que el Sr gobernador lo este protegiendo?. Hacemos un llamado al Sr Gobernado del Estado Antonio Echeverria para que detenga semejante barbarie pedimo que no siga permitiendo tal impunidad. Sr Gobernador donde queda su lema tan pregonado "NADIE POR ENCIMA DE LA LEY".

Como es posible que un ciudadano de esta misma localidad despoje a nuestro marivolloso pueblo de Rincon de Guayabitos de sus calles.

Andrés Manuel López Obrador, Mantiene Amplia Ventaja por la Presidencia de la República.

Mantiene el Candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, amplia ventaja sobre sus competidores, a Ricardo Anaya lo trae a 8 puntos y a José Antonio Meade a 19 el que parece rezagarse. Esto después de culminar las pre campañas, según una encuesta del Diario Reforma.

Certeza Política.

Para concluir tenemos la opinión de nuestro experto en finanzas el Dr. Abel Ortiz Prado quien nos dice: A finales del ejercicio fiscal 2017, el congreso norteamericano aprobó la reforma fiscal en la que se incluyen una menor tasa para las empresas y una simplificación al pago de impuestos para las personas físicas, representando esta trascendente medida para los estadounidenses un riesgo para la competitividad de la economía mexicana a partir de este 2018. Lo anterior nos lleva a una ineludible interrogante, ¿Qué está haciendo la Secretaría de Hacienda como rectora de la política fiscal en nuestro país para mitigar ese riesgo y mantener nuestra competitividad? Suerte a todos y se cimbran los tres del PAN y el PRD, mientras el PRI con prietitos en el arroz sale en la unidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CANIBALISMO POLITICO

2018-02-18 20:34:09

SEGUIMOS EN EL PRI CON EL CANIBALISMO POLITICO DESDE ARRIVA PONEN Y QUITAN ,,, PORQUE MEJOR NO HACEN UN SONDEO O UNA CONSULTA CREO QUE EL PRI TIENE MEJORES BATEADORES O MEJORES CUADROS PERO TAL PARECE QUE ESTAN JUGANDO PARA ACOMODAR LA PELOTA PERO EL CUADRO NO ESTA TRABAJADO SI NO SE EQUILIBRAN LAS EXPRESIONES POLITICAS NO HAY NADA SEGURO LA VERDAD ES QUE HILARIA NO VIO CLARO EN EL TERCER DISTRITO Y PELEO PARA EL PRIMERO GENTE COMO HILARIA SOLO QUIEREN EL CHEQUE PERO NO LE SIRVEN A LA GENTE HA SIDO LEGISLADORA Y NUNCA SE PARA A HACERLE UN FAVOR A LA GENTE YA ESOS PRIISTAS ESTORBAN.

invitado

2018-02-18 20:59:13

A QUIEN PONGA EL PRI SE LO VA A CARGAR LA VER-GA!!!!

LUCIO

2018-02-19 18:49:43

TENIA QUE SALIR ESTE ... DEL PRI A DECIR PURAS ESTUPIDECES EN SU COLUMNA COMO LE DUELE QUE NO LE DEN CHAYOTE AL PERRO DEGENERADO MANIACO SEXUAL

CANIBAL

2018-02-20 00:17:49

Pos como quiere el PRI tener nuevos cuadros si siempre son los mismos Hilaria Dominguez, Jasmin Bugarin, Gerardo Montenegro,,, se ocupan cuadros con arraigo y con valores sin tache de nada pos asi como la pelicula se repite no escarmientan a puro empujar el carro pero algunos no se quieren bajar del carro ya les gusto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.