Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Islam

Ramón Larrañaga Torróntegui

Domingo, 18 de Febrero del 2018. 6:29:52 pm

Letra más grande

El tema del Islam, desata polémicas, acaloradas y de odio, juzgando lo relacionado con el terrorismo que no tiene nada que ver con el Islam. El Corán es solo un libro que refleja practica cultural. El Islam es una doctrina de salvación, un sistema en el pensar correcto como lo es el cristianismo, Judaísmo quienes proyectan contar con la verdad absoluta.

> El terrorista es una cierta actitud en la cual el individuo se cree autorizado a imponer su verdad absoluta. Esa verdad la convierte en religiosa, política, social, moral y, para hacerlo recurre a la exclusión de toda lógica. Si, no piensas como yo, te eliminare, acusare, delatare. No es predicador, sino tirano, no promueve sino impone, excomulga, actúa y mata muy semejante a Hitler, Franco, Mussolini, los antiguos Papas católicos. Es una forma de gobernar y controlar. No existe Dios sino adorar al líder, movilizarse en su idea totalitaria.

Las religiones a través de la historia han sido violentas, son una especie de virus alojada dentro de los genes culturales humanos y se basa en abrazar a su creyente, fiel, y excluir al que no piense igual. Transita entre pureza y contaminación, practica moderada, tolerante, hipócrita. Los gobiernos han tratado en derrotarlas, sacarlas de sus territorios pero no han podido (Expulsión Jesuita) Ellas se renuevan en sus discursos, incluso toman prestado desde lo laico encarnadas en la institución que gobierna ese país. El católico tolerante piensa que el otro creyente está mal, es pecador, renegado por lo tanto lo tolera pero cancela cualquier dialogo razonado para no permitirle entre en sus ideas.
La religión es benéfica porque no genera efecto dañino, se puede modificar ciertas actividades, dejando atrás el pasado sin deseos de venganza. Lo que se cuida es que los religiosos no tomen el poder para su proyecto religioso lo que traería desgracias, violencia. La religión no es para construir civilizaciones modernas difícil de aplicar a la realidad sino para reconciliar intereses. Las élites y algunos intelectuales las apoyan pero los seculares no se dejan ayudar entre lo que defienden y su actividad profana.

La religión incide en la parte racional, tal vez el mejor ejemplo lo sea el fundamentalismo islámico, en el cual sus practicantes están dispuestos a morir por sus creencias y matan a los supuestos infieles que no piensan como ellos en busca de imponer el islam.

Se han ido disgregando por todo el mundo en una diáspora peligrosa la cual a pesar en ser minoría en países brotan con coraje a destruir personas y según ellos: Esta escrito en el Corán para justificarlo, aseguran que obtendrán una recompensa en el paraíso. Una amenaza muy discutida ante esta falta de razonamiento pero una parte de creyentes fanatizada da evidencias que andan en busca de mentes débiles que sirvan a sus intereses y para ello se apoya en un supuesto paraíso el cual no existe. La ciencia funciona diferente, nos dice el comportamiento de los átomos después de morir.

Todo indica que el Islam desea conquistar el mundo difundiendo miedo y la debilidad social en la que las nuevas generaciones se han visto actuar. Las personas abandonan el catolicismo ante la falta de excelentes representantes de la iglesia romana. La crítica sobre los sacerdotes es dura ante su actuación social envuelta en la mayoría de los casos en problemas de sexualidad. Hay voces que solicitan les sea retirado el celibato para que el sacerdote en su libre albedrio elija su placer sexual. Lo raro es que los jóvenes con ideas liberales se incorporen al Islam como conversos en una religión que no admite la homosexualidad, el aborto, la libertad de la mujer, la infiel, la ablación del clítoris.

Quienes practican el Islam consideran es la única religión verdadera. Que Mahoma fue el último profeta del mensaje final y verdadero de Dios. Razonan que tanto los cristianos como los judíos solo comparten parcialmente esta verdad y por lo tanto, no tienen derecho a gozar de los mismos derechos. Ejemplos sobran: Si un musulmán es dueño de una empresa debe nombrar en puestos de mayor relevancia a otro musulmán. No están de acuerdo a ser dirigidos por un cristiano o judío, ni ganar sueldo igual.

El Corán fundamenta: Alá no permitirá que los infieles prevalezcan sobre los creyentes.- La fuerza y el poder pertenecen a Alá, a su profeta y a los creyentes. Su postura es clara y no deja lugar a dudas, lo conflictivo de la misma se presenta en la forma de dirigir su vida privada. El fundamentalismo religioso cuenta con recursos económicos suficientes y su mejor arma es el adoctrinamiento a través de generar miedo en el creyente para sumirlo a que esté dispuesto en conocer y dar el mensaje.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.