Acceder a la Guía

Certeza Política

Si va al Juicio Político contra RSC, solo pido que el PRI no estorbe: Polo Domínguez

Por: Alberto Martínez Sánchez

Miércoles, 21 de Febrero del 2018. 7:52:41 pm

Letra más grande

Si el PRI quiere en verdad el juicio político contra el Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y sus principales funcionarios, entonces que deje de estorbar, aclara el Diputado, Leopoldo Domínguez González, Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Nayarit, al inaugurar esta mañana el programa La Entrevista con El Tico en Certeza Política de Facebook, que dirige el Periodista Político, Alberto Martínez Sánchez con lo que le contesta a al legislador, Armando Vélez sus inquietudes.

Explicó que en el Congreso del Estado hay como 10 expedientes de juicio político, pero esta semana se van a sacar 4 aprobaciones de procedencia que son dos contra Sandoval Castañeda y las otras van contra el Ex Secretario de Finanzas, Mario Pacheco Ventura y el Ex Contralor, Luis Antonio Apaseo, pero acepta que en el resto está incluso una demanda en su contra y todas serán resueltas conforme a la Ley lo que implica que los acusados van a tener el derecho de defenderse.

En este programa, el Presidente del Poder Legislativo, Domínguez González, dijo que en la agenda del Congreso del Estado, están los temas de nombrar al Fiscal Anticorrupción y de Delitos Electorales, a los Comisionados de Atención a Víctimas y del Instituto de Acceso a la información. Asimismo anuncio una profunda reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, en la que participen los tres sectores, alumnos, padres de familia y de la sociedad en general para que lleve el consenso de todos.

El Doctor, Navarro Quintero es un Político Honesto y de Limpia Trayectoria.

Usaron mi nombre y firma para denunciar. Esto tiene fines políticos: Clemente Delgado Vega.

Clemente Delgado Vega, niega haber demandado e interpuesto formal denuncia en contra del doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero por solicitar apoyos para un programa de vivienda, acepta que su firma y nombre fueron usados con fines políticos para ensuciar la imagen y buena trayectoria del doctor Navarro Quintero por lo que en la oficina del Unidad de Soluciones Alternas en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado, procedió a desconocer y retirar esa presunta denuncia.

"Mis respetos para el doctor, Navarro Quintero, yo lo conozco y es un político limpio y honesto, a mí me extraño que me citaran a la Fiscalía General del Estado, siendo que yo nunca interpuse una denuncia, está visto que usaron mi nombre y mi firma, por lo que procedo a desconocerla y retirarla, yo jamás haría algo así", dijo el presunto demandante en entrevista dejando claro que esto alguien lo hizo con fines políticos.

Acusaciones al Doctor, Navarro Quintero, Tienen Fines Políticos; No es Responsable de Nada: Castañeda Castro.

El titular del Programa de Vivienda, Niega El Fraude y Deslinda al Ahora Candidato de MORENA.

Hugo Castañeda Castro, responsable del programa de vivienda, en el que supuestamente el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, fraudeó a 67 personas, niega tales hechos y se extraña de haber sido llamado por la Fiscalía General del Estado para responder por una demanda interpuesta por presuntos afectados, dado a que el Programa Sí Existe, pero en el que involucraron con sus nombres y firmas a personas inocentes con un fin político que es desprestigiar al ahora casi Candidato a Senador de la República por MORENA.

"El doctor Navarro tiene una trayectoria impecable, es un gran amigo, yo con el doctor, Navarro lo he tratado, en alguna ocasión me mercó para preguntarme sobre el programa de vivienda, de auto construcción y de mejoramiento, yo le comente al doctor Navarro que no le quedaríamos mal a la gente, él solo quiso saber del programa, pero en ningún momento fue a pedirles recurso, ni mucho menos hacer expedientes y tampoco les prometió apoyo a la gente", explica el coordinador estatal del programa, Castañeda Castro.

Explica que este programa de vivienda no es fraude y muestra los expedientes de 138 viviendas que le han sido entregadas por el Gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, vienen las fechas, son subsidios para terminar esos compromisos, pero anuncia que en este año siguen con estos apoyos que ahora serán para ampliación de vivienda. Hugo Castañeda, aclara que el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero nada tiene que ver, ni siquiera como gestor, por lo que procedió a hablar al periódico para aclarar, saliendo esto en el Diario Realidades de Nayarit donde le contestaron que eso era política.

En la demanda interpuesta se usaron 67 nombres y firmas de personas que al acudir a la Fiscalía General del Estado, primero se sorprendieron de tales hechos y segundo negaron ser ellos los firmantes y los que interpusieron tal demanda contra el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero. Se presume que en este asunto la mano que mece la cuna viene de palacio de gobierno.

