Acceder a la Guía

Certeza Política.

Improcedente, Juicio a Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa: Enrique Díaz

Alberto Martínez Sánchez

Domingo, 25 de Febrero del 2018. 2:02:05 pm

Letra más grande

En el nuevo Partido Revolucionario Institucional, se defienden las causas sociales y una de ellas es el comercio, informó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz, quien declaró que es improcedente el juicio político que demanda la Comisión de La Verdad en contra de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Raymundo García Chávez, Catalina Ruiz Ruiz y Jesús Ramírez.

Explica el dirigente priísta que se trata de un hecho consumado, ya que desde hace 20 años unos 300 comerciantes han estado instalados en el Centro Histórico y para las fiestas del 10 de mayo del año pasado, solicitaron un amparo a la justicia federal, mismo que les fue concedido, hecho que fue respaldado por los Magistrados en materia administrativa y a los que ahora por mera revancha política esa Comisión de La Verdad quiere juzgar.
Estima el líder priísta, Díaz López que en ese sentido los diputados del Partido Revolucionario Institucional integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, actuaron apegados a derecho ya que es improcedente, pero reconoce que en el tema del Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, hay visiones distintas en el procedimiento, pero si coincidencias en que se aplique la Ley.

Alejandro Rivas, Desde #CONAGUA, Responde a Todos los Nayaritas.

En la Comisión Nacional del Agua, se responde con hechos, con el trabajo en equipo para llevar beneficios del gobierno federal que preside, Enrique Peña Nieto para todos los mexicanos en todos los rincones del país, afirmó el director local, Alejandro Rivas Contreras, quien no se detiene en apoyar a los 20 Ayuntamientos de Nayarit y al Gobierno Estatal, pensando solamente en servir y dar resultados para todos.
De esta forma, el funcionario federal en estos primeros meses, ha realizado desde retomar y ponerle orden a la construcción del Canal Centenario, ha llevado apoyos para pozos de agua para riego parcelario, distribuido apoyos para los Sistemas de Agua Potable y ha llevado camiones vactor para los municipios, además de habilitar nuevas obras como la recientemente inaugurada, Planta de Tratamientos de Bahía de Banderas.
Sabe el ex diputado local y cuadro político del Partido Revolucionario Institucional, que a la hora de ocupar cargos se sirve para todos, sin distingo de partidos políticos o grupos. Entiende que los recursos públicos del gobierno federal, son para aplicarlos en materia de agua y saneamiento, pero principalmente para dar beneficios a los mexicanos, que están en todos los rincones del país, pero que en el caso de Nayarit, es vital, responder con hechos a esta confianza que le dio el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Capacitación policial, tema sustantivo de encuentro de magistrados con secretario de Seguridad Pública del Estado.


Integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia sostuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valles, en el cual surgieron propuestas de acciones conjuntas del Poder Judicial y el Ejecutivo para fortalecer el sistema acusatorio y oral, principalmente a través de la capacitación de policías. Los magistrados, encabezados por el presidente del Tribunal Superior, Pedro Antonio Enríquez Soto, recibieron al secretario Herrera Valles en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, donde tuvo lugar la reunión en que coincidieron en la necesidad de que además del personal de policía del estado, el de seguridad pública de los municipios disponga de los conocimientos y la práctica necesaria para actuar como primer interviniente ante la comisión de delitos.

El secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de que la policía intervenga en estos casos conforme a los respectivos protocolos y cumpla los requisitos del informe policial homologado (IPH) para prevenir el riesgo de que por una actuación inadecuada termine anulándose un proceso.
Al respecto, el magistrado Enríquez Soto manifestó la disposición del Poder Judicial de contribuir a la capacitación de las corporaciones policiales en los términos que la Secretaría de Seguridad Pública del estado convenga con las respectivas autoridades de los municipios.


Arranca Bahía de Banderas Proceso para tener el Primer Destino Turístico Sustentable en México


Bahía de Banderas busca ser el primer Destino Turístico Sustentable en México, toda vez que, a través del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Urbano y Rural, iniciaron los trabajos de Consulta para la elaboración del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Polígono Punta Mita, así lo informó el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello. ?La visión de un Bahía de Banderas más ordenado en el mediano y corto plazo, seguirá siendo lo que le da sentido al trabajo del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Urbano y Rural, en calidad de Consejo Técnico Ciudadano. El Instituto Municipal de Planeación es el organismo rector del desarrollo que queremos para Bahía de Banderas y es como queremos traer progreso, con orden y apego a la ley?, dijo Jaime Cuevas al arrancar los trabajos en la playa del Anclote.

Durante la reunión, la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el Instituto de Planeación dieron cuenta de la importancia de la elaboración del ?Plan Parcial de Desarrollo Urbano, Polígono Punta Mita-Destiladeras?, luego de que Bahía ha realizado un crecimiento explosivo y desordenado, creando enormes necesidades de infraestructura y generando gran presión sobre el medio ambiente. ?En noviembre de 2016 se crearon las bases para las declaratorias de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable, unos en operación y otros a futuro, por lo cual comenzamos a analizar que se aplicara en ésta zona, con criterios de sustentabilidad y estableciendo lineamientos para que a futuro puedan seguirse aprovechando de ésta manera, con densidades bajas y prácticas verdes. Pero en el país, aún no existe una Zona Declarada, por lo cual tenemos la oportunidad de ser el primer destino turístico con semejante declaratoria?, aseguró Matías.


