Acceder a la Guía

Certeza Política

Exigen los Jóvenes de Nayarit, Que Ricardo Anaya, deje de mentirle a los mexicanos: Nayely Ocampo

* La Inseguridad en Nayarit es una amenaza constante para los estudiantes.

Por: Alberto Martínez Sánchez

Viernes, 2 de Marzo del 2018. 4:44:56 pm

Letra más grande

Nayely Ocampo, dirigente en Nayarit de la Red de Jóvenes por México, le exige al candidato a la Presidencia de la República por la Coalición del Frente por México, a Ricardo Anaya, que deje de mentirle a los mexicanos, que no se enrede más en su justificaciones y que mejor explique cómo es que se hizo millonario, triangulando dinero desde el extranjero.

Joven universitaria, que fue Consejera General de la UAN, Nayely Ocampo, insiste en que debe ser la Procuraduría General de la República, a través de la SIEDO concretamente la que investiga el lavado de dinero, la que llegue a fondo, que se aplique la Ley en caso de ser culpable Ricardo Anaya o bien que se le exima de culpabilidad si las pruebas no son suficientes, pero lo que se ve y lo que ha dicho el mismo candidato presidencial del PAN, lo hace culpable, de ahí que hasta haya ofendido a un funcionario de la PGR.

Por otro lado, la dirigente de la Red de Jóvenes por México, organismo del Partido Revolucionario Institucional, aclaró que los estudiantes, las nuevas generaciones siguen saliendo a las calles con miedo en Tepic, "No hay seguridad, no nos sentimos seguros para ir a la Universidad y hacer nuestras actividades de recreación, no hay paz, no hay tranquilidad en la ciudad, lamento que algunos jóvenes ya han sido atacados y esos no son casos aislados, por eso exijo que nos garantice el gobierno la paz para hacer nuestras vidas de forma normal", concluye la dirigente, Nayely Ocampo.


"Hijo de Puta", la frase que derrumba a Ricardo Anaya

El Pez por su Propia Boca Muere


Como periodista con casi 30 años de ejercicio, he vivido muchas historias. Una muy común que he aprendido es que cuando a un político le haces una crítica y se molesta, se enoja y te ofende, es porque lo descubriste y le estás sacando a la luz pública la verdad. Es el caso de Ricardo Anaya, el Candidato Presidencial del Frente Amplio, que fue y se metió solo a la boca del lobo y cayo. Le pusieron la soga y solo fue a ahorcarse. Al sistema le funcionó la estrategia y es hora que no sabe cómo salir de la madeja de mentiras que él mismo Anaya Cortés se metió.

"Hijo de puta", expresada por Ricardo Anaya, a un funcionario de la PGR, que se encarga en la SIEDO de la investigación del Lavado de Dinero, derrumba al candidato presidencial y si los ciudadanos mexicanos no creían todo lo que se decía de él, ahora si ya estarán seguros de que es real. Ya es imposible salvarlo incluso de la cárcel, es evidente que incurrió en delitos en los que está involucrado y eso lo sabe bien, Anaya Cortés, al grado de enojarse y ofender con un "Hijo de Puta", al funcionario que lo investiga.

Para ser político se ocupan muchas cualidades: resistencia a la crítica, congruencia entre el decir y el hacer, tolerancia, cabeza fría, no caer en provocaciones y si te vas a llevar, pues aguanta.

Al final en la política, en la guerra y en el amor se vale de todo. Pero lo peor, el Partido Acción Nacional, como institución debió medir lo principal, la vulnerabilidad de su ahora candidato presidencial, lo mismo debió hacer el PRD, pero no, aceptaron la auto imposición.

Se dejaron arrastrar por una cara nueva, fresca que parecía que encantaba al electorado, pero que por su novatez, inexperiencia e intolerancia, cayó a la trampa, como la rata que huele el queso y va a tragárselo, en la misma ratonera que se creó con sus mentiras y fue solo a la PGR, a decirle "Hijo de Puta", a un alto funcionario de la PGR, con lo que demostró que es culpable de todo. Ahora a sustituirlo o querrá la Coalición por México al Frente, continuar llevando la pesada carga que representa ya este delincuente.


Empate Técnico en #Nayarit entre MORENOS y Panistas por el Senado de la República

Parece que a nivel local la competencia por el Senado de la República, estará entre la fórmula que encabeza, el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero que va por la Coalición que integran #MORENA, #PT y #PES y Margarette Moeller que va en primera, por la Alianza por #México al Frente que componen al #PAN, el #PRD y #MC, esto de acuerdo a esta encuesta que nos llegó hoy. Claro que falta que inicien las campañas con sus 120 días. Aquí la pluralidad llego para quedarse.

Gobierno del Cambio, Reprobado.

Debe preocupar al Gobernador del Cambio, Antonio Echevarría García, lo que dice esta medición de su administración. Está claro que entre lo que opinan los que le dan calificación de excelente, bueno y regular, apenas alcanza el 50.94 por ciento de aprobación, y el resto el 49.06 por ciento lo considera malo o muy malo. Esto al 7 de enero del presente año. E insisto que debe ponerse a reflexionar, porque pasados sus primeros 100 días de gobierno y cuando se supone que todavía trae el bono de confianza de los ciudadanos que lo llevaron a ser gobernador del estado, se note ya una casi mayoría que lo reprueba, lo que significa que el desencanto llego muy temprano a su gobierno.