Ya se sienten los avances en materia de seguridad: AEG.

"Vamos bien, vamos avanzando, la misma población lo puede ir sintiendo, repito nos entregaron una paz maquillada y nosotros queremos una paz real, que dure y perdure para el Estado de #Nayarit", dijo de entrada el gobernador del estado, Antonio Echevarría García al dar su diagnóstico de hoy en materia de Seguridad Pública, esto después de encabezar el acto oficial por el Día del Ejército Mexicano en la sede de la Décimo tercera zona militar. Y usted qué opina?.

¡No puedo iniciar una semana sin olvidar un ayer: Karla Quintanilla Ruiz.

El PRI no está en tiempos de actuar con incongruencias, si verdaderamente queremos demostrar que buscamos la reivindicación, ésta debe forjarse con hechos.

Las prácticas que han perjudicado la vida interna de nuestro partido, no deben prevalecer, si es que verdaderamente nos interesa generar un cambio de fondo, mismo que exige la ciudadanía y muchos que formamos parte del partido.

Somos jóvenes y no podemos continuar sobrellevando ESQUEMAS del pasado que lo único que han generado es la crisis de credibilidad que hoy vivimos.

Es tiempo de forjar la democracia participativa dentro de la militancia como un proceso de emancipación contra el viejo modelo político.

Claro que soy institucional, más no me permito ser incongruente a mis ideales; claro que soy leal al partido que creó las instituciones; por supuesto que soy leal al partido que se describe en nuestros documentos básicos, el mismo que revolucionó el ejercicio del sufragio.

Pero no sólo responsabilizo a quienes representaron a nuestro partido y traicionaron la confianza en su actuar como gobernantes, con actos de corrupción, sino también a la militancia que en la pasividad no nos atrevemos a alzar la voz.

Si queremos resultados distintos, debemos actuar distinto.

Digo fuertemente !Sí!, A la construcción e impulso de nuestro partido, con una nueva generación, visión, valores y actuar, que permita recuperar la confianza.

Necesitamos de tu Sí, para construir, y rompamos las tradicionales líneas de caprichos personales que desgastan la credibilidad (la poca que aún nos queda).

¡Debemos ser congruentes como ciudadanos y como PRIISTAS!

Gobiernos Locales Deben Promover el Ahorro Interno: Abel Ortiz.

Para que una administración estatal o municipal pueda dejar un gran legado a sus gobernados con mayor infraestructura física y de servicios, requiere generar ahorro interno. Se entiende por ahorro interno a la diferencia que se genera entre el ingreso menos el gasto operativo y menos la amortización y pago del servicio de la deuda pública.

Cuando esta diferencia resulta negativa se dice que estamos ante la presencia de un problema estructural de las finanzas públicas, el cual justamente se busca corregir a nivel nacional con la implementación de la Ley de Disciplina Financiera.

Pero un ejercicio como este, implica tomar medidas drásticas además de un tiempo razonable para su maduración. En ese inter la única alternativa es la intensa gestión con el gobierno federal para gestionar recursos que además de mejorar los niveles del gasto de inversión, propicien la dinámica económica local.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL TÍO LOLO.

2018-02-21 23:58:24

A ROBARTO LE VAN A QUITAR EL PURO SEBO. YA ESTÁ MÁS QUE CLARO QUE SON COYOTES DEL MISMO ATAJO.

IGOR

2018-02-22 03:44:12

Y a polo y a gurrero cuando ya que salga pronto se pasa el tiempo con la vara que midas seras enchufado

JUANITO

2018-02-22 13:26:55

Periodista Político, Alberto Martínez Sánchez SI ESTE HIJO DE SU PUTISISISISISIMA MADRE DEL TICO MARTINEZ ES PERIODISTA POLITICO YO SOY ASTRONAUTA INCHE ESTUPIDO AHORA RESULTA QUE SER LAME ULOS DEL PRI ES SER PERIODISTA CHAYOTERO DE M.I.E.R.DA

Rodrigo

2018-02-23 10:32:00

No entendi ni madres de estas incoherencias que mas bien parece que el escritor estaba mariguano. Y a esto le llaman ser periodista o analista politico? jajajajajajajajajajajajaa jaja, la prensa nayarita es una prostituta que se vende al mejor postor y este pasquin mal elaborado es una muestra de ello.

Yo

2018-02-23 21:37:12

Y el juicio politico contra leopoldo? Ese que o como

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.