Diana Messina en la Final por la Candidatura de MORENA al Senado de la República.


En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, #MORENA, no se ha definido quien será la dama que acompañe en segunda fórmula al doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, se sabe que ha llegado a la recta final una joven de Santiago Ixcuintla, #DianaMessina, quien ya fue regidora de ese municipio y con la fuerza de la juventud, su ímpetu por servir podría dar la sorpresa en este proceso interno que se vive en MORENA.
Las otras aspirantes a la misma posición son la ex priísta y ex nueva aliancista, Cora Cecilia Pinedo Alonso y la amiga de Andrés Manuel López Obrador, desde que estaba en las filas del Partido de la Revolución Democrática, la ex alcaldesa de Tepic, Maria Eugenia Jiménez Valenzuela, así que la terna es pesada en MORENA y se hacen apuestas.

En Riesgo la Alianza AMLO- Elba Esther.

REFORMA / TEMPLO MAYOR

**QUIEN DICEN que hizo un coraje tamaño Godzilla fue la profesora Elba Esther Gordillo. Según esto, en Morena le habían prometido una candidatura al Senado para su mano derecha, Rafael Ochoa.

CUENTAN que el ex secretario general del SNTE incluso se fue a festejar con sus allegados la noche del sábado pasado. Pero el domingo en la mañana, por más que se buscó en la lista de aspirantes plurinominales anunciada por Andrés Manuel López Obrador, nomás no se encontró.

NI QUÉ DECIR que la noticia cayó como bomba en la "jaula de oro" donde está encerrada Gordillo. Ya se verá si ese desencuentro tiene consecuencias en la alianza que el tabasqueño venía tejiendo con los elbistas.

Raúl Rodrigo Pérez Preside Ya Fundación para la Inversión en La Riviera Nayarit.

Tomado del Muro de Raúl Rodrigo Pérez.

Hasta siempre CdMx ?? Hola Riviera Nayarit ??

Emprenderemos una nueva aventura! A partir del 1 de marzo Presidiré The Future of Nayarit Foundation, formada por un grupo de empresas, organizaciones multinacionales, asociaciones y universidades; buscaremos atraer inversiones, conocimiento, talento, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que combatan los retos de la humanidad por medio de alianzas, promoción, procesos de innovación, mentoría y eventos en nuestro paraíso de condiciones naturales-turísticas únicas. Todo con el objetivo de proponer y replicar un nuevo modelo de región innovadora-sustentable en todo Latinoamérica.

Mina, Miranda, Uma, Lolo y yo, nos vamos con los mejores recuerdos de la Gran Tenoch, gracias a tod@s l@s que nos acompañaron. Llegamos con la mejor energía para crecer personal y profesionalmente en nuestra tierra, let?s get it on!

Certeza Política.

ASF Detecta Aviadores en SEPEN.

Ahora para cerrar vamos con el dato siempre exacto de mi colega y amigo Alvaro Alatorre García quien nos dice: En una auditoría al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó a un total de 4 mil 60 personas no identificadas en las nóminas de planteles educativos en Nayarit, y que estuvieron adscritos durante el Ejercicio Fiscal 2016 y a quienes se realizaron pagos por 23 millones 363 mil pesos. También, la ASF detectó pagos indebidos, autorizados por la SEP por cuenta y orden de los SEPEN a 74 trabajadores comisionados al SNTE, los cuales contaron con 287 plazas, adscritos en 92 centros de trabajo por 5 millones 181 miles de pesos. Otra irregularidad fue el pago de pasivos de años anteriores para cubrir créditos que fueron descontados a los trabajadores en las quincenas del 18 al 24 del año 2014 y no fueron pagados al banco, por un millón 582 mil pesos. Se observó una transferencia de recursos del FONE 2016 a otras cuentas bancarias por 19 millones 46 mil de pesos, sin que se acreditara con la evidencia documental su destino y aplicación conforme a los objetivos del fondo. Como resultado de la auditoría al FONE, en Nayarit se determinaron recuperaciones probables totales por 193 millones 664 mil pesos. Suerte a todos y decirles que al final de cuentas, Andrés Manuel López Obrador se aleja mas de sus competidores que ya ni juntos se le acercan. Será que ya habemus Presidente de México. Todo es cuestión de tiempo. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-2460116 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Brozo

2018-02-26 19:00:53

Bien por Rodrigo Pérez, ojalá no se le ocurra invitar a la rata de Omar Camarena que ahorita anda buscando trabajo porque se lo carga el payaso con su proyecto , aunque no creo porque ese perro no sabe trabajar, solo robar.

INVITADO

2018-02-26 22:58:15

NO DEN POR HECHO QUE SI GANA ANDRES MANUEL LA PRESIDENCIA QUE CREO QUE SI GANARA EN TEPIC GANE MORENA ESA TERNA EN LA QUE MENCIONAN AL DR NAVARRO EL PUDIERA HACER PERDER A MORENA EN NAYARIT LA SOCIEDAD LO REPUDIA POR CONVENENCIERO Y VIVIDOR CUIDADO MORENA HAY MEJORES ELEMENTOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.