Lleva Jaime Cuevas atención, respuestas y resultados a Valle Dorado.

Una de las mejores muestras de cómo la participación ciudadana y un gobierno que escucha genera resultados, es la comunidad de Valle Dorado, en Bahía de Banderas, donde este miércoles, se realizó el programa "Gobierno Cerca de Ti", con la presencia de las dependencias del Décimo Ayuntamiento, OROMAPAS y el Sistema DIF de Bahía de Banderas.

"Apenas van cuatro meses y medio en éste gobierno y Valle Dorado es una muestra de coordinación de una comunidad con su Ayuntamiento. Quiero destacar la tarea de las nuevas autoridades auxiliares en la delegación con Rubén Simental y el Comité de Acción Ciudadana con Cassandra Mares, el trabajo que están haciendo en coordinación con todos los directores. Diario me llegan mensajes de las actividades que se realizan, avances y también problemáticas", señaló Jaime Cuevas.

En el tema de protección y prevención de la ciudadanía señaló que "es lo más recurrente que tuvimos en todo el municipio, es donde más se ha trabajado. Ahora Valle Dorado tiene 2 unidades que tienen el rótulo "Valle Dorado", la 125 y la 114. Están a la mano los números de sus comandantes con Felipe Sánchez y Adrián Moreno", informó el alcalde a todos los presentes.

Nayarit Cae de 4to al 17 lugar nacional en transparencia.

Tenemos la opinión de nuestro experto en finanzas el doctor, Abel Ortiz Prado que nos dice: A nivel nacional es común que en los cambios de gobiernos locales al reacomodar los portales web oficiales, se pierda información histórica fundamental relacionada con el tema de la transparencia. Pareciera que esto es lo que ocurre en el caso de Nayarit al bajar su calificación de 72.58 puntos y cuarto lugar nacional en 2017 a 50.32 puntos y quinceavo lugar nacional en la edición 2018 del Índice de Transparencia en el Gasto de los Servicios de Salud en las Entidades Federativas, en donde a nivel general la problemática común se localiza en la no actualización de los padrones de proveedores de los 32 Organismos Públicos Descentralizados de los gobiernos estatales y en una notoria dispersión de información y datos.

Experiencia que resulta recomendable capitalizar a efecto de que no ocurra esto en la próxima edición del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, en donde nuestra entidad se ha caracterizado por calificar entre las primeras cuatro posiciones en los últimos años. Te comparto mayor información mañana viernes en nuestra página de siempre.

Certeza Política.

Y para cerrar tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Alvaro Alatorre García que dice: En lo que va del año, la gasolina Premium superó la barrera de los 20 pesos por litro en 3 estaciones de servicio de Nayarit, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Se trata de Auto Express GSM, gasolinera ubicada en Nuevo Vallarta, la denominada "Salvador Navarro Cueto" de Ahuacatlán y Grupo Gasolinero Andrés de Amatlan de Cañas. En los 3 casos, el precio reportado fue de 20.05 pesos por litro de Premium.

Suerte a todos y les comparto lo que dice mi maestro Rogelio Zuñiga que dice: bQuien se mete ahora entre las patas de los caballos es el fiscal general de Nayarit al desobedecer un mandamiento de un juez de distrito que lo obliga a restituir una finca de la colonia Moctezuma a la señora Paula Contreras Amaral.

Por un error el inmueble fue asegurado en el marco de la persecución contra el ex rector de la UAN, Juan López Salazar. Se arriesga el funcionario a qué le impongan multa y/o destitución, advierte el abogado de la mujer.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

mia

2018-03-02 21:39:51

tanto a anaya como a meade se les ha relacionado con desvios de fondos del erario la diferencia esque meade lo protege el sistema.

elver gohn prieto

2018-03-02 23:09:55

pos que pendejhos están los jóvenes de Nayarit que no entienden la explicación que da Anaya. deben informarse mas. no rebuznan porque no se saben la tonada. han de haber estudiado en la uan !

elver gohn prieto

2018-03-02 23:12:36

no seas pendejho albertico, lo de hijo ... lo dijo fernandez de Cevallos, te encanta mahmar pitho!!!

El de utah

2018-03-03 04:10:21

Mira mi nayeli ocampo esto de la inseguridada en aquel rancho llamado tepic no es de ahora que los panistas gobiernan esto biene de cuando el pri era gobierno mejor calladita porque te viste muy fea

miguel angel

2018-03-04 12:15:34

Cuando un politico se enoja porque le haces una critica, es porque no te dio el chayote o embute. Ustedes pseudoperiodistas son prostitutas vendidas al que mejor pague, asi que mejor cierren el hocico y dejen de estar rebuznando, phendejos priistas paleros!!

pedrito

2018-03-05 13:09:54

como cada semana que chingue a su putisisisima madre este pseudo periodista chayotero de kk del tico martinez lame huesos del pri cuanta lloradera por que no le dan chayote 4 años en la banca jodase abron

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>